Tráfico de pasajeros de Viva Aerobus creció 39% en agosto y reactivarán más rutas en septiembre

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

Durante agosto la ultra low-cost mexicana Viva Aerobus transportó 651 mil pasajeros, lo que representa un incremento del 39% frente al mes anterior, potenciándose así el camino hacia la recuperación de su operaciones (en la comparación interanual el tráfico cayó 44,33%).

En agosto Viva Aerobus operó 84 rutas, y su capacidad, medida en asientos-kilómetro disponibles (ASK) se ubicó en un 67% frente al mismo mes de 2019, mientras que la demanda, medida en pasajeros-kilómetro transportados (RPK) se ubicó en un 58,15%. El factor de ocupación alcanzó una nada despreciable cifra del 77,1%, igual 11 puntos porcentuales por debajo de la registrada en agosto del año pasado.

Desde la aerolínea señalaron que en septiembre tienen programadas 95 rutas, lo cual implicará alcanzar un nivel de capacidad (ASK) del 80% frente al mismo mes de 2019.

Entre las rutas que reanudarán se encuentran las que unen a Ciudad de México con Veracruz, La Paz, San Antonio (EE. UU.) y Las Vegas (EE. UU.), así como una nueva desde Monterrey a Dallas y otra desde Monterrey a Las Vegas (EE. UU.).

“De agosto a septiembre prácticamente duplicamos nuestra oferta activa de rutas internacionales, transitando de 6 a 11 rutas hacia mercados estratégicos de Estados Unidos. La conectividad entre ambos países es indispensable para su reactivación económica y Viva brinda un servicio al alcance de todos que permite reunir a seres queridos e impulsar los lazos comerciales y turísticos”, comentó Juan Carlos Zuazua, Director General de Viva Aerobus.

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Lic. en Marketing. Especialización en Gestión Aeroportuaria. Egresado de la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica N°32 de Resistencia.

Deja un comentario

Últimas Noticias

Argentina: oficializan requisito de test PCR para pasajeros internacionales

Como si ocho meses de fuertes restricciones al ingreso de personas al territorio argentino no hubiesen sido suficientes para...

El gobierno de Colombia capitalizará a SATENA

El presidente de Colombia, Iván Duque, anunció el pasado 27 de noviembre que otorgará 40 mil millones de pesos...

Avianca vuelve a conectar Bogotá y Asunción

En la noche de este miércoles despegará desde Bogotá el vuelo AV213 de Avianca después de más de 8...

American Airlines retomó las operaciones entre Dallas y Buenos Aires

Hoy a las 09:50 llegó al aeropuerto de Ezeiza el primer vuelo regular de American Airlines entre Dallas y...
- Advertisement -

KAI contrata a Cobham para incorporar capacidad de reabastecimiento en vuelo para el FA-50

Cobham Mission Systems es una empresa con sede en Wimborne (UK), considerada una de las líderes mundiales en tecnología...

Delta Airlines realizará los primeros vuelos entre EE. UU. y Europa sin cuarentena para todos los pasajeros

Con el objetivo de seguir potenciando la recuperación en la demanda de vuelos, y además, hacer más...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos