Reinicio de operaciones internacionales: Los países con los que Perú volvería a estar conectado a partir de octubre

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

Como informábamos el miércoles, Perú comenzará a tener vuelos internacionales a partir del 1 de octubre. El Ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Estremadoyro, dio a conocer cuáles serán los países a los que Perú retomará las operaciones luego del cierre por la pandemia de coronavirus.

“Estados Unidos, México, España, Chile, Brasil y Argentina. Estos países son nuestro primer objetivo para retomar operaciones”, sostuvo el ministro Estremadoyro según la información publicada en el diario Gestión.

“Vamos empezar a intercambiar con algunos países, principalmente con los cuales tenemos mucho intercambio en temas laborales, en temas comerciales y posteriormente seguramente se irán incorporando otro tipo de usuarios”, agregó.

Los pasajeros están siendo revisados ​​por un trabajador de salud en el aeropuerto internacional Jorge Chávez en Lima. Imagen del 17 de julio de 2020. (ERNESTO BENAVIDES / AFP).
gestion.pe

No obstante, Estremadoyro también se refirió a ciertos países que no van a querer recibir a ciudadanos peruanos por el momento delicado de la pandemia.

“Algunos países que no van a querer recibir a personas que provengan de Perú o van a poner unas condiciones distintas a las que nosotros establezcamos así que todo ese trabajo lo tiene que hacer la Cancillería. […] Mincetur, MEF, Cancillería y MTC… todos tenemos que trabajar para que esto se lleve de la mejor manera”, declaró.

Países como Estados Unidos había recomendado a principios de agosto a sus ciudadanos no viajar a Perú por motivo del COVID-19, y también sugirió “actuar con mayor cautela” en el país “debido al crimen y al terrorismo”. Italia por su parte prohibió en el mes de julio el ingreso de viajeros provenientes de Perú, Brasil, Chile, República Dominicana, entre otros.
Condiciones para los que lleguen a Perú
El titular del MTC, Carlos Estremadoyro, también se refirió sobre las condiciones que establecerá el gobierno a los viajeros que lleguen al territorio.

México. Personal revisa la temperatura de los pasajeros como medida preventiva durante la pandemia del coronavirus, en el aeropuerto internacional Benito Juárez de la Ciudad de México, el 20 de mayo de 2020. (PEDRO PARDO / AFP).
gestion.pe

“Una de las cosas en las que estamos de acuerdo es que las personas que lleguen al país vengan con una prueba molecular de no más de 2 días, 3 días, 1 semana. Eso es lo que estamos discutiendo en este momento para que no estresemos más al sistema sanitario”, aseguró.

Por tal motivo, se viene discutiendo entre los ministros todavía el tiempo de toma de prueba que debe haber pasado como máximo para recibir a los viajeros de diferentes partes del mundo.

Andrés Lavallén
Andrés Lavallén
Flight Dispatcher. Encargado de operación de vuelo. Estibador. Amante de la aviación. Papá de Sofi. Desde Córdoba, Argentina.

15 Comentarios

  1. Pero que estupidez , se sabe que el Covid 19 esta en todo el mundo.
    Pero es una falta de respeto decir terrorismo y al crimen.
    En pais no lo hay.
    Falta de respeto al turista.
    Gracias a Diis he viajado al Peru y sola y nunca me ha ocurrido nada.
    Tantos paises malos que hay.

    • El covid 19 no nacio en Peru, vino de Europa, USA, China, ellos nos han contagiado, ahora nos ponen restricciones para ingresar a sus Paises, es injusto

  2. Senores en Peru como en cualquier otro pais ,las personas deben cuidarse de la dilincuencia,yo lo hago con precaucion en cuales quien país del mundo ,pero TERRORISMO ? Por favor hace anos que no existe gracias a Dios.

  3. Lamentablemente cuando estás destinado a qué te ocurra una desgracia…te va a pasar en cualquier país del mundo…es la estupidez humana que estigmatiza cierto lugar o cierto país…que vergüenza que esos comentarios provengan de gobernantes de un país donde supuestamente son muy preparados…pero esto demuestra que solo son unos parásitos más en este mundo…

  4. El covid 19 no nacio en Peru, vino de Europa, USA, China, ellos nos han contagiado, ahora nos ponen restricciones para ingresar a sus Paises, es injusto

    • Es una consecuencia de haber inflado estadísticas de resultados de Covid en el país, en varios países están rectificandolas. En Perú ya nadie muere sino es x Covid, es una vergüenza q los Dres. esten colocandolo por causa de muerte. Hospitales vacios en esa área y ofrecimiento de dinero a los familiares por permitir q los certificados de defunción figure el virus como consecuencia de

  5. Que quieres decir sobre que es injusto que países pone restricciones a Perú con esta pandemia, que en este país es uno de los peores en el mundo. Donde todos estamos fregados por nuestra culpa. Tarde o temprano esta pandemia iba a llegar a Perú, y no importa de donde proviene este virus. Cada estado tiene la responsabilidad de proteger todos sus ciudadanos, un idea que Perú nunca ha practicado desde su independencia.

  6. Esto es tan cruel decir tantas tonterías de este pais k sta mas contagiados k es ee.uu. yo eh venido de puerto rico y todo bien llegue ha Perú ….y no es komo dicen k mal al decir k en Perú hay terrorismo y criminalidad …….cabezas huecas

  7. Es una falta de madurez y respeto decir que no vengan al Perú por la delincuencia y terrorismo, en primer lugar la delincuencia existe en todos los paises del planeta, en todas partes se cuecen habas, sinó, miren en USA, un niño coge el arma de su padre y va al colegio y les dispara a todos , y ese es un tema constante, eso es delincuencia ,fomentada por los pocos valores que enseñan la sociedad y los padres a sus hijos,y ni hablar de las zonas marginales rodeadas de pandillas ,donde ni la policía desea estar.
    Terrorismo no se ve en el Perú desde la década de los años 90, gracias a Dios.
    Sin embargo por ejemplo ,nadie puede vivir tranquilamente en USA ó en otros paises en donde el terrorismo es un problema constante, sinó lo creen ,infórmense apropiadamente antes de hablar ,por hablar.

  8. Antes del reinicio de vuelos internacionales, se debe aclarar si se puede transitar particularmente por el territorio nacional y sobre todo el protocolo….

  9. Desastre total al hablar d mi Perú..en tdo ek mundo hsy delincuencia..yo vivo en bas.ss.Argentina.y roban y matan x 10 peso..aki en peru..tal vez t roben xro no t kman directo..terrorismo..hay en tdo el mundo..se llama terrorismo politico..terrorismo a los piquetes q reclaman sus derechos terrorimo a la falta d empatia q s tiene al prójimo..caso cerrado

  10. Hola soy de Perú terrorismo no hay en Perú desde años 1990 los cabezillas están cárceles del Perú como pueden hablar así del Perú será política seguro

  11. Realmente indignante que nos hagan ese tipo de comentarios absurdos pues el que lo hizo esta desubicado en tiempo y espacio porque en Peru no hay terrorismo y si hablamos de delincuencia Estados Unidos nos supera.

  12. Son precauciones d todos, peru es un país inseguro, como muchos, pero se toman medidas,.

Deja un comentario

Últimas Noticias

Argentina: ante la falta de autorización JetSMART pospone el reinicio de sus vuelos regulares

JetSMART tenía previsto reiniciar sus operaciones regulares este viernes 23 de octubre volando desde el aeropuerto de El Palomar...

Avianca Will Resume its Flights to Montevideo in December

On May 15, 2017, Avianca began its service between Bogotá and Montevideo on Airbus A319-100, with a capacity for...

Airbus entregó a Delta Airlines el primer A220 ensamblado en Estados Unidos

Airbus ha entregado su primer avión A220 ensamblado en Mobile, Alabama, lo que subraya el papel del fabricante de...

Airbus delivers its first U.S.-assembled A220 to Delta Airlines

Airbus has delivered its first U.S.-assembled A220 aircraft from Mobile, Alabama, underlining the aircraft manufacturer’s role as a global...
- Advertisement -

El consorcio Eurofighter presenta a España su oferta final para el Proyecto Halcón

Proyecto Halcón es el nombre que el consorcio Eurofighter le dio a la propuesta que le acercó al Gobierno...

Aerolíneas Argentinas reinició la operación de vuelos regulares

Con las partidas de hoy a Jujuy, Mendoza, Ushuaia y Tucumán, la compañía dio inicio a su operación regular...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos

A %d blogueros les gusta esto: