Reunión clave en Ezeiza para definir protocolos y lograr el restablecimiento de vuelos regulares en Argentina

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, en nuestro canal de LinkedIn y en Facebook!

Tal y como adelantara ayer la Administradora Nacional de Aviación Civil, Paola Tamburelli en el marco del webinar organizado por IATA, sobre el mediodía de este viernes tuvo lugar una conferencia en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza de la cual están participando representantes de los organismos estatales relacionados con el transporte aéreo en Argentina para definir los protocolos sanitarios que permitirán restablecer los vuelos regulares en el país.

Este sería el paso final previo a la presentación de los mismos a las autoridades del Ministerio de Salud y posterior elevación a la Jefatura de Gabinete del Poder Ejecutivo para que éstos definan si están dadas las condiciones para avanzar en ese sentido.

De la conferencia, liderada por el Ministro de Transporte, Mario Meoni (acompañado a su lado por la titular de la ANAC, Paola Tamburelli y el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani), participaron además representantes de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, Aeropuertos Argentina 2000, la Empresa Argentina de Navegación Aérea, Intercargo, la Junta de Seguridad en el Transporte, el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos, Migraciones y Aduana.

Paola Tamburelli (ANAC), Mario Meoni (Transporte) y Pablo Ceriani (Aerolíneas Argentinas) durante la reunión de este viernes 11/09/2020. Foto: prensa Ministerio de Transporte

Recordemos que en el webinar de ayer, Tamburelli había manifestado que estaban «trabajando para poder iniciar los vuelos el 1 de octubre» pero que la palabra final la tenía el gobierno nacional.

«Para nosotros como autoridad aeronáutica también es prioridad retomar los vuelos regulares (…) Desde ANAC acompañamos la decisión del gobierno nacional de priorizar la salud y la vida con los costos y las consecuencias que eso acarrea (…) Estamos en condiciones de muy pronto de confirmar la reactivación de esta actividad», señaló la funcionaria.

Un punto clave también señalado por ella y que se venía discutiendo hace varias semanas es que son los gobernadores de cada provincia quienes deberán autorizar o no vuelos a sus localidades (como ocurre con la provincia del Chaco, que mantiene operaciones «regulares» desde hace tres meses a pedido del gobierno).

La reunión finalizó minutos después de las 14:00, por lo que esperamos poder sumar en breve más información sobre lo discutido y definido allí.

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Lic. en Marketing. Especialización en Gestión Aeroportuaria. Egresado de la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica N°32 de Resistencia.

1 Comentario

  1. Y la siguiente reunión será para Octubre/Noviembre? Tranqui muchachos, el país ya se acostumbró a andar en Camión….

Deja un comentario

Últimas Noticias

Se lanzó exitosamente el Amazonia-1, primer satélite de observación terrestre íntegramente brasileño

El 28 de febrero, desde el centro espacial Satish Dhawan, en Sriharikota (India), tuvo lugar el exitoso lanzamiento del...

Air Canada planea retomar las operaciones a San Pablo en mayo

El 22 de enero pasado Air Canada realizó su último vuelo entre Montreal y San Pablo. En ese momento,...

Oportuncrisis: United apuesta al Boeing 737 MAX, pide 25 adicionales y acelera el calendario de entregas

United Airlines informó a sus empleados que ordenó 25 Boeing 737 MAX adicionales,  aceleró las entregas de 45 pedidos...

Delta Air Lines volará a Buenos Aires con los Boeing 767-300(ER)

Actualmente Delta Air Lines cuenta con dos frecuencias semanales entre Atlanta y Buenos Aires en los Airbus A330-300, con...
- Advertisement -

Boeing proyecta 2.600 aviones para Latinoamérica y el Caribe en los próximos 20 años

El fabricante estadounidense proyecta que en las próximas dos décadas 2.610 aeronaves serán solicitadas en Latinoamérica y el Caribe,...

LATAM convertirá hasta ocho Boeing 767-300ER de pasajeros a cargueros

La pandemia sacó a relucir como nunca la importancia del mercado carguero tanto como pata clave de la logística...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos

A %d blogueros les gusta esto: