Red Bull te da alas: El equipo de Fórmula 1 recibió su HondaJet Elite con livery de AlphaTauri

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

En el día de ayer martes, Honda Aircraft Company anunció la entrega del avión HondaJet Elite a la Scuderia AlphaTauri, equipo que actualmente compite en Fórmula 1.

La filial del equipo Red Bull comenzó recientemente a usar el HondaJet Elite para transportar a su equipo durante el Gran Premio de Italia. La aeronave principalmente volará en Europa y será utilizada para el transporte de los pilotos y personal vip, y también para que el equipo Red Bull – que incluye a la escudería principal y al equipo de Moto GP- pueda tener una vista previa de los circuitos de carreras, entre otros usos.

La Scuderia AlphaTauri a bordo del HondaJet Elite. Al fondo, Daniel Kyviat y Pierre Gasly.

“Estoy encantado de que Red Bull haya elegido agregar el HondaJet Elite a su flota. Las carreras de Fórmula 1 son uno de los deportes más exigentes físicamente del mundo, y nos complace poder ofrecer al equipo Red Bull una ventaja competitiva a través de la eficiencia, el rendimiento y la comodidad inigualables de nuestros aviones”, dijo Michimasa Fujino, presidente y director ejecutivo de Honda Aircraft Company.

«Con una confiabilidad de despacho líder en la industria, el HondaJet Elite es perfecto para atletas profesionales que necesitan un viaje seguro, confiable y rápido de ciudad en ciudad. También estamos profundizando su compromiso con todos nuestros clientes europeos mediante la construcción de un nuevo centro de entrenamiento de vuelo en el Reino Unido y el fortalecimiento de la red de servicios en la región» finalizó Fujino.

HondaJet Elite con el esquema de pintura de la escudería

El asesor del equipo de carreras Red Bull F1, Helmut Marko dijo: “Nos complace dar la bienvenida a un nuevo miembro a la flota Flying Bulls con el HondaJet Elite, que marca un paso más en la gran cooperación entre Honda y Red Bull. El HondaJet es ideal porque es particularmente eficiente en rutas de corta y media distancia. Será utilizado por Red Bull Racing y Scuderia AlphaTauri como parte de nuestra cooperación en la Fórmula 1. El éxito de esta asociación global entre Honda y Red Bull también se ha demostrado en MotoGP durante muchos años ”.

La asociación entre Honda y Red Bull en las carreras de F1 comenzó en 2018, las tecnologías que se encuentran en los motores que impulsan el HondaJet mejoran la potencia del auto Red Bull Racing, que ha llevado al equipo Red Bull-Honda de Fórmula Uno a múltiples victorias.

Honda Aircraft Company está presente en América del Norte, Europa, América Latina, el sudeste de Asia, China, Oriente Medio, India y Japón. La flota de HondaJet está compuesta actualmente por más de 155 aviones en todo el mundo y fue designado el avión ligero más fabricado en su clase en 2017, 2018 y 2019.

Andrés Lavallén
Andrés Lavallén
Flight Dispatcher. Encargado de operación de vuelo. Estibador. Amante de la aviación. Papá de Sofi. Desde Córdoba, Argentina.

Deja un comentario

Últimas Noticias

Oficial: Se removieron las restricciones y la cuarentena de ingreso a Argentina para nacionales, residentes y extranjeros

A partir de la publicación en el Boletín Oficial del Decreto 945/2020, se eliminaron las restricciones de ingreso para...

Adiós Monopolio: las aerolíneas podrán elegir proveedor de combustible en Uruguay

Esta semana el senado uruguayo decidió quitarle a ANCAP, la petrolera estatal, la exclusividad del suministro de combustible en...

[Opinión]: Comprar un caza no es solo comprar un caza. Opciones, consecuencias y grados de libertad.

Tengo que decir que yo era muy fan de la opción coreana para la FAA. Fantaseaba con refundar nuestra...

Pruebas idénticas : Deniegan el embarque de casi 200 pasajeros chinos en Rusia por resultados sospechosos de los test PCR presentados

El 26 de Noviembre, la aerolínea Ikar (Pegas Fly) de Rusia denegó el embarque de más de 190 ciudadanos...
- Advertisement -

Sábado Retro, capítulo 43: Concorde, el famoso avión supersónico de pasajeros

El Concorde fue un avión supersónico de transporte de pasajeros que estuvo en servicio entre 1976 y 2003. Fue...

México: los vuelos domésticos se recuperaron en un 95%

A pesar de las graves consecuencias que trajo consigo el parate mundial en los vuelos comerciales, México...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos