Airbus Corporate Jets presenta el ACJ TwoTwenty, basado en el A220-100

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

Airbus Corporate Jets lanzó el jet empresarial ACJ TwoTwenty, creando un segmento de mercado completamente nuevo, el Xtra Large Bizjet. Esta oferta incluye por primera vez un catálogo de cabinas flexible, que responde a los requisitos de las categorías de aviones comerciales pesados ​​y de largo alcance.

“Estamos orgullosos de ampliar la familia de productos ACJ con el lanzamiento de ACJ TwoTwenty. El avión combina alcance intercontinental, espacio personal incomparable y comodidad para todos los pasajeros. Esta última plataforma tecnológica ofrece una economía inmejorable y una fiabilidad inigualable ”, dijo Benoit Defforge, presidente de ACJ. «Basándonos en su atractivo mercado convincente, vemos una demanda prometedora para este avión en el creciente mercado de aviones comerciales».

Si bien ocupa el mismo espacio de estacionamiento y puede despegar de los mismos aeropuertos que los jets ejecutivos de la competencia, el ACJ TwoTwenty ofrecerá tres veces más espacio en la cabina, pero con un tercio menos de costos operativos beneficiándose del alto rendimiento de la última familia A220 de Airbus. La familia A220 es la aeronave más silenciosa, limpia y ecológica de su categoría, presenta una huella de ruido un 50% menor en comparación con las aeronaves de la generación anterior y un consumo de combustible hasta un 25% menor.

El ACJ TwoTwenty es un avión de diseño impecable, basado en el A220-100 de Airbus, con materiales avanzados y tecnologías de vanguardia. La cabina ofrecerá una conectividad dos veces mejor que sus competidores, un sistema Wi-Fi en toda la cabina y las últimas innovaciones como ventanas electrocromáticas e iluminación LED.

El ACJ TwoTwenty tendrá un mayor alcance que permitirá que la aeronave vuele hasta 5.650 nm / 10.500 km (más de 12 horas de vuelo), conectando directamente pares de ciudades como Londres y Los Ángeles, Moscú y Yakarta, Tokio y Dubai, así como Beijing y Melbourne, en beneficio de todo el Programa A220.

Comlux, con su centro de terminación aprobado por ACJ en Indianápolis y experiencia comprobada en el equipamiento y la mejora de interiores VIP, ha sido seleccionado como socio exclusivo para el equipamiento de las primeras 15 cabinas para la última incorporación del programa ACJ. Aprovechando la larga experiencia de Comlux en operaciones de jets de negocios, así como en el equipamiento de la cabina, su experimentado equipo de terminación se está asociando con el Jefe de Diseño Creativo de ACJ, Sylvain Mariat. Es reconocido por haber creado las experiencias de vuelo más innovadoras.

Con un espacio personal inigualable con 73 metros cuadrados / 785 pies cuadrados de espacio distribuido en seis amplias áreas de estar VIP, el ACJ TwoTwenty ofrece arreglos interiores seleccionados y muebles hechos a mano. La cabina permitirá que hasta 18 pasajeros trabajen, compartan, cenen y se relajen a su discreción gracias a su versatilidad de cabina y opciones que se adapten a sus necesidades y gustos, todo esto bajo el lema «Reimagina tu lugar en el cielo…»

Airbus Corporate Jets está poniendo todo su conocimiento en términos de diseño de cabinas en este nuevo avión, respaldado por la experiencia de haber entregado ya alrededor de 90 soluciones llave en mano de cabinas durante varias décadas a los clientes más exigentes de todo el mundo.

Con el pie derecho: El ACJ TwoTwenty debuta con seis pedidos

Airbus Corporate Jets obtuvo sus primeros pedidos del ACJ TwoTwenty por un total de seis aviones tras su lanzamiento. Si bien Comlux ha revelado un pedido de dos aviones, clientes no revelados encargaron cuatro aviones más.

La entrada en servicio del primer ACJ TwoTwenty de Comlux Aviation está prevista para principios de 2023.

El nuevo ACJ TwoTwenty contará con un interior de cabina VIP de alta gama, respaldado por un catálogo de cabina flexible, del cual Comlux ha seleccionado el salón de negocios y para invitados, así como un espacio de entretenimiento privado y una suite privada, que incluye un baño. La cabina, configurada para «Reimagine su lugar en el cielo…», estará equipada con amplios asientos completamente reclinables, una cama tamaño king, una ducha de lluvia de pie, un sistema de humidificación para el bienestar a bordo y conectividad de vanguardia. .

“Estamos orgullosos de ser el cliente de lanzamiento del miembro más nuevo de la familia de Airbus, el ACJ TwoTwenty y el socio seleccionado para equipar la cabina en nuestro centro de terminación en Indianápolis. Hemos trabajado en conjunto con ACJ y compartimos nuestra larga experiencia operando y completando todo tipo de aviones, para permitir que el nuevo Bizjet ofrezca más comodidad y las últimas innovaciones de cabina disponibles en la industria ”, dijo Richard Gaona, presidente ejecutivo y CEO de Comlux. «Gracias a la combinación única de alcance intercontinental, comodidad, espacio adicional y una economía insuperable, estamos convencidos de que el avión será un ganador en el mercado de la aviación comercial».

“Nos sentimos honrados de ver a nuestro cliente Comlux convertirse en el cliente de lanzamiento de nuestro nuevo ACJ TwoTwenty, así como en nuestro socio de terminación de cabina en el programa”, dijo Benoit Defforge, presidente de ACJ. «Nuestro nuevo Bizjet extragrande complementará a la perfección la cartera de Comlux, y estamos convencidos de que el avión se convertirá en un buque insignia de su flota».

 

Avatar
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline.com. 40 años. Argentino. Casado. Profesional de IT por elección, Aeronáutico por vocación. Casi piloto. Casi Spotter. Casi Ingeniero. Viajero ocasional, nerd frecuente.

Deja un comentario

Últimas Noticias

All Nippon Airways emitirá nuevas acciones para enfrentar el impacto de la pandemia

All Nippon Airways (ANA) dio a conocer que emitirá acciones por aproximadamente 3.200 millones de dólares para hacer frente a las consecuencias provocadas por el covid-19.

El aeropuerto de Punta Cana suma destinos y aerolíneas en diciembre

La temporada alta del invierno boreal será la última oportunidad de muchas aerolíneas para potenciar ingresos en este olvidable...

SKY Airline pospone nuevamente el reinicio de las operaciones a Mendoza

El mes pasado habíamos publicado en Aviacionline.com la intención de SKY Airline de retomar los vuelos entre Santiago de...

Ryanair suma vuelos para atender la demanda en las fiestas de fin de año

A partir del 16 de diciembre y hasta el 3 de enero se suman 24 vuelos extra para cubrir...
- Advertisement -

Sorpresiva consideración de Air France por los Boeing 737 MAX

Air France busca encarar una primera etapa del proceso de reemplazo de los Airbus A320 más antiguos de la...

El aeropuerto de Asunción movilizó 9 mil pasajeros tras el reinicio de los vuelos regulares

Paraguay fue uno de los países de Latinoamérica que mantuvo una de las más estrictas y prolongadas políticas de...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos