Wuhan: ¿Lo peor ya pasó? La ciudad se prepara para reabrir rutas internacionales

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

Los vuelos nacionales en Wuhan, epicentro del brote mundial de coronavirus, han vuelto a los niveles previos a la pandemia. Luego del surgimiento del virus a fines de 2019 la ciudad se sometió a un bloqueo de 76 días mientras sus hospitales luchaban para lidiar con una ola de casos.

Desde la reapertura a principios de Abril, la vida ha vuelto gradualmente a la normalidad y la cantidad de vuelos nacionales desde la ciudad y la cantidad de pasajeros, se han recuperado por completo, según el operador del aeropuerto internacional de Wuhan Tianhe.

De acuerdo a las estadisticas, 64.700 pasajeros fueron transportados a bordo de 500 vuelos nacionales el Viernes mientras el aeropuerto se está preparando para reanudar los vuelos internacionales a destinos como Seúl, Singapur, Kuala Lumpur y Yakarta, dijo Qu Xiaoni, según fue citado por la agencia oficial de noticias Xinhua, un representante del aeropuerto. Ya se han reabierto rutas de carga internacionales que conectan la principal ciudad industrial y el centro de la industria automotriz china con destinos como Ámsterdam y Nueva Delhi.

China lleva casi un mes sin registrar un nuevo caso de transmisión local y el Domingo la Comisión Nacional de Salud reportó solo 10 nuevos casos, todos ellos importados. Los hospitales están tratando a 151 personas por COVID-19 y otras 357 están aisladas después de dar positivo por la enfermedad sin mostrar ningún síntoma, dijo la comisión. China ha reportado un total de 85,184 casos de COVID-19 con 4,634 muertes.

 

Foto de Portada: AW Airports/Government Wuhan

Sebastián Borsero
Sebastián Borsero
Fotógrafo Aficionado - Spotter - Amante de los aviones por sobre todas las cosas

Deja un comentario

Últimas Noticias

Chile, primer país de Latinoamérica en incorporar el pase digital de salud para clientes de American Airlines

American Airlines está ofreciendo a sus clientes acceso a VeriFLY, una nueva aplicación digital diseñada para ayudar a los...

Extenderán hasta 2038 la concesión a Aeropuertos Argentina 2000

En la tarde de este lunes tuvo lugar en el Salón Científicos de Casa Rosada la firma del acuerdo...

Caribbean Airlines suma vuelos en Jamaica por la temporada navideña

Con la llegada de la temporada navideña y las fiestas de fin de año, las aerolíneas han reanudado los...

La empresa Top Aces está negociando para comprar F-16 de segunda mano israelíes

El contratista canadiense Top Aces, especializado en brindar entrenamiento del tipo “Red Air” o “agresores”, está actualmente involucrado en...
- Advertisement -

Certificado único de operación: se concretó formalmente la fusión de Aerolíneas Argentinas y Austral

Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas, recibió de parte de Paola Tamburelli, titular de la Administración Nacional de Aviación...

Boeing celebra a BTS por su último éxito Dynamite junto al 787 de Korean Air

Boeing a través de sus redes sociales, celebró el último videoclip que BTS realizó sobre uno de los mayores...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos