ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Sky Airline no volverá a abrir las oficinas corporativas y trabajará “desde casa”

Cuando el coronavirus se instaló en el mundo provocó que muchos sectores de la industria adoptaran nuevas formas de trabajo para poder seguir ofreciendo sus servicios. Todo indicaba que una vez que la pandemia pudiera ser controlada, las formas de trabajo volverían a ser como a principios del 2020, pero para Sky Airline no será así.

Una vez que la pandemia finalice, los trabajadores de la low cost no volverán a trabajar presencialmente a las oficinas. La empresa decidió dar un cambio y convertirse en una empresa 100% home office, tanto en Chile como en Perú.

Edificio corporativo Sky en Santiago de Chile – https://www.df.cl/

La transformación comenzó en abril, a un mes de que las operaciones de la aerolínea cayeran a niveles mínimos y el panorama de la industria aérea se volviera oscuro. En esos momentos, el gerente de recursos humanos de Sky, Francisco Tirado, propuso hacer encuestas semanales para revisar el funcionamiento del teletrabajo, el estado de los colaboradores y la eficiencia de la empresa.

Los resultados fueron positivos. “En total, los 350 trabajadores corporativos de Chile y Perú mostraron respuestas favorables e incentivos frente a este nuevo escenario”, dice Tirado. Principalmente por el ahorro del tiempo de traslado en ciudades de gran cantidad poblacional como Santiago y Lima.

“Es brutal la cantidad de horas que se gastan en movilizarse, cerca de 500 anuales. Entonces, durante estos meses hicimos un proceso con los colaboradores, mediante grupos de trabajo para responder las inquietudes que te genera el home office”, señaló el ejecutivo.

Uno de los factores que favoreció la buena recepción de la iniciativa, es que la mayoría de los empleados de Sky Airline es gente joven:

  • 16,7% de los empleados tienen un promedio de hasta 25 años,
  • 52,8% entre 30 y 40 años;
  • 20,5% entre 41 y 59 años y
  • 9,9% mayores de 75 años.

En el diseño de la nueva política se consideraron días especiales en que los trabajadores deberán concurrir a actividades de la empresa y se otorgó a los jefes la capacidad de citar a sus equipos en instancias particulares.

La modalidad “home office” supone efectos al estado financiero de la compañía. Esta nueva modalidad de trabajo contempla un bono  para gastos como electricidad e internet que los empleados necesitarán si o si para trabajar, por su parte Sky informó que buscará subalquilar uno de los dos pisos corporativos que poseen en la capital Chilena.

En un año financieramente rojo para muchas empresas, esta modalidad adoptada por la low cost es una forma interesante de generar un ahorro considerable de sus finanzas.

Andrés Lavallén
Andrés Lavallén
Flight Dispatcher. Encargado de operación de vuelo. Estibador. Amante de la aviación. Papá de Sofi. Desde Córdoba, Argentina.

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO