Transport Canada amplía aprobaciones para la conversión de los Dash 8

-

spot_imgspot_img

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, en nuestro canal de LinkedIn y en Facebook!

De Havilland Aircraft Canada Limited (DHC) anunció hoy que Transport Canada ha confirmado la extensión de las aprobaciones que permiten la conversión de los aviones Dash 8 Series en Simplified Package Freighters (SPF) en respuesta a la pandemia de COVID-19. Las aprobaciones, que ahora se extienden hasta el 31 de julio de 2021 , permitirán una flexibilidad continua en el transporte de mercancías.



«Existe una necesidad permanente para el transporte de ayuda humanitaria y carga; por lo que los servicios de carga aérea son vitales para la economía, la estabilidad financiera de los operadores de aeronaves y para combatir el COVID-19», dijo Amod Kelkar, vicepresidente de servicio y soporte al cliente de DHC. «Estamos encantados de que Transport Canada haya confirmado una extensión de las aprobaciones para nuestros cargueros simplificados de paquetes Dash 8 Series».

«Nuestros equipos han entregado los suplementos ​​del manual de vuelo para los clientes que compraron esta solución y estamos trabajando para convertir los SPF en boletines de servicio basados ​​en la necesidad y las asignaciones reglamentarias. Nuestro objetivo es mantenernos en estrecho contacto con nuestros clientes para garantizar que se cumplan sus requisitos durante este tiempo desafiante y proporcionaremos más actualizaciones a medida que avancemos»

Los boletines de servicio de De Havilland Canada permiten que los aviones Dash 8-100 / 200, Dash 8-300 y Dash 8-400 se conviertan rápidamente en contenedores de carga simplificados mediante la eliminación de los asientos y las cubiertas de los rieles de los asientos en las cabinas de pasajeros. Los aviones convertidos Dash 8-100 / 200, Dash 8-300 y Dash 8-400 proporcionan capacidades de carga potencial total de hasta 6.500 lb, hasta 9.625 lb y hasta 17.960 lb respectivamente.



La cartera de De Havilland Canada incluye soporte a la flota mundial de Dash 8-100 / 200/300/400, así como la producción y venta de Dash 8-400. Con su baja contaminación y costos operativos, una experiencia de pasajero líder en la industria y un desempeño similar a un jet, el Dash 8-400, con capacidad para 90 pasajeros, es la mejor opción para los operadores de rutas regionales.

Sebastián Borsero
Fotógrafo Aficionado - Spotter - Amante de los aviones por sobre todas las cosas

Deja un comentario

Últimas Noticias

Inician prueba de sistema de detección de drones en el aeropuerto de Miami

La Administración de Seguridad del Transporte (TSA) ha comenzado su prueba inicial de tecnologías en el Aeropuerto Internacional de...

Aerolíneas Argentinas reactiva un tercer Boeing 737 MAX

Este jueves (5) despegó de Aeroparque el primer vuelo comercial del Boeing 737 MAX de Aerolíneas Argentinas, matrícula LV-HKW,...

Ucrania estudia desarrollar un AEW&C a partir del An-178

Durante el acto  por el Día de la Fuerza Aérea Ucraniana, el Ministro de Defensa realizó varios anuncios, siendo...

Grupo LATAM apuesta a la renovación y adquiere 28 Airbus A320neo nuevos de fábrica

El grupo LATAM presentó un acuerdo con Airbus para la compra de 28 A320neo nuevos, que se sumarán a...
- Advertisement -

Grupo LATAM apuesta a la renovación y adquiere 28 Airbus A320neo nuevos de fábrica

El grupo LATAM presentó un acuerdo con Airbus para la compra de 28 A320neo nuevos, que se sumarán a...

New flights of Wizz Air to the Canary Islands from Austria, Italy and Romania

The European ultra low cost bets on Spain and launches four new routes that will connect the Canary Islands...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos