spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Prototipo del nuevo caza KAI KF-X en ensamblaje final

El gigante surcoreano KAI hizo público un video donde se muestra el proceso de ensamblaje final del primer prototipo del que será su avión de combate de próxima generación, el KF-X.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=oUvphPdv_30&w=727&h=409]

La compañía ha superado recientemente un hito importante que marca el comienzo del proceso de ensamblaje final del primer caza, donde se instalarán la electrónica, el radar y varios otros subsistemas hasta que la aeronave se lance oficialmente en abril del 2021.

El primer vuelo de prueba está previsto para el 2022, y la fabricación en serie está programada para comenzar en el 2026. Corea del Sur espera inducir 120 de éstos aviones en servicio para el 2032.

Según informa el sitio Defenseblog.com, se construirán un total de 6 prototipos para pruebas, hasta que el modelo de producción KF-X entre en servicio en 2026.

En esta captura, se aprecia la reserva de espacio que se hizo para la bahía interna de armas, que estará operativa desde el bloque 2

Hay que recordar que el programa KF-X vendrá en 3 bloques. Siendo el primero el de un caza de 4.5 gen y luego irá evolucionando hacia un verdadero 5ta gen. El KF-X Bloque 1 presenta un diseño facetado, como un mini F-22, contará con un radar AESA, un sistema de búsqueda y puntería pasivo por infra-rojos integrado, electrónica y software de 5ta generación (derivada de la del F/A-50) y una cabina muy moderna con presentación de datos en casco y una gran pantalla táctil. Kai asegura que tendrá una carga máxima externa en torno a las 9 toneladas y un radio táctico mayor que el de un F-16. La velocidad máxima se estima entre 1.6 y 1.8 mach. Para mayor información respecto al programa, sugiero pegarle una lectura a la nota que hice hace un tiempo respecto al KF-X.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Gastón Dubois
Gastón Dubois
Editor en jefe en Aviacionline Defensa. Editor-in-Chief Aviacionline Defense. Feliz de poder darle letra a esta pasión y compartirla con Uds. Contacto: gaston.dubois@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO