Reinicio de Operaciones: Paranair reestablece el puente entre Paraguay y Uruguay

-

spot_imgspot_imgspot_img

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, en nuestro canal de LinkedIn y en Facebook!

Paranair anunció que el 2 de octubre reiniciará las operaciones entre las ciudades de Asunción y Montevideo. A partir del 08 de octubre mantendrá una frecuencia semanal los días jueves.

Los vuelos ya se encuentran disponibles para la venta a través de www.paranair.com y agencias de viaje.

A continuación, los documentos que se deberán presentar para el ingreso a cada país y que son necesarios y sujetos a presentación para el embarque de cada pasajero:

- Advertisement -

RUTA ASUNCIÓN – MONTEVIDEO

Paraguayos o Extranjeros que deseen ingresar al Uruguay con estadía menor a 7 días.

1) Se permite los ingresos transitorios con fines laborales, económicos, empresariales o judiciales. El pasajero deberá contar con un permiso de autorización de ingreso al territorio uruguayo de la Dirección Nacional de Migración gestionado a través del Consulado Uruguayo en Paraguay.
2) Documento de identidad vigente.
3) Prueba de COVID-19: deberán acreditar un resultado negativo de test de detección de virus SARS CoV-2 por técnica PCR- RT, realizado hasta 72 hrs antes del ingreso al territorio uruguayo en un laboratorio debidamente acreditado y habilitado por el MSPBS en Paraguay. La presentación de un Test realizado fuera de fecha o la ausencia del mismo es motivo de negación del embarque.
4) Contar con un seguro de salud que garantice atención médica necesaria ante la sospecha o confirmación de COVID-19. El seguro debe garantizar la asistencia en el servicio de salud más cercano, considerando la red de servicios de salud disponibles en Uruguay.
5) En caso de permanecer más de 7 días en destino deberá cumplir es aislamiento social preventivo obligatorio por 7 días y realizarse un nuevo estudio PCR-RT al séptimo día o extender el aislamiento social preventivo obligatorio por 7 días más, alcanzando los 14 días en total.
6) Completar el formulario en Anexo que reviste carácter de declaración jurada.

Uruguayos o residentes

1) Documento de identidad vigente.
2) Prueba de COVID-19: deberán acreditar un resultado negativo de test de detección de virus SARS CoV-2 por técnica PCR- RT, realizado hasta 72 hrs antes del ingreso al territorio uruguayo en un laboratorio debidamente acreditado y habilitado por el MSPBS en Paraguay. La presentación de un Test realizado fuera de fecha o la ausencia del mismo es motivo de negación del embarque.
3) Cumplir con el aislamiento social preventivo obligatorio por el lapso de 7 días, debiéndose realizar al séptimo día de estadía un nuevo test o extender el aislamiento social preventivo obligatorio por siete días más, alcanzando los catorce días desde el ingreso al país.
4) Disponer de cobertura de salud en Uruguay.
5) Completar el formulario en Anexo que reviste carácter de declaración jurada.

Pasajeros en Tránsito en Uruguay

1) Uruguay permite el tránsito de ciudadanos del Mercosur a otros puntos.
2) Es responsabilidad del pasajero el cumplimiento de los requisitos sanitarios y de documentación para el ingreso a la ciudad de su destino final.
3) Está permitido el embarque de un pasajero saliendo desde Asunción utilizando como tránsito el Aeropuerto de Carrasco en Montevideo para conectar con otras aerolíneas.
4) No está permitido el embarque de un pasajero procedente en conexión de otra ciudad y cuyo destino final sea Asunción.

RUTA MONTEVIDEO – ASUNCIÓN

Uruguayos o Extranjeros residentes en Uruguay que deseen ingresar al Paraguay

Aplica a Empresarios Inversionistas, Técnicos Especializados, y otros casos excepcionales puntualmente identificados y autorizados que requieran realizar servicios de asesoría técnica presencial.
1) Solicitar al Centro de Coordinación Interinstitucional (CCI) el permiso de ingreso al territorio paraguayo, enviando un mail al correo electrónico codenapy2@outlook.com o por Mesa de Entrada si el trámite se realiza en Paraguay.

672ce8-ProtocoloPARAVUELOSDEINVERSIONISTAS
Sin la presentación del permiso el embarque será denegado.

2) Documento de identidad vigente.
3) Presentar evidencia de un ticket de retorno a Uruguay. El embarque será denegado sin la presentación de la misma.
4) Prueba de COVID-19: acreditar un resultado negativo de test de detección de virus SARS CoV-2 por técnica PCR-RT, no mayor a 72hs. previas al ingreso al país, en un laboratorio acreditado y habilitado en el país de origen. La presentación de un Test realizado fuera de fecha o la ausencia del mismo es motivo de negación del embarque.
5) En caso de que la permanencia se extienda por un tiempo mayor de 7 días se deberá de ser autorizado por el CCI con una comunicación previa de 72hrs horas el vencimiento del permiso a la dirección de correo proveída. Además, deberá someterse a un nuevo test de detección de virus SARS CoV-2.
6) Contar con seguro médico internacional: con cobertura de salud completa que incluya la atención de casos de COVID-19; Test, aislamiento, atención ambulatoria, internación y UTI.
7) Completar en forma electrónica la ficha de Declaración de Salud del Viajero y la Declaración Jurada de Responsabilidad, adjuntando además el Resultado del Test del COVID. Deberá ingresar en el siguiente link: http://www.vigisalud.gov.py/page/#vista_viajeros.html.
En la misma página se encuentran la declaración de salud y la jurada de responsabilidad y se debe de anexar el Test del COVID. Cuando el pasajero finalice el proceso obtendrá un código QR y un número de confirmación. Esta información deberá guardarla y tenerla disponible en el momento del embarque. El incumplimiento es motivo de negación de embarque.

Paraguayos o Residentes en la República del Paraguay

1) Documento de identidad vigente.
2) Prueba de COVID-19: deberán acreditar un resultado negativo de test de detección de virus SARS CoV-2 por técnica PCR- RT, realizado hasta 72 hrs antes del ingreso al territorio paraguayo en un laboratorio debidamente acreditado. La presentación de un Test realizado fuera de fecha o la ausencia del mismo es motivo de negación del embarque.
3) Realizar la cuarentena obligatoria en un hotel salud durante 7 días. Para información de los hoteles Salud habilitados ingrese al siguiente link: www.mre.gov.py. Deberá presentar en el Aeropuerto la constancia de su estadía en el Hotel Salud.
4) Al séptimo día de la cuarentena se deberá repetir la prueba de COVID-19, en caso de resultado positivo se deberá extender el aislamiento por 7 días más.
5) Completar en forma electrónica la ficha de Declaración de Salud del Viajero y la Declaración Jurada de Responsabilidad, adjuntando además el Resultado del Test del COVID. Deberá ingresar en el siguiente link: http://www.vigisalud.gov.py/page/#vista_viajeros.html

En la misma página se encuentran la declaración de salud y la jurada de responsabilidad y se debe de anexar el Test del COVID. Cuando el pasajero finalice el proceso obtendrá un código QR y un número de confirmación. Esta información deberá guardarla y tenerla disponible en el momento del embarque. El incumplimiento es motivo de negación de embarque.
6) Cumplir con las medidas de mitigación y prevención del COVID-19 respetando todas las normas de BIOSEGURIDAD.

 

Foto de Portada: Naoto Goto, Asuspotter

Pablo Díaz (diazpez)
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline.com. 40 años. Argentino. Casado. Profesional de IT por elección, Aeronáutico por vocación. Casi piloto. Casi Spotter. Casi Ingeniero. Viajero ocasional, nerd frecuente.

Deja un comentario

Últimas Noticias

Argentina: el Banco Central restringe la financiación en cuotas de servicios contratados en el exterior

A través de la Comunicación A 7535, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) endureció las condiciones de...

Invertirán más de ARS 3.700 millones en el aeropuerto de Resistencia

En el marco de la presentación del denominado Plan de Modernización del Transporte en la provincia del Chaco que...

Copa Airlines inauguró sus vuelos a Barcelona

Este jueves (30), Copa Airlines inauguró sus vuelos entre Panamá (PTY) y Barcelona (BLA), cuarto destino de la compañía...

Entre lágrimas, CEO de Gol se despide de su puesto después de 10 años

El 16 de mayo, GOL Linhas Aéreas anunció que su CEO, Paulo Kakinoff, pasaría a formar parte del Consejo...
- Advertisement -

F-35 o Gripen (casi) gratis: una tentadora oferta para República Checa

En el 2027 se acabe el contrato de alquiler de los Gripen y la República Checa busca su reemplazo....

Conviasa tendrá vuelos entre Caracas y Argel

A partir del 27 de julio, Conviasa inaugurará sus vuelos entre Caracas y Argel. La capital de Argelia tendrá...
spot_img

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos