Para reemplazar al Bell-Boeing CV-22 Osprey, las Fuerzas Especiales quieren algo «rápido como un jet»

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

El comandante a cargo del Comando de Operaciones Especiales de la USAF (AFSOC, en su acrónimo en inglés) dijo que no está interesado en el Bell V-280 Valor (aún en fase de prototipo), como eventual reemplazo de su flota de aeronaves V-22 Osprey.

Actualmente, el Ejército de los EEUU está embarcado en un proyecto que tiene como finalidad equiparse con la próxima generación de aeronaves de asalto, reconocimiento, enlace y transporte vertical. Es el Future Vertical Lift (FVL). Dentro del FVL, se está ejecutando el programa FLRAA (Future Long Range Assault Aircraft, Aeronave Futura de Asalto de Largo Alcance), que busca dar un con reemplazo para  la emblemática familia de helicópteros Black Hawk. Bell, para el FLRAA, creó el prototipo del V-280 Valor, como la nueva generación de aeronaves de rotores basculantes (tilt-rotor). Si bien el Valor presenta mejoras de diseño respecto al Osprey y aún faltan varios años para que entre en producción de ser elegido ganador (se estima que en el 2030), al AFSOC no le interesa porque no lo considera lo suficientemente avanzado.

Bell V-280 Valor

Según palabras del Teniente General Gen. James Slife, citado por el sitio Military.com, cuando se necesite reemplazar al V-22 Osprey, el servicio buscará una aeronave de una tecnología tilt-rotor de nueva generación. No quieren un sistema de armas que les de ganancias marginales en velocidad, fiabilidad y alcance, respecto de lo que tienen hoy en los Osprey, sino que lo que están buscando es que la nueva aeronave de asalto vertical tenga performances equiparables a las de aviones jet. “Estamos buscando un movimiento generacional para la capacidad de despegue y aterrizaje vertical en el futuro «, dijo Slife.

Claramente, la aeronave seleccionada como ganadora del FLRAA, llegará a operar, en versiones muy modificadas, con las fuerzas especiales dependientes del USArmy, pero la USAF no participa de ese programa y tiene la vista puesta en un horizonte más lejano.

Según palabras James Slife, “hay una serie de propuestas de tecnología y sistemas de propulsión que parecen estar dentro del ámbito de lo posible, que podrían proporcionar un paso generacional en la tecnología para llevarnos al tipo de capacidad de velocidad de un jet «.

El futuro es retro?

La solución al futuro puede estar en las ideas del pasado. En los años 60, tuvo lugar una especie de “euforia”, en Europa y EEUU, por desarrollar aviones de despegue y aterrizaje vertical. Pero la mayoría de esa camada de proyectos, no pasarían de la tabla de diseño. Algunos pocos llegaron a la etapa de prototipo, pero no más. La tecnología de la época no era lo suficientemente avanzada, para hacer muchas de esas buenas ideas, una realidad concreta. Podríamos decir que solo el Harrier pudo sobrevivir y desarrollarse hasta su madurez.

Tal vez, una versión moderna del Dornier Do 31E3, se convierta en el futuro de la aviación de asalto vertical. -Tomé las fotos en el Museo de las Ciencias en Múnich-

Han pasado muchos años y la tecnología de diseño y materiales, evoluciono de manera notable. Es probable que veamos que dentro de 20 o 30 años, se reeditan versiones modernas de ideas nacidas al calor del optimismo aeronáutico de los 60.

Gastón Dubois
Gastón Dubois
No pudo con el tenis, no pudo con fútbol, la única pasión que mi padre pudo inculcarme fue la del aire... y se lo agradezco tanto. Colaborador en Aviaciónline.com, particularmente la aviación militar. Feliz de poder darle letra a esta pasión y compartirla con Uds.

Deja un comentario

Últimas Noticias

¿Vuelve el 797? Boeing analiza construir un nuevo avión tras emerger de la crisis del 737 MAX

Con la saga de la recertificación del 737 MAX casi a punto de terminar -y por lo que se...

Brasil: El mercado doméstico continúa en crecimiento

La pandemia actual ha tenido consecuencias difíciles de revertir en el corto plazo para el sector de...

Tras siete meses, este jueves regresan los vuelos de cabotaje en Argentina: Horarios y frecuencias.

Este jueves a las 05:00 despegará del Aeropuerto Internacional de Ezeiza el primer vuelo de cabotaje tras casi siete...

Singapore Airlines retoma la ruta más larga del mundo

Con la reanudación paulatina de vuelos alrededor del mundo, en algunos países mas que en otros, las...
- Advertisement -

Vallair recibe una orden de trabajo para convertir 10 Airbus A321 de pasajeros a carguero y 2 más para alquilar

La empresa Vallair, que se dedica al mantenimiento y conversión de aeronaves de pasajeros a cargueros, firmó un contrato con...

Chile permitirá el ingreso de extranjeros que tengan familiares en el país sin necesidad de hacer la cuarentena

Todas aquellas personas que viven en el exterior y poseen familiares en Chile, podrán viajar hacia ese país para...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos