Airbus entrega un A400M Atlas a Luxemburgo

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

Airbus Defence & Space ayer entregó un A400M Atlas a las fuerzas armadas del Gran Ducado de  Luxemburgo, convirtiéndose en el séptimo usuario de este modelo de avión de carga multi-propósito.

Se realizó una ceremonia de entrega formal del A400M de Luxemburgo (matrícula CT-1)  en las instalaciones de San Pablo en Sevilla, donde se realiza el ensamblaje final de estas aeronaves, para luego de un vuelo de 3hs llegar a Luxemburgo, donde le esperaba otra ceremonia, la de recepción.


Sin embargo, luego de la ceremonia de hoy, el avión volverá a levantar vuelo para ir a su futura base operacional de Melsbroek en Bélgica.

Porque resulta que ambos países formalizaron en el 2001 un acuerdo para la creación de un escuadrón de transporte conjunto, equipado con A400M. Luxemburgo aporta su única aeronave y Bélgica sus 7 unidades contratadas.

Foto mía del A400M en Fidae 2018. Es un bicho grande.

Con esta entrega, Airbus dio cumplimiento a su penúltimo contrato por A400M. Ahora toca el turno del pedido belga, que estaría recibiendo el primero de los 7 aviones ordenados en las próximas semanas, con el 2023 como fecha probable para la entrega del último avión.

Así se construyó el A400M de Luxemburgo

Actualmente el A400M opera con las Fuerzas Armadas de Francia, Alemania, UK, España, Turquía  y Malasia.

“Con 94 aviones en servicio, el A400M se está convirtiendo cada vez más en la columna vertebral de la movilidad aérea de nuestros clientes, tanto en entornos civiles como militares, como se ha visto en las recientes misiones de crisis Covid-19 en todo el mundo”, comentó Alberto Gutiérrez, director de la división de aviones militares de Airbus Defence & Space.

Gastón Dubois
Gastón Dubois
No pudo con el tenis, no pudo con fútbol, la única pasión que mi padre pudo inculcarme fue la del aire... y se lo agradezco tanto. Colaborador en Aviaciónline.com, particularmente la aviación militar. Feliz de poder darle letra a esta pasión y compartirla con Uds.

Deja un comentario

Últimas Noticias

Aerolineas Argentinas Schedules More than 600 Flights in November

Aerolineas Argentinas announced its flight schedule for November with more than 650 operations. Compared to the previous month, this...

Colombia: Wingo Adds Three New Routes

Last Sunday, October 25, Wingo launched its new route between Bogotá and Cali. The flight landed at 10:40 in...

Punta Cana Airport Expects More than 500 Flights in November

Punta Cana airport continues its process of recovering international flights for the northern hemisphere winter season. In November, they estimate...

Jetsmart anunció que volará desde Antofagasta a dos ciudades colombianas desde diciembre

La low cost creada por el fondo de inversión estadounidense Indigo Partners sigue en expansión y anuncia la apertura de dos...
- Advertisement -

Aerolíneas detalla la operación a países limítrofes, Miami, Madrid y 30 destinos nacionales en Noviembre

Aerolíneas Argentinas anunció su oferta de vuelos para noviembre con más de 650 operaciones. Esto significa, respecto al mes...

Colombia busca reactivar el turismo reduciendo el IVA de los pasajes aéreos

Colombia busca impulsar la reactivación del turismo interno, ya habilitó vuelos nacionales, también internacionales y ahora lleva al congreso...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos