South African Airways recibirá 650 millones de dólares del Gobierno de Sudáfrica

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, en nuestro canal de LinkedIn y en Facebook!

La aerolínea South African Airways (SAA) en Junio presentó un plan de re-estructuración de deuda a sus acreedores con quienes aun mantiene mesas de diálogo, y se encuentra a la espera de los 650 millones de dólares que el gobierno de Sudáfrica, a través del Tesoro Nacional, comprometió para cubrir los números rojos de la empresa.

En esta montaña rusa del COVID-19 que parece no parar, las aerolíneas tienen asientos en la primera fila y ya quieren que termine y bajarse. Así como mencionamos el caso El Al que está en camino a una nueva «normalidad», ahora South African Airways trata de lograr lo mismo.

Después de una década de pérdidas, en diciembre de 2019 y a través del Departamento de Empresas Públicas (DEP) de Sudáfrica, tomaron el control de la misma y formaron una junta de Administradores a los fines de resolver como solventar a la Aerolínea o terminar de liquidarla. A principios de junio presentaron un borrador con el Plan de Rescate para los acreedores y empleados, pero hasta ahora siguen sin lograr un acuerdo final.

El administrador Siviwe Dongwana dijo en una reunión de acreedores convocada para discutir el tema de la financiación: “Desde entonces, hemos recibido una nueva comunicación del gobierno con el apoyo del Tesoro Nacional que indica que existe un compromiso muy claro del gabinete de proporcionar financiación a la SAA una suma de 10 mil quinientos millones de rand (650 millones de dolares). [….] La carta también articula que los mecanismos y los plazos aún no han finalizado», concluyó.

Desde el DEP comunicaron la semana pasada que estaba finalizando el proceso para disponibilizar los fondos que entregará a la aerolínea y que se haría un anuncio en un Proyecto de Ley de Apropiación de Ajustes que se presentaría pronto al parlamento, agregando que también se contactaría a los acreedores para financiar la re estructuración y los despidos. Mientras tanto, dos de los sindicatos más grandes de SAA organizaron una manifestación frente a las oficinas de la empresa el viernes pasado, exigiendo que el gobierno pusiera a disposición fondos de rescate.

Hasta el momento, desde la pagina web oficial de SAA, el último comunicado de prensa oficial que realizaron fue el anuncio del borrador del Plan de Rescate de junio.

Deja un comentario

Últimas Noticias

Por segunda vez tripulantes de LATAM Brasil rechazaron la reducción salarial

Los tripulantes de LATAM Airlines Brasil pertenecientes al Sindicato Nacional de Aeronautas (SNA) realizaron una votación para decidir si...

Boliviana de Aviación reduce la frecuencia de vuelos hacia San Pablo

Las conexiones aéreas entre Bolivia y Brasil sufrirán una nueva reducción a partir de marzo. A la cancelación de...

Proponen un puente aéreo entre el Aeroparque Jorge Newbery y Congonhas

El secretario ejecutivo del Ministerio de Infraestructura de Brasil, Marcelo Sampaio, recibió el viernes (26), en Brasilia, al embajador...

Iniciaron los vuelos funcionales del Pampa III Block II EX-04

En la tarde de hoy, en las instalaciones de la Escuela de Aviación Militar en Córdoba, se efectuó el...
- Advertisement -

Hielo a la vista: Icelandair aterrizó en la Antártida con un Boeing 767

El día 24 de febrero Icelandair comenzó el vuelo FI1010 con destino a la Antártida desde Keflavik vía Ciudad...

Easyfly vuelve a volar entre Medellín y Cartagena

EasyFly anunció que a partir del 9 de marzo volverá a unir a Medellín y Cartagena con cuatro vuelos...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos