Viva Air Perú transportó más de 18.000 pasajeros tras reiniciar sus vuelos regulares

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

La filial peruana de la ultra low-cost Viva Air informó que tras reiniciarse los vuelos regulares ha transportado casi 18.000 pasajeros en julio y agosto a través de más de 150 vuelos uniendo a siete aeropuertos, con un factor de ocupación promedio del 60% y una puntualidad superior al 85%.

“Al ir sumándose diferentes destinos, de manera gradual, y siguiendo los protocolos establecidos en su totalidad, le brindamos mayor confianza y tranquilidad a nuestros pasajeros. Transportarse por vía aérea es una necesidad para ellos, ya sea por motivos laborales, personales o por turismo, y por eso en Viva Air les podemos garantizar un vuelo en el que su salud y bienestar serán preservados al 100%”, expresó Stephen Rapp, CEO de Viva Air Perú, a través de un comunicado.

El directivo dijo que se irán sumando más rutas domésticas a medida que se vayan flexibilizando las cuarentenas implementadas por las autoridades locales y que la demanda siga creciendo.

La asignatura pendiente continúa siendo la reactivación del mercado internacional, la cual depende de que el gobierno peruano vuelva a permitir ese tipo de operaciones. De acuerdo a fuentes gubernamentales esto ocurriría durante la segunda quincena de octubre.

Si eso se confirma Viva Air Perú retomaría inicialmente sus vuelos entre Lima y Bogotá, y entre Lima y Medellín.

La ultra low-cost desembarcó en Perú en mayo de 2017. Previo a la pandemia la flota de la compañía estaba compuesta por cinco aeronaves Airbus A320. Con 1,6 millones de pasajeros transportados, en 2019 capturó el 12% del mercado doméstico de ese país, ubicándose en segundo lugar después de LATAM.

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Lic. en Marketing. Especialización en Gestión Aeroportuaria. Egresado de la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica N°32 de Resistencia.

Deja un comentario

Últimas Noticias

Oficial: Se removieron las restricciones y la cuarentena de ingreso a Argentina para nacionales, residentes y extranjeros

A partir de la publicación en el Boletín Oficial del Decreto 945/2020, se eliminaron las restricciones de ingreso para...

Adiós Monopolio: las aerolíneas podrán elegir proveedor de combustible en Uruguay

Esta semana el senado uruguayo decidió quitarle a ANCAP, la petrolera estatal, la exclusividad del suministro de combustible en...

[Opinión]: Comprar un caza no es solo comprar un caza. Opciones, consecuencias y grados de libertad.

Tengo que decir que yo era muy fan de la opción coreana para la FAA. Fantaseaba con refundar nuestra...

Pruebas idénticas : Deniegan el embarque de casi 200 pasajeros chinos en Rusia por resultados sospechosos de los test PCR presentados

El 26 de Noviembre, la aerolínea Ikar (Pegas Fly) de Rusia denegó el embarque de más de 190 ciudadanos...
- Advertisement -

Sábado Retro, capítulo 43: Concorde, el famoso avión supersónico de pasajeros

El Concorde fue un avión supersónico de transporte de pasajeros que estuvo en servicio entre 1976 y 2003. Fue...

México: los vuelos domésticos se recuperaron en un 95%

A pesar de las graves consecuencias que trajo consigo el parate mundial en los vuelos comerciales, México...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos