spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

South African Airways recibirá 650 millones de dólares del Gobierno de Sudáfrica

La aerolínea South African Airways (SAA) en Junio presentó un plan de re-estructuración de deuda a sus acreedores con quienes aun mantiene mesas de diálogo, y se encuentra a la espera de los 650 millones de dólares que el gobierno de Sudáfrica, a través del Tesoro Nacional, comprometió para cubrir los números rojos de la empresa.

En esta montaña rusa del COVID-19 que parece no parar, las aerolíneas tienen asientos en la primera fila y ya quieren que termine y bajarse. Así como mencionamos el caso El Al que está en camino a una nueva “normalidad”, ahora South African Airways trata de lograr lo mismo.

Después de una década de pérdidas, en diciembre de 2019 y a través del Departamento de Empresas Públicas (DEP) de Sudáfrica, tomaron el control de la misma y formaron una junta de Administradores a los fines de resolver como solventar a la Aerolínea o terminar de liquidarla. A principios de junio presentaron un borrador con el Plan de Rescate para los acreedores y empleados, pero hasta ahora siguen sin lograr un acuerdo final.

El administrador Siviwe Dongwana dijo en una reunión de acreedores convocada para discutir el tema de la financiación: “Desde entonces, hemos recibido una nueva comunicación del gobierno con el apoyo del Tesoro Nacional que indica que existe un compromiso muy claro del gabinete de proporcionar financiación a la SAA una suma de 10 mil quinientos millones de rand (650 millones de dolares). [….] La carta también articula que los mecanismos y los plazos aún no han finalizado”, concluyó.

Desde el DEP comunicaron la semana pasada que estaba finalizando el proceso para disponibilizar los fondos que entregará a la aerolínea y que se haría un anuncio en un Proyecto de Ley de Apropiación de Ajustes que se presentaría pronto al parlamento, agregando que también se contactaría a los acreedores para financiar la re estructuración y los despidos. Mientras tanto, dos de los sindicatos más grandes de SAA organizaron una manifestación frente a las oficinas de la empresa el viernes pasado, exigiendo que el gobierno pusiera a disposición fondos de rescate.

Hasta el momento, desde la pagina web oficial de SAA, el último comunicado de prensa oficial que realizaron fue el anuncio del borrador del Plan de Rescate de junio.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO