Uruguay compra 2 KC-130H Hércules a España

spot_img

La compra fue anunciada hoy por el Ministro de Defensa, Javier García, en un informe brindado ante la Cámara de Senadores del Parlamento uruguayo, respecto a los recursos previstos para su cartera en el proyecto de ley de presupuesto.

Los 2 KC-130H ex EdA (Ejercito del Aire español) le costarán a Uruguay unos 21 millones de Euros. La Fuerza Aérea Uruguaya (FAU) ya cuenta con 2 Hércules del modelo B (llevados mas tarde a H), fabricados en los años 60 y adquiridos por Uruguay en la década del 90, pero uno de ellos no se encuentra operativo, y el otro está a punto de caer en la misma situación.

- Advertisement -

En cambio, los Hércules españoles serían algo más jóvenes, y habrían pasado por una modernización de media vida que renovó sistemas de aviónica, comunicaciones y sistemas de protección. Los mismos están siendo dados de baja del Eda a medida que se van incorporando los Airbus A400M.

La pareja de Hércules uruguayos que irán a la baja dentro de poco.
- Advertisement -

Evidentemente, recuperar los C-130B uruguayos habría sido más caro que comprar estos Hércules españoles, que tienen un interesante remanente de horas de vuelo por delante.

- Advertisement -

Bien por Uruguay! Buena compra.

Defensa - Últimas noticias

- Advertisement -

Más en Aviacionline

Lo más leído

Unite al debate

5 COMENTARIOS

  1. Los C130 Hércules que actualmente opera la FAU – Fuerza Aérea Uruguaya son del model B (Bravo), si bien fueron construidos en la década de 1960, pero fueron adquiridos por la FAU en la década de los 1990 s a Estados Unidos (la nota dice adquiridos por Uruguay en 1960). Hasta ese momento cuando llegaron los Hércules, los viajes de abastecimiento a nuestra base Antártica se realizaban por la FAU en bimotores Fokker27/Fairchild 227 con tanques suplementarios de combustible en cabina para lograr mayor autonomía.

    • España comenzó a recibir sus H desde finales del 73 en adelante. Así que son de mínima, una década mas jóvenes. Y sin el desgaste al que los debe haber sometido la USAF (guerra de Vietnam en el medio) y con mantenimiento al día, amén de una puesta al día en presentación e instrumental. Me parece una compra inteligente.

  2. Que diferencia hay entre el gasto en combustible entre los viejos y estos C130 H porque comentan que los últimos gastan el doble.Gracias

Deja un comentario

También te puede interesar...

A %d blogueros les gusta esto: