Qantas propone un plan que podría reiniciar los viajes internacionales

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

Testeos de COVID-19 previas al vuelo con resultados en 15 minutos podrían ser la clave para reiniciar los viajes al extranjero antes de que llegue una vacuna, de acuerdo al director ejecutivo de Qantas, Alan Joyce.

Joyce dijo que los avances en las pruebas eran una «razón para ser optimista», ya que persiste la incertidumbre sobre el futuro de los vuelos internacionales, informó Executive Traveller .

«Hay grandes avances en las pruebas que podrían resolver el problema de las personas que necesitan entrar en cuarentena», las pruebas rápidas previas al vuelo, que podrían ofrecer resultados en tan solo 15 minutos, podrían determinar “si está expuesto al COVID-19 , lo que significa que si pasa no es necesario estar en cuarentena en el otro extremo » dijo Joyce en la Cumbre de Aviación del Pacífico de Australia de CAPA.

Qantas CEO Alan Joyce. Picture: Flavio Brancaleone/NCA NewsWire
Qantas CEO Alan Joyce. Foto: Flavio Brancaleone

Las burbujas de viajes han sido promocionadas como el futuro probable de los viajes internacionales, ya que los gobiernos van reabriendo sus fronteras de acuerdo a como va evolucionando la pandemia.

El periódico News informó que Australia ha mostrado interés en las burbujas de viajes con Nueva Zelanda, algunas naciones del Pacífico e incluso Singapur y Japón.

El Gobierno de Australia no ha dado una fecha concreta sobre cuándo reabrirá sus fronteras. Joyce dijo que una vez que abran esas fronteras, la empresa comenzará con viajes a Nueva Zelanda y otros destinos cercanos a Australia utilizando la flota de Boeing 787 Dreamliner.

Qantas no espera en un futuro cercano reanudar sus vuelos con aviones Airbus A380, que actualmente están estacionados en el desierto de Mojave en California.

Desierto de Mojave Foto: www.airliners.net

«No vemos que la demanda vuelva hasta 2023-2024 … pero cuando el mercado se recupere, los A380 serán rentables (y) creo que volverán a volar», dijo Joyce.

Joyce sugirió anteriormente que la aerolínea podría reanudar los viajes aéreos internacionales en julio de 2021, con una burbuja trans-tasmania antes si es posible.

La Asociación Internacional de Tráfico Aéreo dijo que es poco probable que los vuelos internacionales se recuperen al 100% antes del 2024 , y que la incertidumbre sobre el momento de la reapertura de la frontera es el principal factor que pesa sobre el tráfico internacional.

 

Andrés Lavallén
Andrés Lavallén
Flight Dispatcher. Encargado de operación de vuelo. Estibador. Amante de la aviación. Papá de Sofi. Desde Córdoba, Argentina.

1 Comentario

  1. Tengo vuelo el 2 de octubre con Qantas crees que para esa fecha estén abiertas las fronteras internacionales y pueda viajar de regreso a chile

Deja un comentario

Últimas Noticias

Delta Airlines realizará los primeros vuelos entre EE. UU. y Europa sin cuarentena para todos los pasajeros

Con el objetivo de seguir potenciando la recuperación en la demanda de vuelos, y además, hacer más...

Qantas tendrá vuelos especiales a París, Frankfurt y Londres

Qantas anunció nuevos vuelos de repatriación para los dos próximos meses con el objetivo de traer a su país a algunos de los muchos australianos que todavía están varados en Europa.

Bolivia: esperan importante recuperación en el aeropuerto de Sucre

El Aeropuerto Internacional de Alcantarí que sirve a Sucre, quinta ciudad más grande de Bolivia, también ha empezado a...

737 MAX: la FAA vuelve a otorgar certificados de aeronavegabilidad y Boeing puede recomenzar las entregas

Menos de dos semanas después de haber recuperado la autorización para volver al servicio activo, los Boeing 737 MAX...
- Advertisement -

El Caribe recupera una de sus aerolíneas históricas

La aerolínea con mayor presencia en las Antillas Menores, LIAT, ha vuelto a operar después de haber anunciado el...

La Policía Federal de Carreteras de Brasil adquiere 6 helicópteros Leonardo AW119Kx

La Polícia Rodoviária Federal (PRF) brasilera va a introducir al servicio 6 unidades del helicóptero monomotor AW119Kx. Las 6...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos

A %d blogueros les gusta esto: