Panamá vuelve a suspender la reanudación de todos los vuelos internacionales

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, en nuestro canal de LinkedIn y en Facebook!

A través de la Resolución N°150 emitida este miércoles 23 de septiembre, la Autoridad Aeronáutica Civil de Panamá decidió extender la suspensión de todos los vuelos internacionales hasta las 23:59 del 11 de octubre de 2020.

Esta medida no afecta los vuelos regulares que ya ha restablecido la nación centroamericana en agosto bajo lo que han denominado «Centro de Operaciones Controladas», que autoriza el tránsito de pasajeros internacionales a través del aeropuerto de Tocumen y ha permitido volver a darle aire a Copa Airlines y a la conectividad entre diferentes países de América.

En esta ocasión el gobierno panameño extendió la suspensión por solo 19 días, cuando desde marzo venía haciéndolo cada 30 días, lo cual podría significar, como ya se venía previendo, que esta sería la última vez.

El ingreso de pasajeros al territorio panameño (hoy vedado a ciudadanos y residentes) quedará sujeto a la presentación en origen de un certificado de prueba PCR negativa para COVID-19 realizada dentro de las 96 horas previas al viaje; firmar una declaración jurada comprometiéndose a seguir las medidas sanitarias dispuestas por el ministerio de Salud; la utilización de una aplicación móvil de trazabilidad para el monitoreo de síntomas y cumplimiento de la cuarentena; y la facilitación del teléfono de residencia en donde se realizará la misma.

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Lic. en Marketing. Especialización en Gestión Aeroportuaria. Egresado de la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica N°32 de Resistencia.

Deja un comentario

Últimas Noticias

Air Canada programa retomar los vuelos a Bogotá en mayo

Actualmente Colombia y Canadá se encuentran sin conexión non-stop debido a las suspensiones de los vuelos de Air Canada...

Viva Aerobus: ajuste en la capacidad permitió mejorar el factor de ocupación durante febrero

Viva Aerobus transportó 645.000 pasajeros durante febrero, una caída del 32,2% frente al mismo mes de 2020, y también...

Rocket Lab presenta a Neutron, su lanzador reutilizable de peso medio

La empresa privada de lanzamientos espaciales Rocket Lab, presentó el 1 de marzo sus planes para desarrollar el Neutron,...

[Opinión] Sí, la única salida de Argentina volvió a ser Ezeiza

Con el estigma de "haber sido" grabado en el alma y una decadencia acentuada a partir de los años...
- Advertisement -

SKY Airline suspende sus vuelos entre Santiago de Chile y Bogotá

El 2 de enero pasado SKY Airline inició las operaciones entre Santiago de Chile y Bogotá en los Airbus...

Lufthansa volará entre Frankfurt y Río de Janeiro con los Airbus A340-300

El 18 de marzo del año pasado Lufthansa operó su último vuelo regular entre Frankfurt y Río de Janeiro...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos