Skyscanner analiza el nuevo panorama de los viajes y el Turismo

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

Uno de los principales motores de búsqueda de viajes, Skyscanner, publicó este lunes 21 en su web un informe titulado «un nuevo mundo de viajes» -New World of Travel en su versión en inglés y única- en donde nos brinda los resultados que obtuvo de encuestas y reacciones que tuvieron en su web luego de los cambios que surgieron a partir de la pandemia y el #quedateencasa.

30 minutos sobre Tokyo – Temporada 10 – Episodio 23

El informe es el resultado de 6 meses de encuestas a los visitantes del sitio y del análisis del comportamiento de las consultas hechas en el buscador. Un promedio de 6500 personas por semana realizaron la encuesta. Y ahora nos brindan sus principales resultados.

  • Un viaje de Ida: A mediados de marzo fue el pico de consultas de viaje de un único tramo, la mayoría tratando de volver a sus hogares, sin embargo las consultas de un tramo se mantienen por arriba del promedio pre-pandemia y en comparación con el año 2019.
  • Más cabotaje, menos internacionales: El estudio muestra que las consultas de viajes de cabotaje aumentaron en contra partida de los vuelos internacionales, ya sea por las restricciones o el miedo a quedar varados. (Ni hablar acá en Argentina)
  • Poca anticipación: Según el sitio, el promedio de reserva en esta nueva era «casi-post pandemia» no es superior a los 30 días. Una tendencia a escapadas de ultimo momento.
  • ¿El fin de la Clase Business?: Los viajes de negocios o empresariales fueron reemplazados por Salas de ZOOM y similares con costos realmente bajos y aparentemente igual de efectivos. Esto puede llevar a las Aerolíneas a cambiar su clase ejecutiva (hasta una reestructuración de cabina por clases con mayor capacidad pero con mas servicios), o brindar nuevos beneficios para recuperar atractivo.
  • Las Low-Cost guían el camino: Su estructura de negocios para ser más favorable para re-adaptarse a este nuevo mundo. En donde ofrecen mayor flexibilización al pasajeros en la elección del servicio.
  • Los atractivos turísticos en peligro: Los grandes atractivos turísticos que atraen público de todo el mundo están en problemas. Las aglomeraciones de personas ya no se permiten con las nuevas restricciones, así que la industria del turismo tendrán un desafío importante a superar.
  • La letra chica: Antes de reservar se presta mayor atención a las políticas de cancelación y modificación como así también a las medidas sanitarias de la compañía y del lugar a donde uno viaje.
  • La oportunidad: Los atractivos de segunda línea que atraían poco publico o en ciudades con baja densidad poblacional ahora tienen la oportunidad de atraer a los viajeros que quieran evitar grandes aglomeraciones y al COVID-19 por supuesto.
  • Más Cooperación: Una de las apreciaciones finales es que los diferentes actores: Gobiernos, agencias de viajes, hoteles; Aerolíneas; centros turísticos, Restaurantes. Deben trabajar en conjunto para darle al turista tranquilidad y seguridad y puede de a poco recomponerse la industria del turismo alrededor del mundo.

Hasta acá lo mas relevante del informe, que está disponible aquí para mayores detalles. Un valioso aporte para saber donde esta parada la industria del Turismo y los vuelos.

A-New-World-of-Travel

Es momento de cambios, de repensar todo, nuestra forma de vida se vio afectada sin lugar a dudas. Y esto nos afecta a todos y entre todos debemos salir adelante. Y no es un simple y refrito cliché de cine, es una realidad y hay que enfrentarla.

1 Comentario

  1. Me imagino que este informe debe ser a nivel mundial, ya que el ultimo punto «Mas cooperacion», no se estaría aplicando, a los centros turisticos de nuestro pais, por ejemplo El partido de la Costa o La Feliz, donde están esperando que nuestra «cooperacion» sea demasiado GRANDE, aprovechandose que la mayoria no podrá salir al exterior, teniendo en cuenta nuestro amado verdolaga.

Deja un comentario

Últimas Noticias

Argentina: aerolíneas internacionales reclaman por la falta de autorización de vuelos para noviembre

A tres días del reinicio del turismo internacional proveniente de países limítrofes, las aerolíneas internacionales que operan en Argentina...

Azul Linhas Aéreas se une a ALTA

La Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA) anunció la incorporación de Azul Linhas Aéreas como miembro,...

LATAM Peru Resumes Flights From Lima to 9 International Destinations

LATAM Airlines Peru announced the destinations it will return to in November. In this new update Argentina does not...

Aerolíneas Argentinas will press charges against COVID-19 positive travelers attempting to board flights

Aerolineas Argentinas reported today that it will press criminal charges against passengers who try to evade health controls, forge...
- Advertisement -

Reinicio de operaciones: Aerolíneas Argentinas denunciará penalmente a los pasajeros que intenten evadir controles sanitarios

Aerolíneas Argentinas informó en el día de hoy que denunciará penalmente a los pasajeros que intenten evadir los controles...

La aerolínea Mexicana Viva Aerobus publicó los números del tercer trimestre del 2020

El Grupo Viva Aerobus dio a conocer los resultados operativos y financieros del tercer trimestre del año 2020, los cuales muestran...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos

A %d blogueros les gusta esto: