Reinicio de operaciones: A partir del 21 de septiembre Colombia reactiva los vuelos internacionales

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, en nuestro canal de LinkedIn y en Facebook!

El ministerio de transporte colombiano informó que desde el próximo lunes 21 de septiembre Colombia iniciará las operaciones de vuelos internacionales de pasajeros.

El sábado 19 de septiembre, dos días previos a la reapertura, están programados dos vuelos inaugurales que tendrán como epicentro el aeropuerto Rafael Núñez de Cartagena.

El primero, de la compañía colombiana Viva Air saldrá de la terminal con destino a Miami a las 11.40 a.m. El otro, de la empresa Spirit llegará al aeropuerto Rafael Núñez proveniente de Fort Lauderdale (Estados Unidos) cerca de las 12:30 pm. Estos vuelos forman parte de la estrategia del Gobierno colombiano para la reactivación del turismo internacional y así mantener vigente a Colombia como destino turístico.

“La reactivación aérea internacional de pasajeros se realiza luego del concepto favorable del Ministerio de Salud y Protección Social para la suspensión de la restricción de ingreso de viajeros internacionales a Colombia, con base en estado actual de la pandemia. Todo el sector está comprometido con el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad definidos para que esta operación se haga de manera segura, pues el camino es reactivar”, afirmó Ángela María Orozco, Ministra de Transporte.

Ángela María Orozco, Ministra de Transporte. – Fotos: Felipe Pinzón Mintransporte

A partir del 21 de septiembre Colombia tendrá vuelos provenientes de Bolivia, Brasil, Ecuador, Guatemala, México y República Dominicana. Los aeropuertos internacionales en Colombia que comenzarán con sus operaciones de manera gradual además del Aeropuerto Rafael Núñez de Cartagena, serán, el Alfonso Bonilla Aragón de Cali, el Aeropuerto José María Córdova de Rionegro (que sirve a Medellín) y el Aeropuerto El Dorado de Bogotá, como parte de la primera fase de reactivación.

“Este es el paso clave para que el país se encamine hacia una reactivación de la industria del turismo de una manera segura, regulada y coordinada. La recuperación de la conectividad internacional fue una de las acciones estratégicas que planteamos en ProColombia desde que empezó esta coyuntura, por lo que mantuvimos el trabajo con las aerolíneas para potenciar su regreso y evaluar los planes de promoción para potenciar su regreso. De esta manera, bajo estrictos protocolos que garanticen la seguridad de los viajeros, esperamos que países cercanos visiten con confianza nuestros destinos para que vivan las mejores experiencias”, explicó Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.

A medida que los países vayan abriendo fronteras y levantando las restricciones, se irán agregando nuevos destinos. Las aerolíneas evalúan las posibles rutas para operar, luego de la solicitud hecha por Aerocivil (organismo estatal encargado del control y regulación de la aviación civil en Colombia) el pasado 9 de septiembre a los operadores aéreos, para que presentaran los itinerarios para la reactivación.

Al igual que ocurre con la operación de vuelos domésticos de pasajeros, se aplicará un estricto protocolo de bioseguridad para la operación de vuelos internacionales. Entre esas medidas, se ha definido que para el ingreso de pasajeros internacionales se solicitará resultado negativo de la prueba PCR de COVID – 19.

Colombia reinició los vuelos domésticos el pasado primero de septiembre y antes que finalice el mes habrá reactivado también los vuelos internacionales, estos son los resultados del trabajo que en conjunto está llevando el gobierno con la Aeronáutica Civil y todos los sectores involucrados.

 

Andrés Lavallén
Andrés Lavallén
Flight Dispatcher. Encargado de operación de vuelo. Estibador. Amante de la aviación. Papá de Sofi. Desde Córdoba, Argentina.

4 Comentarios

  1. Buen dia, podrias informar que ocurre cuando un pasajero ingresa a Bogota en un Vuelo Internacional con su prueba negativa de Covid que no puede exceder las 96 hs y debe abordar al dia siguiente un vuelo de cabotaje hacia Isla San Andres con una prueba que no excede las 48 hs. La pregunta es como conciliamos los tiempos y si el Ministerio de Salud se ha expedido al respecto. Esto no surge con claridad y si bien he realizado la consulta con alguna agencia de viaje, tampoco lo saben informar. Aguardo tus comentarios, saludos y gracias.

  2. Hola! Gracias por la info.
    Una pregunta al respecto. Dado que abren al turismo internacional, significa que cualquiera proveniente de uno de los países nombrados puede ingresar a Colombia? Quiero decir, qué pasa si soy española y quiero volar desde, por ejemplo, Mexico?

    Saludo!

    • Cualquiera puede ingresar con su prueba debajo del brazo… tendras que hacerte la prueba en Mexico….

  3. Estamos en la misma, incluso estoy pensando en cambiar mi destino de San Andres y volar a Cancun…. Yo soy Argentina y aqui todavia no sabemos si van abrir las fronteras.

Deja un comentario

Últimas Noticias

LATAM Argentina empezó a retirar los aviones que formaban su flota

El lento y triste proceso de desmantelamiento de la filial argentina de LATAM Airlines tuvo este jueves (4) un...

Embraer vendió 27 EMB-203 Ipanema en lo que va del año

En las últimas horas, Embraer anunció que su división de aviación agrícola logró vender 19 aeronaves EMB-203 Ipanema en...

American Airlines cumplió 50 años de operaciones en Aruba

En el día de ayer American Airlines cumplió 50 años de operaciones ininterrumpidas en el Aeropuerto Internacional Reina Beatrix...

Air France KLM confirma su operación en marzo en Argentina

En un comunicado emitido hace instantes, el Grupo Air France KLM informa su operación desde y hacia Argentina durante...
- Advertisement -

Iberia y Level ofrecen acceso a testeos de COVID-19 a precios promocionales en Argentina y Colombia

Los accesos a pruebas de COVID-19 tanto del tipo PCR como de anticuerpos tienen precios promocionales gracias a un...

JetSMART incrementa frecuencias en Córdoba y Neuquén con tarifas desde ARS 1.999

Gradualmente las operaciones aéreas en Argentina empiezan a normalizarse, aún cuando todavía queda un largo camino para recorrer hasta...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos

A %d blogueros les gusta esto: