Por escaso margen, los votantes suizos dan luz verde para la compra de nuevos cazas

-

spot_imgspot_img

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, en nuestro canal de LinkedIn y en Facebook!

El Domingo 27 se revelaron los resultados de un referéndum en Suiza, para que la población determine si autorizaban al Gobierno a llevar adelante el programa de reemplazo de sus F-5 Tiger II y F/A-18 Hornets, por 6.460 millones de dólares. Ganó el SI con el 50,2% de los votos, un escaso margen de alrededor de 9.000 votantes.

Es la tercera vez en casi 30 años que se organiza una votación para determinar si se lleva adelante la compra de un avión de combate para la Fuerza Aérea Suiza. El último fue en el 2014, cuando un referéndum rechazó la adquisición del SAAB Gripen, que había ganado la competición para reemplazar a la avejentada flota de F-5E.

Northrop F-5E Tiger II. Foto: Autor desconocido.

Desde principios de años, la Fuerza Aérea Suiza está llevando en proceso de evaluación de los 4 candidatos a posibles reemplazos. Son el Airbus Eurofighter Typhoon, el Dassault Rafale, el Boeing F/A-18 Super Hornet y el Lockheed Martin F-35A. Como el Gobierno suizo exigía que el avión estuviera operativo como mínimo desde el 2019, el SAAB retiró al Gripen E/F del concurso.

Las propuestas de los países oferentes deberían incluir los precios por 30 o 40 aeronaves, logística definida, paquete inicial de armas, soporte, cooperación entre operadores del avión seleccionado, paquete de compensaciones y offset.

Las propuestas deberían llegar al Gobierno suizo para noviembre de este año, luego de lo cual se pasará a la evaluación final de los modelos que cumplan con los requisitos exigidos. El ganador del concurso sería anunciado para mediados del 2021.

Las primeras entregas de los nuevos sistemas de armas, deberían comenzar a partir del 2025 y completarse hacia finales del 2030, fecha para la cual el último de los F/A-18 Hornet actuales debería irse de baja.

Gastón Dubois
Gastón Dubois
Colaborador en Aviaciónline.com, particularmente de aviación militar. Feliz de poder darle letra a esta pasión y compartirla con Uds. Contacto: gaston.dubois@aviacionline.com

Deja un comentario

Últimas Noticias

La planta de Bombardier en Querétaro cumple 15 años

Bombardier celebró hoy el 15° aniversario de la inauguración de sus instalaciones en Querétaro, México, en donde ha jugado...

LATAM confirmó sus vuelos aprobados para la segunda quincena de mayo en Argentina

A pocos días de que promedie el mes, la Administración Nacional de Aviación Civil de la República Argentina empezó...

[Documento] A pesar de la pandemia, la ANAC Brasil tuvo importantes logros en 2020

La Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC) de Brasil publicó el lunes (10) el Informe de Gestión y Actividades...

Túnez interesada en los F/A-18 Hornet de Kuwait

La Fuerza Aérea de Túnez (TAF) debe adquirir urgentemente aviones de combate para sustituir sus viejos Northrop F-5 (adquiridos...
- Advertisement -

Billund se sumará a la red de vuelos de Ryanair desde Sevilla

Como parte de su programación de invierno 2021 en España, Ryanair anunció que el 2 de noviembre inaugurará sus...

Helisim inauguró el primer simulador Thales Reality H para Airbus H145 en el continente americano

El Centro de simulación Helisim, ubicado dentro de las instalaciones de Airbus Helicopters en Grand Prairie, Texas, ha inaugurado...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos