Venezuela extiende un mes más la suspensión de vuelos regulares

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil de Venezuela (INAC) anunció este sábado que extenderá por 30 días las restricciones a las operaciones aéreas en ese país, hasta el 12 de octubre de 2020.

La decisión se basa «en aras de seguir garantizando la seguridad del pueblo venezolano y brindando el apoyo necesario durante la contingencia actual ante la pandemia del COVID-19».

Como viene ocurriendo desde marzo, quedan exentos de esta restricción los vuelos humanitarios, de repatriación, de carga y correo, las operaciones en estado de emergencia, los vuelos autorizados por las Naciones Unidas y los sobrevuelos de operaciones cargueras y comerciales entre terceros países.

Los pasajeros de estos vuelos deberán cumplir cuarentena y someterse a evaluaciones médicas a cargo del estado.

«Seguimos coadyuvando con el combate implementado por el Ejecutivo Nacional contra el COVID-19, tomando las medidas necesarias para contrarrestar esta pandemia, cumpliendo las normas preventivas emitidas por el Gobierno Bolivariano, con el apoyo del MInisterio del Poder Popular para el Transporte», concluyeron desde el INAC.

Hasta este sábado 12 Venezuela registraba 59.630 casos de COVD-19, de los cuales 47.729 ya se encontraban recuperados. La cantidad de víctimas fatales ascendía a 477. Durante las últimas dos semanas la cifra diaria de nuevos infectados promedió alrededor de 900 casos.

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Lic. en Marketing. Especialización en Gestión Aeroportuaria. Egresado de la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica N°32 de Resistencia.

1 Comentario

Deja un comentario

Últimas Noticias

Qantas tendrá vuelos especiales a París, Frankfurt y Londres

Qantas anunció nuevos vuelos de repatriación para los dos próximos meses con el objetivo de traer a su país a algunos de los muchos australianos que todavía están varados en Europa.

Bolivia: esperan importante recuperación en el aeropuerto de Sucre

El Aeropuerto Internacional de Alcantarí que sirve a Sucre, quinta ciudad más grande de Bolivia, también ha empezado a...

737 MAX: la FAA vuelve a otorgar certificados de aeronavegabilidad y Boeing puede recomenzar las entregas

Menos de dos semanas después de haber recuperado la autorización para volver al servicio activo, los Boeing 737 MAX...

El Caribe recupera una de sus aerolíneas históricas

La aerolínea con mayor presencia en las Antillas Menores, LIAT, ha vuelto a operar después de haber anunciado el...
- Advertisement -

La Policía Federal de Carreteras de Brasil adquiere 6 helicópteros Leonardo AW119Kx

La Polícia Rodoviária Federal (PRF) brasilera va a introducir al servicio 6 unidades del helicóptero monomotor AW119Kx. Las 6...

Aerolíneas Argentinas aumentará frecuencias entre Buenos Aires y Madrid

En la actualidad, Aerolíneas Argentinas cuenta con una frecuencia semanal entre Buenos Aires y Madrid en los Airbus A330-200,...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos

A %d blogueros les gusta esto: