Rusia ya ofrece el Su-57 para exportación

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

Anatoly Serdyukov, director industrial del complejo de aviación de Rostec, comentó que se espera recibir una gran cantidad de pedidos de exportación para el Su-57 Felon, una vez que se complete el primer contrato por 76 unidades con la Fuerza Aérea Rusa (VVS).

«Es poco probable que haya una demanda significativa hasta que enviemos suficientes máquinas en nuestro propio ejército. […]” Mientras tanto, ofrecemos esta máquina a los extranjeros… llevamos a cabo nuestra campaña publicitaria «, dijo Serdyukov, sin especificar qué países exactamente pueden convertirse en compradores potenciales.

En el 2019, el Gobierno y Rostec firmaron el primer acuerdo por 76 nuevos cazas de 5ta generación Su-57 Felon. Dicho acuerdo debería cumplirse para el 2028. A partir de entonces, seguramente se puedan ir mechando en la línea de producción, algunas unidades mensuales para la exportación.

Su-57 durante la exposición Army 2020, en las cercanías de Moscú

La portavoz del Servicio Federal Ruso de Cooperación Técnico-Militar, Maria Vorobyova, reveló anteriormente que varios países enviaron su solicitud oficial para la compra del Su-57, y agregó que el asunto de la promoción de la máquina está en proceso.

Indetectable hasta en tierra

Desde que el año pasado comenzó la producción en serie, la evolución del Su-57 se aceleró. Varios fabricantes ofrecen diferentes elementos de mejoras o upgrades, como misiles hipersónicos o la capacidad de controlar enjambres de drones.

En este caso, se trata de sistema de redes o cubiertas para proteger al caza de los sensores enemigos y del mal tiempo.

Fuentes de la industria transmitieron la información al medio Izvestia, que se está desarrollando un “manto de invisibilidad” para proteger al Su-57 en tierra.

Los productos estarán hechos de polímeros que reflejan la señal del radar. Cada avión recibirá más de una docena de cubiertas, por separado, para ruedas, fuselaje inferior, central y trasero, alas, cabina, estabilizadores, tomas de aire y otras partes de la estructura.

Las cubiertas, hechas de material especial ocultarán la aeronave, si están basadas en un aeródromo sin hangares ni cobertizos. Gracias a ellas, será imposible ver los contornos de las aeronaves, ya sea por medios ópticos o electrónicos.

Muchas veces se publicaron noticias sobre lo costosos y complejos que resultan los despliegues de los F-22, lejos de sus bases habituales, por todo el cuidado que hay que darle a su “piel invisible”.

El mucho mejor acabado de los SU-57 de serie, indica el uso de materiales compuestos y RAM.

También se leyó mucho sobre los altos costes de mantenimiento de los F-35, en parte por el mismo motivo.

Claramente la tecnología de reducción de la sección radar que se aplica sobre los aviones steatlh (pinturas RAM) es muy delicada. Nunca había visto que los rusos les dispensaran tantos cuidados a sus aviones.

La solución occidental a este dilema, fue el despliegue de hangares transportables o inflables especialmente diseñados para los F-22/F-35. Ello implica llenar varios aviones cargueros con toda esa parafernalia.

La solución rusa, nuevamente, es más sencilla y barata. Me parece una gran idea, para proteger toda esa tecnología tan sensible, de las inclemencias climáticas. Pensemos que es un sistema de armas que tendrá que operar desde el círculo polar ártico, hasta en territorios áridos y cálidos. Y lo de la capacidad stealth en tierra para dificultar la inteligencia enemiga me parece un plus muy atractivo, aunque me genera ciertas dudas sobre su efectividad real. El tiempo dirá.

Gastón Dubois
Gastón Dubois
Colaborador en Aviaciónline.com, particularmente de aviación militar. Feliz de poder darle letra a esta pasión y compartirla con Uds. Contacto: gaston.dubois@aviacionline.com

Deja un comentario

Últimas Noticias

Colombia: Avianca transportó 65% menos pasajeros que la temporada anterior

Avianca informó esta semana que transportó 929.000 pasajeros entre el 1 de diciembre de 2020 y el 11 de...

Alitalia suspende los vuelos a Buenos Aires hasta abril

El 19 de diciembre del año pasado Alitalia retomó las operaciones entre Roma y Buenos Aires después de nueve...

Aeroméxico realizó el primer traslado de Argentina a México con la materia prima de la vacuna de AstraZeneca

En la noche del martes partió desde Ezeiza el vuelo de pasajeros AM29 con destino al Aeropuerto Internacional Ciudad...

Aerolíneas del mundo, capítulo 9: VARIG, sus comienzos y primera expansión (1927-1959)

La legendaria Viaçao Aérea Rio-Grandense, o más bien conocida como VARIG, una compañía tan recordada a lo largo y...
- Advertisement -

Guía de vuelos internacionales en Costa Rica durante febrero

Desde que se reiniciaron los vuelos regulares en Costa Rica en agosto del año pasado luego de la primera...

Level reducirá frecuencias entre Barcelona y Buenos Aires

Actualmente Level cuenta con tres frecuencias semanales entre Barcelona y Buenos Aires en los Airbus A330-200, configurados con 314 asientos...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos