Uruguay compra 2 KC-130H Hércules a España

-

spot_imgspot_imgspot_img

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, en nuestro canal de LinkedIn y en Facebook!

La compra fue anunciada hoy por el Ministro de Defensa, Javier García, en un informe brindado ante la Cámara de Senadores del Parlamento uruguayo, respecto a los recursos previstos para su cartera en el proyecto de ley de presupuesto.

Los 2 KC-130H ex EdA (Ejercito del Aire español) le costarán a Uruguay unos 21 millones de Euros. La Fuerza Aérea Uruguaya (FAU) ya cuenta con 2 Hércules del modelo B (llevados mas tarde a H), fabricados en los años 60 y adquiridos por Uruguay en la década del 90, pero uno de ellos no se encuentra operativo, y el otro está a punto de caer en la misma situación.

En cambio, los Hércules españoles serían algo más jóvenes, y habrían pasado por una modernización de media vida que renovó sistemas de aviónica, comunicaciones y sistemas de protección. Los mismos están siendo dados de baja del Eda a medida que se van incorporando los Airbus A400M.

La pareja de Hércules uruguayos que irán a la baja dentro de poco.

Evidentemente, recuperar los C-130B uruguayos habría sido más caro que comprar estos Hércules españoles, que tienen un interesante remanente de horas de vuelo por delante.

- Advertisement -

Bien por Uruguay! Buena compra.

Gastón Dubois
Gastón Dubois
Editor en jefe en Aviacionline Defensa. Editor-in-Chief Aviacionline Defense. Feliz de poder darle letra a esta pasión y compartirla con Uds. Contacto: gaston.dubois@aviacionline.com

5 COMENTARIOS

  1. Los C130 Hércules que actualmente opera la FAU – Fuerza Aérea Uruguaya son del model B (Bravo), si bien fueron construidos en la década de 1960, pero fueron adquiridos por la FAU en la década de los 1990 s a Estados Unidos (la nota dice adquiridos por Uruguay en 1960). Hasta ese momento cuando llegaron los Hércules, los viajes de abastecimiento a nuestra base Antártica se realizaban por la FAU en bimotores Fokker27/Fairchild 227 con tanques suplementarios de combustible en cabina para lograr mayor autonomía.

    • España comenzó a recibir sus H desde finales del 73 en adelante. Así que son de mínima, una década mas jóvenes. Y sin el desgaste al que los debe haber sometido la USAF (guerra de Vietnam en el medio) y con mantenimiento al día, amén de una puesta al día en presentación e instrumental. Me parece una compra inteligente.

  2. Que diferencia hay entre el gasto en combustible entre los viejos y estos C130 H porque comentan que los últimos gastan el doble.Gracias

Deja un comentario

Últimas Noticias

Argentina: el Banco Central restringe la financiación en cuotas de servicios contratados en el exterior

A través de la Comunicación A 7535, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) endureció las condiciones de...

Invertirán más de ARS 3.700 millones en el aeropuerto de Resistencia

En el marco de la presentación del denominado Plan de Modernización del Transporte en la provincia del Chaco que...

Copa Airlines inauguró sus vuelos a Barcelona

Este jueves (30), Copa Airlines inauguró sus vuelos entre Panamá (PTY) y Barcelona (BLA), cuarto destino de la compañía...

Entre lágrimas, CEO de Gol se despide de su puesto después de 10 años

El 16 de mayo, GOL Linhas Aéreas anunció que su CEO, Paulo Kakinoff, pasaría a formar parte del Consejo...
- Advertisement -

F-35 o Gripen (casi) gratis: una tentadora oferta para República Checa

En el 2027 se acabe el contrato de alquiler de los Gripen y la República Checa busca su reemplazo....

Conviasa tendrá vuelos entre Caracas y Argel

A partir del 27 de julio, Conviasa inaugurará sus vuelos entre Caracas y Argel. La capital de Argelia tendrá...
spot_img

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos

A %d blogueros les gusta esto: