Sky Airline no volverá a abrir las oficinas corporativas y trabajará “desde casa”

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

Cuando el coronavirus se instaló en el mundo provocó que muchos sectores de la industria adoptaran nuevas formas de trabajo para poder seguir ofreciendo sus servicios. Todo indicaba que una vez que la pandemia pudiera ser controlada, las formas de trabajo volverían a ser como a principios del 2020, pero para Sky Airline no será así.

Una vez que la pandemia finalice, los trabajadores de la low cost no volverán a trabajar presencialmente a las oficinas. La empresa decidió dar un cambio y convertirse en una empresa 100% home office, tanto en Chile como en Perú.

Edificio corporativo Sky en Santiago de Chile – https://www.df.cl/

La transformación comenzó en abril, a un mes de que las operaciones de la aerolínea cayeran a niveles mínimos y el panorama de la industria aérea se volviera oscuro. En esos momentos, el gerente de recursos humanos de Sky, Francisco Tirado, propuso hacer encuestas semanales para revisar el funcionamiento del teletrabajo, el estado de los colaboradores y la eficiencia de la empresa.

Los resultados fueron positivos. “En total, los 350 trabajadores corporativos de Chile y Perú mostraron respuestas favorables e incentivos frente a este nuevo escenario”, dice Tirado. Principalmente por el ahorro del tiempo de traslado en ciudades de gran cantidad poblacional como Santiago y Lima.

“Es brutal la cantidad de horas que se gastan en movilizarse, cerca de 500 anuales. Entonces, durante estos meses hicimos un proceso con los colaboradores, mediante grupos de trabajo para responder las inquietudes que te genera el home office”, señaló el ejecutivo.

Uno de los factores que favoreció la buena recepción de la iniciativa, es que la mayoría de los empleados de Sky Airline es gente joven:

  • 16,7% de los empleados tienen un promedio de hasta 25 años,
  • 52,8% entre 30 y 40 años;
  • 20,5% entre 41 y 59 años y
  • 9,9% mayores de 75 años.

En el diseño de la nueva política se consideraron días especiales en que los trabajadores deberán concurrir a actividades de la empresa y se otorgó a los jefes la capacidad de citar a sus equipos en instancias particulares.

La modalidad «home office» supone efectos al estado financiero de la compañía. Esta nueva modalidad de trabajo contempla un bono  para gastos como electricidad e internet que los empleados necesitarán si o si para trabajar, por su parte Sky informó que buscará subalquilar uno de los dos pisos corporativos que poseen en la capital Chilena.

En un año financieramente rojo para muchas empresas, esta modalidad adoptada por la low cost es una forma interesante de generar un ahorro considerable de sus finanzas.

Andrés Lavallén
Andrés Lavallén
Flight Dispatcher. Encargado de operación de vuelo. Estibador. Amante de la aviación. Papá de Sofi. Desde Córdoba, Argentina.

Deja un comentario

Últimas Noticias

El rol de la USAF durante la ceremonia de investidura de Joe Biden

Este martes 20 de enero de 2021 Joe Biden asumirá como presidente de los Estados Unidos de América, y...

El primer F-16 griego modernizado a configuración Viper tuvo su vuelo inaugural

Como parte de la primera fase del programa de actualización de los aviones F-16 de la Fuerza Aérea Helénica...

Se conocen más detalles del vuelo de Lufthansa a las Islas Malvinas

Ayer habíamos adelantado en otra nota que el 1 de febrero Lufthansa operará un particular vuelo entre Hamburgo y...

Colombia: más rutas de Easyfly y Avianca

Dos ciudades del noreste de Colombia recuperan rutas que han sido suspendidas durante casi diez meses debido a la...
- Advertisement -

Frontier Airlines suma dos nuevas rutas hacia el Caribe desde Miami

En el marco de una nueva tanda de trece rutas a inaugurarse durante los próximos dos meses, Frontier Airlines...

El aeropuerto de São Borja será remodelado y también beneficiaría al noreste argentino

El aeropuerto de la ciudad de São Borja, en Rio Grande do Sul, recibirá una inversión de BRL 4,9...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos