Perú: Oficialmente confirman la reanudación de los vuelos internacionales

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, en nuestro canal de LinkedIn y en Facebook!

El presidente de la República del Perú, Martín Vizcarra, confirmó en una conferencia de prensa el reinicio de los vuelos internacionales para el 5 de octubre.

A principio del mes de septiembre ya hubo un primer indicio que octubre iba a ser un mes clave, como lo habíamos adelantado.

Se trata de un periodo de transición dentro de la denominada «Fase 4» que estaba pendiente desde el pasado mes de agosto y que fue aplazado debido a que el país se enfrentaba a un mayor número de contagios.

El viceministro de transportes, Eduardo González, comentó que en una primera etapa se iniciaría con una cantidad de 154 vuelos internacionales por semana, el 21% de vuelos que se tenía de manera regular previo a la pandemia.

Según una entrevista con el Gerente General de la Asociación de Empresas de Transporte Aéreo Internacional (AETAI), Carlos Gutiérrez, por parte del medio peruano Gestión celebro la confirmación por parte del gobierno. Si bien preferían tener una mejor anticipación, en el transcurso de los días se conocerán los países e itinerarios a los que se podrán viajar.

Gutiérrez adelanto que los países que proponen como primeros destinos serán: Brasil, Bolivia, Ecuador, Panamá, República Dominicana, México y Estados Unidos. «En línea de lo que propusimos se debería poder viajar a países que tengan fronteras abiertas. En el transcurso de estos días con la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) veremos los itinerarios y aerolíneas que van a empezar en esta fase”, detalló.

Cabe recordar que los vuelos nacionales en el territorio peruano habrían retomado el pasado mes de julio.

Gastón Sena
Gastón Sena
Despachante de Aeronaves, Operador de rampa y Señalero, apasionado por la industria aerocomercial.

Deja un comentario

Últimas Noticias

Air Canada programa retomar los vuelos a Bogotá en mayo

Actualmente Colombia y Canadá se encuentran sin conexión non-stop debido a las suspensiones de los vuelos de Air Canada...

Viva Aerobus: ajuste en la capacidad permitió mejorar el factor de ocupación durante febrero

Viva Aerobus transportó 645.000 pasajeros durante febrero, una caída del 32,2% frente al mismo mes de 2020, y también...

Rocket Lab presenta a Neutron, su lanzador reutilizable de peso medio

La empresa privada de lanzamientos espaciales Rocket Lab, presentó el 1 de marzo sus planes para desarrollar el Neutron,...

[Opinión] Sí, la única salida de Argentina volvió a ser Ezeiza

Con el estigma de "haber sido" grabado en el alma y una decadencia acentuada a partir de los años...
- Advertisement -

SKY Airline suspende sus vuelos entre Santiago de Chile y Bogotá

El 2 de enero pasado SKY Airline inició las operaciones entre Santiago de Chile y Bogotá en los Airbus...

Lufthansa volará entre Frankfurt y Río de Janeiro con los Airbus A340-300

El 18 de marzo del año pasado Lufthansa operó su último vuelo regular entre Frankfurt y Río de Janeiro...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos