ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

SKY Airline retira su último Airbus A319 y es la primera aerolínea de América con una flota 100% A320neo

Con el simbólico hito de su último vuelo comercial, SKY despidió el único avión A319 que quedaba de su flota antigua, convirtiéndose así en la primera aerolínea low cost de América en contar con una flota 100% A320neo.

De esta forma la línea aérea contará con un total de 20 aviones A320neo para final de año, los cuales operarán tanto en Chile, como en Perú. Este modelo se destaca por contar con motores de última generación y “sharklets” en sus alas, los que juntos, ahorran hasta un 15% de combustible, siendo una de las aeronaves más amigables con el medio ambiente.

Además, reducen en un 30% las emisiones de CO2; producen un 50% menos de NOx y mitigan en un 50% la contaminación acústica. También cuentan con cabina configurada para 186 asientos, lo que representa un 21% más de capacidad que los modelos anteriores.

“Pese al complejo escenario por el que atraviesa la industria, SKY continúa trabajando en el desarrollo de su política sostenibilidad, la que tiene como prioridades el cuidado del medio ambiente y reducir el impacto de nuestra operación”, señaló el CEO de SKY, José Ignacio Dougnac.

El proceso de renovación de flota de SKY se inició en noviembre de 2018 y contempló una inversión cercana a los US$ 1.500 millones, como parte de su plan de expansión en la región.

Cabe destacar que los Airbus A320neo, que son el único modelo de avión que SKY ha estado operando desde que reactivó su operación en junio pasado, cuentan con filtros HEPA capaces de atrapar partículas microscópicas incluyendo el Coronavirus, renovando el aire de toda la cabina cada tres minutos y minimizando las posibilidades de contagio a bordo. “En el contexto actual de la pandemia, esta característica es sumamente relevante, ya que además de ser amigables con el medio ambiente, nuestra nueva flota tiene un upgrade importante en términos de confiabilidad y seguridad”, advirtió Dougnac.

Pablo Díaz (diazpez)
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline. Ante todo, data-driven.

DEJA TU COMENTARIO

3 COMENTARIOS

  1. Todo muy lindo, pero me cancelaron hace un mes un vuelo que tenía para enero, BsAs-Punta Cana, y cuando quiero elegir otra fecha desde la página de la aerolínea, no hay ninguna fecha disponible.
    O sea que hoy, lo que tengo comprado es un pasaje a no sé dónde para volar no sé cuándo…

    • Hola A.C. ingresa a la página de SKY de tu país y ve a la opción de CHAT, ahí te van a asesorar, yo contaba con el mismo problema de cancelación de vuelo pero ya me dieron solución. SUERTE!!!

      • Gracias Ronald.
        Ya me comuniqué por el chat de Sky.
        Me respondieron que la ruta a Punta Cana, por el momento, no se encuentra operativa.
        Cuando se reprogramen los vuelos publicarán las fechas en su página.
        O sea que debo esperar, otra no me queda…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO