Perú se queda con 2 de los KC-130H que España puso en venta

-

spot_imgspot_img

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, en nuestro canal de LinkedIn y en Facebook!

El Ejercito del Aire (EdA) español está en medio de un proceso de renovación de su flota de aviones cargueros medianos. Los 5 C130H y 5 KC-130H, que empezaron a operar desde la base aérea de Zaragoza a partir de 1973, están siendo reemplazados por una partida de 14 nuevos Airbus A400M.

La fecha oficial de baja de todos los sistemas Hércules, es el 31 de Diciembre del 2020. En Zaragoza ya están operando 8 de los 14 A400M de reemplazo. Éstos Hércules fueron actualizados en el año 2000 con nuevos sistemas de presentación de datos, comunicaciones y sistemas defensivos, y los compradores de segunda mano se los están sacando rápidamente de las manos.

Esta podría ser pronto, una imagen común sobre los cielos peruanos.

El pasado Martes 8, informábamos que Uruguay había tramitado la compra de 2 de los C-130H españoles, para reemplazar a los 2 Hércules que tienen en inventario. Y ahora, gracias al diario Heraldo, nos enteramos que también Perú decidió no dejar pasar la oportunidad, y adquirir 2 cisternas KC-130H.

Está previsto que los pilotos y mecánicos uruguayos y peruanos se desplacen, por 15 días cada grupo, para entrenarse en los aviones y aclimatarse con las modernizaciones que portas los Hércules españoles desde el 2000.

Las estregas de las 4 aeronaves tendrán lugar a fin de año. Los aviones serán llevados a sus nuevos hogares en Uruguay y Perú, por personal español.

Actualmente, la Fuerza Aérea Peruana (FAP) cuenta solamente con 2 aviones de la familia Hércules, los L-100, que son la variante civil del C-130 (en la FAA tenemos 1 L-100). Y desde la desprogramación de los Boeing 707, la FAP no cuenta con capacidad de reabastecimiento de combustible en vuelo.

Uno de los L-100 de la FAP

Dentro del proceso de recuperación de capacidades que está llevando delante la Fuerza Aérea Peruana, con esta compra, podrán tildar el casillero de “reabastecimiento en vuelo”, así como reforzar significativamente su capacidad de carga y transporte medio. Una compra muy oportuna y sensata, creo yo.

Ya desde el martes me pregunto si no estaremos dejando pasar una buena oportunidad. Y la compra de Perú prácticamente lo confirma, creo yo.

Gastón Dubois
Redactor en Aviaciónline.com, especializado en aviación militar. Feliz de poder darle letra a esta pasión y compartirla con Uds. Contacto: gaston.dubois@aviacionline.com

7 Comentarios

  1. Con la modernizacion del 2000 cuanta vida les queda? No es una oportunidad para Argentina para incorporar alguna unidad?

  2. A mi como peruano me sorprende la noticia porque inicialmente se especulaba con lo C-130H y ahora acertadamente y con gusto veo que finalmente se optó por 02 KC-130C que era la opción acertada para la FAP y le dan las capacidades logísticas y tácticas que se requería hace mucho (por más que sean de segundo USO) y que pone a la fuerza aérea peruana con una de las mejores en la región

Deja un comentario

Últimas Noticias

Southwest Airlines suma nuevos vuelos desde Austin, uno de ellos hacia México

En el marco del 44° aniversario de sus operaciones en la capital de Texas, el Aeropuerto Internacional Austin-Bergstrom (AUS)...

Mendoza – Santiago de Chile, una ruta conocida por Aerolíneas Argentinas

Tal como anunciamos este miércoles, Aerolíneas Argentinas volará entre Mendoza y Santiago de Chile a partir del 25 de...

[Reporte de Vuelo] Recorriendo la Rusia Asiática – Parte I: de Kyzyl a Irkutsk en un SSJ100 de IrAero

Lunes 02/08/2021, 5 de la mañana. Amanece, como siempre, con el canto de las gallinas. Llevo ya seis días en la...

Campaña de pruebas de reabastecimiento aéreo entre el Saab Gripen y el Airbus A400M

La Agencia Sueca de Material de Defensa (FMV) está llevando a cabo, en colaboración con la Fuerza Aérea Alemana...
- Advertisement -

Aerolíneas Argentinas to increase flights to Puerto Madryn

Last July 8, Aerolíneas Argentinas inaugurated its regular flights to Puerto Madryn. The airline has two operations per week...

Aerial refueling test campaign between the Saab Gripen and the Airbus A400M

The Swedish Defense Materiel Agency (FMV) is conducting, in collaboration with the German Air Force (Luftwaffe), test flights and...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos

A %d blogueros les gusta esto: