Roma: el aeropuerto de Fiumicino obtiene 5 estrellas de calificación por sus procedimientos contra el COVID-19

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

El aeropuerto Fiumicino de Roma se ha convertido en el primer aeropuerto del mundo en obtener la «Clasificación de aeropuerto de 5 estrellas COVID-19» de Skytrax, un organismo de clasificación de la industria aeroportuaria internacional que por la pandemia creo una designación para la higiene de los aeropuertos.

Según el comunicado, Skytrax basó su calificación en «una combinación de controles de eficiencia de procedimientos, análisis de observación visual y pruebas de muestreo de ATP».
El aeropuerto de Fiumicino (FCO), también conocido como aeropuerto internacional Leonardo Da Vinci, es el aeropuerto más transitado de Italia y el pasado 1 de Septiembre, abrió un centro de pruebas Covid, donde también participa la Cruz Roja Italiana.

El aeropuerto obtuvo puntos por tener una señalización fácil de leer en varios idiomas, una estricta aplicación de los barbijos, personal de limpieza visiblemente presente y eficiencia gracias a la consolidación de todos los vuelos entrantes y salientes a una sola terminal para facilitar el seguimiento. Hasta ahora, Skytrax, cuya oficina central está en el Reino Unido, solo pudo monitorear los aeropuertos europeos.

Además de la clasificación de cinco estrellas de FCO, otros tres aeropuertos han recibido tres estrellas por su respuesta de Covid: el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol (AGP) en España, el aeropuerto de Niza Côte d’Azur (NCE) en Francia y el aeropuerto de Heathrow en Londres (LHR).

Según el sistema de calificación Skytrax , cinco estrellas indican «estándares muy altos de limpieza y procedimientos de mantenimiento del aeropuerto», mientras que cuatro estrellas es «bueno» y tres «promedio». Dos estrellas, la calificación más baja posible, significa que los protocolos anti-Covid del aeropuerto «necesitan mejorar».

Skytrax espera calificar los aeropuertos en América del Norte, Medio Oriente y Asia en el otoño de 2020, a medida que comienzan a abrirse más fronteras nacionales.

Sebastián Borsero
Sebastián Borsero
Fotógrafo Aficionado - Spotter - Amante de los aviones por sobre todas las cosas

1 Comentario

Deja un comentario

Últimas Noticias

Gran Colombia Airlines Inaugurates Two Domestic Routes from Cali

Gran Colombia Airlines continues to expand at its main base in Cali by opening direct links with Cucuta and...

La Aeronautica Militare Italiana recibe su primer Leonardo HH-139B

El pasado 30 de noviembre, Leonardo entregó el primero de los 17 helicópteros HH-139B contratados por la  Aeronautica Militare...

Ryanair confirma opciones por 75 Boeing 737 MAX adicionales

Ryanair confirmó hoy que confirma las opciones por 75 Boeing 737 MAX 8-200, en lo que será el primer...

EASA certifica el ATR 72-600F carguero y FedEx se prepara para recibirlos

La Agencia de la Unión Europea para la Seguridad Aérea (más conocida como EASA por su sigla en inglés)...
- Advertisement -

El primer Pilatus PC-21 del Ejercito del Aire Español comenzó las pruebas en tierra

Ayer, 2 de diciembre, se vio al primer prototipo del PC-21 del EdA (Ejercito del Aire) realizando pruebas de...

LASER Airlines suspende los vuelos entre República Dominicana y Venezuela

Pocas semanas después de haber reanudado sus operaciones entre Caracas y Santo Domingo, República Dominicana, LASER Airlines se vio...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos

A %d blogueros les gusta esto: