Singapore Airlines despide 2.400 empleados y proyecta un 50% menos de capacidad para 2021

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

Parece que la única manera que tienen las líneas aéreas de frenar el déficit económico es con la reducción en la flota de aviones y las fuentes de trabajo, ahora es el turno del Grupo Singapore Airlines (SIA) quien anunció en su sitio web que recortará 4.300 puestos de trabajo en Singapur y en las estaciones del extranjero pero de los cuales unos 2400 empleados serían los afectados directamente.

Esta decisión se tomó a la luz del largo camino hacia la recuperación de la industria aérea mundial debido al impacto provocado por la pandemia de Covid-19 y la urgente necesidad de que las aerolíneas del Grupo se adapten a un futuro incierto.

El Grupo proyecta operar con menos del 50% de su capacidad al finalizar el año financiero 2020/21 comparándolos con los niveles previos a la pandemia. Los grupos de la industria también han pronosticado que el tráfico de pasajeros no volverá a los niveles anteriores hasta por lo menos el 2024.

SIA se encuentra en una posición vulnerable, ya que no tiene un mercado nacional que sea el primero para ver una recuperación. Las aerolíneas del Grupo operarán una flota más pequeña para una red reducida en comparación con sus operaciones anteriores a Covid en los próximos años.

Para prepararse para este futuro, necesitará recortar alrededor de 4.300 puestos en Singapore Airlines, SilkAir y Scoot. Esto se pudo atenuar con una pausa en la contratación de personal en marzo de 2020, cuando estalló la pandemia, también con vacantes abiertas que no se cubrieron, un plan de jubilación anticipada para el personal de tierra y los pilotos; y un plan de retiro voluntario para la tripulación de cabina. Por lo que estas medidas le permitieron al Grupo eliminar unos 1.900 puestos.

Como resultado, los posibles recortes de puestos de trabajo en todo el Grupo pueden reducirse a alrededor de 2.400 en Singapur y en las estaciones de SIA en el extranjero.

“El Grupo trabajará en colaboración con los sindicatos para finalizar los arreglos lo antes posible para los afectados y tratar de minimizar el estrés y la ansiedad de nuestra gente”, informó SIA.

El director ejecutivo de Singapore Airlines, Goh Choon Phong, dijo: “Cuando comenzó la batalla contra Covid-19 a principios de este año, ninguno de nosotros podría haber predicho su devastador impacto en la industria de la aviación mundial. Desde el principio, nuestras prioridades fueron asegurar nuestra supervivencia y salvar tantos puestos de trabajo como fuera posible. Dado que el camino hacia la recuperación será largo y estará plagado de incertidumbres, lamentablemente tenemos que implementar medidas involuntarias de reducción de personal.

“Tener que dejar ir a nuestra gente valiosa y dedicada es la decisión más difícil y angustiosa que he tenido que tomar en mis 30 años con SIA. Esto no es un reflejo de las fortalezas y capacidades de aquellos que se verán afectados, sino el resultado de una crisis global sin precedentes que se ha apoderado de la industria de las aerolíneas.

“Las próximas semanas serán algunas de las más difíciles en la historia del Grupo SIA, ya que algunos de nuestros amigos y colegas dejarán la empresa. Llevaremos a cabo este proceso de manera justa y respetuosa, y haremos todo lo posible para asegurarnos de que reciban todo el apoyo necesario durante este momento tan difícil» finalizó el director ejecutivo.

Avatar
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline.com. 40 años. Argentino. Casado. Profesional de IT por elección, Aeronáutico por vocación. Casi piloto. Casi Spotter. Casi Ingeniero. Viajero ocasional, nerd frecuente.

Deja un comentario

Últimas Noticias

Estados Unidos exigirá cuarentena a todos los pasajeros que arriben desde el exterior

En una conferencia de prensa que tuvo lugar esta tarde desde la Casa Blanca en Washington, el flamante presidente...

Una hora antes de que asuma Biden, Emiratos Árabes Unidos firmó los documentos para la compra de 50 Lockheed Martin F-35

Ayer alrededor de las 11am, durante la última hora de la presidencia de Donald Trump, los Emiratos Árabes Unidos...

Level suspenderá los vuelos a Santiago de Chile por dos meses

Desde el 21 de diciembre Level cuenta con una frecuencia semanal entre Barcelona y Santiago de Chile en los...

JetSMART inauguró sus vuelos a El Calafate

A las 11:01 de este jueves aterrizó en el Aeropuerto Internacional Comandante Armando Tola de El Calafate el vuelo...
- Advertisement -

SWISS tendrá vuelos de pasajeros entre Zurich y Buenos Aires

Durante los últimos meses, la pandemia del COVID-19 provocó muchos cambios en el cronograma de operaciones de todas las...

Qatar Airways e Iberia amplían acuerdo de código compartido

Con el objetivo de fortalecer las conexiones entre sus respectivos hubs en Doha y Madrid, Qatar Airways e Iberia...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos