Airbus entrega un A400M Atlas a Luxemburgo

-

spot_imgspot_img

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, en nuestro canal de LinkedIn y en Facebook!

Airbus Defence & Space ayer entregó un A400M Atlas a las fuerzas armadas del Gran Ducado de  Luxemburgo, convirtiéndose en el séptimo usuario de este modelo de avión de carga multi-propósito.

Se realizó una ceremonia de entrega formal del A400M de Luxemburgo (matrícula CT-1)  en las instalaciones de San Pablo en Sevilla, donde se realiza el ensamblaje final de estas aeronaves, para luego de un vuelo de 3hs llegar a Luxemburgo, donde le esperaba otra ceremonia, la de recepción.


Sin embargo, luego de la ceremonia de hoy, el avión volverá a levantar vuelo para ir a su futura base operacional de Melsbroek en Bélgica.

Porque resulta que ambos países formalizaron en el 2001 un acuerdo para la creación de un escuadrón de transporte conjunto, equipado con A400M. Luxemburgo aporta su única aeronave y Bélgica sus 7 unidades contratadas.

Foto mía del A400M en Fidae 2018. Es un bicho grande.

Con esta entrega, Airbus dio cumplimiento a su penúltimo contrato por A400M. Ahora toca el turno del pedido belga, que estaría recibiendo el primero de los 7 aviones ordenados en las próximas semanas, con el 2023 como fecha probable para la entrega del último avión.

Así se construyó el A400M de Luxemburgo

Actualmente el A400M opera con las Fuerzas Armadas de Francia, Alemania, UK, España, Turquía  y Malasia.

“Con 94 aviones en servicio, el A400M se está convirtiendo cada vez más en la columna vertebral de la movilidad aérea de nuestros clientes, tanto en entornos civiles como militares, como se ha visto en las recientes misiones de crisis Covid-19 en todo el mundo”, comentó Alberto Gutiérrez, director de la división de aviones militares de Airbus Defence & Space.

Gastón Dubois
Colaborador en Aviaciónline.com, particularmente de aviación militar. Feliz de poder darle letra a esta pasión y compartirla con Uds. Contacto: gaston.dubois@aviacionline.com

Deja un comentario

Últimas Noticias

F-35 5ª Gen estadounidense o 5G chino: la encrucijada de los Emiratos Árabes Unidos

Biden presiona a los Emiratos Árabes Unidos (EAU) para que den de baja su red de telefonía 5G de...

Northrop Grumman ofrece nuevas capacidades de guerra electrónica a los operadores globales del F-16

La compañía Northrop Grumman comenzó a ofrecer la versión mas avanzada de su reconocido pod de guerra electrónica (ECM)...

El gobierno de Estados Unidos postula a «Sully» Sullenberger como representante ante la OACI

El presidente Joe Biden dio a conocer el martes nueve nominados para embajadores y representantes ante organismos internacionales. Entre...

Aeromexico iniciará pruebas con el IATA Travel Pass

A partir del 21 de junio, Aeroméxico, junto con IATA, realizará pruebas con el IATA Travel Pass, una aplicación...
- Advertisement -

iAero Airways añade un sexto avión a su operación para DHL

iAero Airways, la aerolínea chárter más grande de los EE.UU. y subsidiaria del holding iAero, operará un sexto avión...

Una broma en un techo le da la bienvenida a pasajeros a una ciudad cuando aterrizan en otra

Un letrero muy bien ubicado en lo alto de un complejo de edificios en Sydenham está asustando a los...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos