United Airlines reanudará vuelos a Buenos Aires, Bogotá, Lima, Panamá y varias ciudades más en octubre

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

Aún cuando en Estados Unidos el transporte aéreo no se detuvo completamente durante la pandemia, las compañías aéreas de ese país se vieron obligadas a ajustar su oferta debido al derrumbe de la demanda tanto en el mercado doméstico como en el internacional (en este último caso más aún por las restricciones impuestas por otros gobiernos).

Pero con el pico ya superado y la cantidad de casos en descenso desde hace varias semanas, la industria avanza en su camino hacia la recuperación.

En ese sentido, United Airlines anunció este viernes que planea operar al 40% de su programación habitual durante octubre, seis puntos porcentuales más que en septiembre.

A nivel doméstico la cifra se eleva al 46%, reanudando casi 50 rutas, 37 de ellas desde sus hubs en Chicago, Denver y Houston.

En el plano internacional la recuperación es más lenta, llegando en octubre al 33% de su operación habitual (+4 pp más que en septiembre).

Lo más destacado para octubre será la reanudación de vuelos hacia 14 destinos como Buenos Aires, Bogotá, Lima y Panamá, la duplicación de sus frecuencias entre Nueva York/Newark y Tel Aviv, la reanudación de tres vuelos semanales entre Washington D.C. y Tel Aviv desde el 25 de octubre, y la reanudación o incremento de frecuencias en rutas que unen a Chicago, Denver, Houston, Nueva York/Newark y Washington D.C. con Cancún, Ciudad de México y Puerto Vallarta.

«La reconstrucción de nuestra red continúa siendo basada en un enfoque realista y basado en datos. Debido a que octubre suele ser un mes más lento para los viajes de placer, estamos ajustando nuestros horarios para reflejar estos cambios estacionales en la demanda de los clientes mientras se reanudan servicios o se agrega capacidad en las rutas en las que vemos una mayor demanda de viajes de los clientes», señaló Ankit Gupta, vicepresidente de Planeamiento de Rutas Domésticas de United.

En lo que respecta a la ruta Houston – Buenos Aires, de acuerdo a información obtenida a través del sitio web de la aerolínea, los vuelos se reiniciarán el 16 de octubre, y operarán tres veces por semana con salidas desde la ciudad estadounidense los Lunes, Miércoles y Viernes, y regreso desde Ezeiza los martes, jueves y sábados. Continuarán siendo realizados en aeronaves Boeing 777-200 con capacidad para 267 asientos. Si consideramos que todavía no hay respuestas respecto a cuándo se rehabilitarán los vuelos regulares en Argentina, se estima que estos vuelos se enmarcan en las operaciones «especiales-regulares» habilitadas caso por caso por el gobierno argentino.

Ya nos hemos contactado con United Airlines para obtener la información completa respecto al resto de los destinos, y nos han respondido que será suministrada a la brevedad, por lo que cuando la recibamos actualizaremos esta nota.

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Lic. en Marketing. Especialización en Gestión Aeroportuaria. Egresado de la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica N°32 de Resistencia.

1 Comentario

Deja un comentario

Últimas Noticias

Aerolíneas Argentinas operará más de 500 vuelos domésticos en noviembre: el detalle por destino

Luego del reinicio de operaciones regulares materializado el jueves pasado, Aerolíneas Argentinas avanzó en la programación de sus vuelos...

Tras reiterados reclamos, LATAM Airlines logra un acuerdo con la organización que defiende a los consumidores de Chile y aclara la política de “flexibilidad”

La llegada del coronavirus provocó gran cantidad de reclamos por parte de los pasajeros hacia las aerolíneas, lo que...

Reino Unido: El debate salud versus economía afecta al aeropuerto de Londres- Heathrow

La situación en el viejo continente con respecto a la demanda de vuelos y las finanzas de las aerolíneas...

Wingo inauguró una nueva ruta dentro de Colombia y en diciembre incorporará dos más

El pasado domingo 25 de octubre Wingo inauguró la ruta que une a Bogotá con Cali. El vuelo aterrizó...
- Advertisement -

Pagando en especias: Rusia busca cancelar una deuda con Corea del Sur con helicópteros

Rusia podría pagar parte de su deuda estatal con Corea del Sur entregando helicópteros al país, según un comunicado...

Vuelos internacionales disponibles en Argentina para noviembre

Con lentitud se va esclareciendo la disponibilidad de vuelos que tendrá Argentina en noviembre. Como viene ocurriendo cada fin...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos

A %d blogueros les gusta esto: