Uruguay y Paraguay volverán a estar conectadas con un vuelo semanal el 14 de septiembre

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

Todos los ojos estarán puestos en este reinicio de operaciones entre los países vecinos: Amaszonas Uruguay será la primera línea aérea en retomar sus operaciones comerciales en el aeropuerto de Asunción, tras casi seis meses, informó la compañía de acuerdo a lo reportado en una nota publicada por Hosteltur.

La “operación burbuja” comenzará a funcionar el lunes 14 de septiembre entre Montevideo y Asunción, con una frecuencia semanal los días lunes y se utilizarán aviones Embraer E190 para estos vuelos.

«El restablecimiento de las frecuencias entre Uruguay y Paraguay se debe a la baja incidencia y el efectivo control de la enfermedad que han tenido ambos países», indicaron desde la aerolínea, aunque Paraguay presentó en los últimos días un aumento considerable de casos.

El vuelo despegará todos los lunes desde el aeropuerto de Carrasco a las 8:00 y aterrizará en el Silvio Pettirossi a las 8:50. Para su regreso, el avión saldrá desde Asunción a las 10:00 llegando a Montevideo a las 10:50.

Todos los pasajeros deberán presentar un resultado negativo de test de covid-19 realizado menos de 72 horas antes del vuelo y contar con seguro médico internacional. Tanto Paraguay como Uruguay tienen como requisito la permanencia de siete días de cuarentena para todos los viajeros.

La decisión por parte de los dos países es una muestra del interés por volver a retomar la actividad aeronáutica, y habrá que seguir de cerca los resultados de estas operaciones para determinar si los protocolos implementados sirven para no seguir propagando la enfermedad.

Andrés Lavallén
Andrés Lavallén
Flight Dispatcher. Encargado de operación de vuelo. Estibador. Amante de la aviación. Papá de Sofi. Desde Córdoba, Argentina.

Deja un comentario

Últimas Noticias

[Editorial Off Topic] La vida en pausa: enfermar de COVID y tener suerte

Ubiquémonos en la noche del lunes 4 de enero: me sentía medio cansado y en un momento me dio...

Desde el #AeroArchivo: operación de un F-27 de LADE en el aeropuerto Saint-Exupéry de San Antonio Oeste

Un 17 de enero hace 13 años, mientras me encontraba de vacaciones en Las Grutas (playa del norte patagónico...

Bielorrusia ordena un segundo lote de cazas Sukhoi Su-30SM y helicópteros Mi-35

Minks firmó un contrato para el suministro de helicópteros de ataque Mil Mi-35 y un segundo lote de cazas...

Estos son los vuelos internacionales programados en Colombia durante febrero

Luego de cuatro meses consecutivos de crecimiento tras el reinicio de los vuelos internacionales regulares en Colombia, febrero llegará...
- Advertisement -

La Força Aérea Brasileira, líneas aéreas y hasta artistas se unen para transportar tanques de oxígeno al Amazonas

La situación epidemiológica de Brasil ha llegado a un nuevo punto crítico en el cual durante las últimas semanas...

Aerolíneas Argentinas retomará los vuelos entre Córdoba y Salta en marzo

El Hub Córdoba de Aerolíneas Argentinas comenzó con la idea de conectar el sur con el norte del país...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos