Transport Canada amplía aprobaciones para la conversión de los Dash 8

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, en nuestro canal de LinkedIn y en Facebook!

De Havilland Aircraft Canada Limited (DHC) anunció hoy que Transport Canada ha confirmado la extensión de las aprobaciones que permiten la conversión de los aviones Dash 8 Series en Simplified Package Freighters (SPF) en respuesta a la pandemia de COVID-19. Las aprobaciones, que ahora se extienden hasta el 31 de julio de 2021 , permitirán una flexibilidad continua en el transporte de mercancías.



«Existe una necesidad permanente para el transporte de ayuda humanitaria y carga; por lo que los servicios de carga aérea son vitales para la economía, la estabilidad financiera de los operadores de aeronaves y para combatir el COVID-19», dijo Amod Kelkar, vicepresidente de servicio y soporte al cliente de DHC. «Estamos encantados de que Transport Canada haya confirmado una extensión de las aprobaciones para nuestros cargueros simplificados de paquetes Dash 8 Series».

«Nuestros equipos han entregado los suplementos ​​del manual de vuelo para los clientes que compraron esta solución y estamos trabajando para convertir los SPF en boletines de servicio basados ​​en la necesidad y las asignaciones reglamentarias. Nuestro objetivo es mantenernos en estrecho contacto con nuestros clientes para garantizar que se cumplan sus requisitos durante este tiempo desafiante y proporcionaremos más actualizaciones a medida que avancemos»

Los boletines de servicio de De Havilland Canada permiten que los aviones Dash 8-100 / 200, Dash 8-300 y Dash 8-400 se conviertan rápidamente en contenedores de carga simplificados mediante la eliminación de los asientos y las cubiertas de los rieles de los asientos en las cabinas de pasajeros. Los aviones convertidos Dash 8-100 / 200, Dash 8-300 y Dash 8-400 proporcionan capacidades de carga potencial total de hasta 6.500 lb, hasta 9.625 lb y hasta 17.960 lb respectivamente.



La cartera de De Havilland Canada incluye soporte a la flota mundial de Dash 8-100 / 200/300/400, así como la producción y venta de Dash 8-400. Con su baja contaminación y costos operativos, una experiencia de pasajero líder en la industria y un desempeño similar a un jet, el Dash 8-400, con capacidad para 90 pasajeros, es la mejor opción para los operadores de rutas regionales.

Sebastián Borsero
Sebastián Borsero
Fotógrafo Aficionado - Spotter - Amante de los aviones por sobre todas las cosas

Deja un comentario

Últimas Noticias

Air Canada programa retomar los vuelos a Bogotá en mayo

Actualmente Colombia y Canadá se encuentran sin conexión non-stop debido a las suspensiones de los vuelos de Air Canada...

Viva Aerobus: ajuste en la capacidad permitió mejorar el factor de ocupación durante febrero

Viva Aerobus transportó 645.000 pasajeros durante febrero, una caída del 32,2% frente al mismo mes de 2020, y también...

Rocket Lab presenta a Neutron, su lanzador reutilizable de peso medio

La empresa privada de lanzamientos espaciales Rocket Lab, presentó el 1 de marzo sus planes para desarrollar el Neutron,...

[Opinión] Sí, la única salida de Argentina volvió a ser Ezeiza

Con el estigma de "haber sido" grabado en el alma y una decadencia acentuada a partir de los años...
- Advertisement -

SKY Airline suspende sus vuelos entre Santiago de Chile y Bogotá

El 2 de enero pasado SKY Airline inició las operaciones entre Santiago de Chile y Bogotá en los Airbus...

Lufthansa volará entre Frankfurt y Río de Janeiro con los Airbus A340-300

El 18 de marzo del año pasado Lufthansa operó su último vuelo regular entre Frankfurt y Río de Janeiro...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos