Aeroméxico: Guatemala reinicia sus vuelos con la capital Mexicana

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

Aeroméxico reinicio sus vuelos a Guatemala el pasado 4 de Octubre, con tres vuelos a la semana desde la ciudad de México, para continuar con el progresivo plan de reinicio de operaciones. Para concretar este paso, la estrategia de operación se coordino con el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) y su aeropuerto, cabe destacar que la garantía de la vuelta de la aerolínea al país reside en los protocolos implementados en el marco de la pandemia y la eficacia de los mismos para ofrecer una experiencia segura al pasajero y favorecer el turismo.

A su vez la aerolínea, de la mano de su Sistema de Gestión de Salud e Higiene, contribuye significativamente a la seguridad de sus operaciones tanto para sus tripulantes como el pasajero. La noticia constituye un aliciente para la recuperación económica de Guatemala, ya que nadie ha resultado ajeno al impacto generado por el covid en las finanzas internacionales, tanto privadas como publicas.

El reinicio de operaciones busca recuperar la demanda de pasajeros muy golpeada por la pandemia, donde previo al cierre de fronteras, la cantidad de viajeros se ubicaba en torno a los 475.680 pasajeros, con casi 42 vuelos semanales y operadores como AeroMéxico, AeroMéxico Connect, Interjet y Volaris Costa Rica.

La vuelta de Aeroméxico al país, es un paso mas dentro de la estrategia de la aerolínea para seguir reactivando operaciones en Centroamérica y el resto del mundo, aspirando a mejorar la conectividad y respetando las condiciones de salubridad que cada país exija.

“Aeroméxico siempre ha sido un aliado para la aviación y economía guatemalteca, es por ello que nos llena de mucha emoción su reanudación de operaciones aéreas en nuestro país”. señaló Francis Argueta Aguirre, director general de Aeronáutica Civil de Guatemala.

FuenteRepublica
Sebastián Borsero
Sebastián Borsero
Fotógrafo Aficionado - Spotter - Amante de los aviones por sobre todas las cosas

Deja un comentario

Últimas Noticias

SKY Airline realizó la primera operación de envíos de vacunas entre Santiago y Puerto Montt

SKY Airline realizó la primera operación de envíos de vacunas, en este caso a Puerto Montt. De esta manera...

Jetair Caribbean volará entre Curazao y Santo Domingo con el Fokker 70

Jetair Caribbean anunció que comenzará a volar entre Curazao y Santo Domingo a partir del 28 de febrero. Se...

Ryanair extiende hasta fin de marzo su política de cambios sin penalización

Como consecuencia de los vaivenes entre los gobiernos europeos por las restricciones para ingresar en esos países, Ryanair decidió...

Obras en el aeropuerto de Lima: avanza la segunda torre de control

El Aeropuerto Internacional Jorge Chávez está en etapa de ampliación, la cual ya había conseguido fondos para la fase...
- Advertisement -

All Nippon Airways retira su flota de Boeing 777 y suspende rutas

En un comunicado emitido en la mañana japonesa de hoy, ANA anunció que, debido a la pandemia de COVID-19,...

El vuelo de Aerolíneas Argentinas trae las primeras vacunas Sputnik-V para Bolivia

A través de un comunicado emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores, se confirmó que el vuelo AR 1063...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos