Pablo Biró (APLA): «En IATA son impresentables y brutos»

-

spot_imgspot_img

¡ATENCIÓN! ¡Suscribite a nuestro canal en YouTube! No dejes de unirte también a nuestro canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, en nuestro canal de LinkedIn y en Facebook!

El Secretario General de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) de Argentina, Pablo Biró emitió ayer varias definiciones respecto a la situación de la industria aerocomercial bajo la pandemia, la realidad específica del país y la de los pilotos de Aerolíneas Argentinas, empresa de la cual forma parte, en el marco de una entrevista realizada para FM Latina de Buenos Aires.

Las críticas más duras se las llevó la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), a quienes calificó de «impresentables» y de «dar vergüenza ajena» por el lobby que están realizando para que se reanuden los vuelos regulares tanto en Argentina como en otros países de la región.

«Son unos brutos. Donde se está volando están prendidos fuego y están inyectando miles de millones de dólares al mercado para que no cruja», aseguró Biró, enfatizando que en Estados Unidos el gobierno ha entregado más de USD 25 mil millones a las compañías aéreas para que sobrevivan.

«Los paradigmas que nos vendieron, que las low-cost, que los privados, que los estados…al final están todos los estados protegiendo como un tesoro la aviación», prosiguió el líder sindical, asegurando además que en el mundo han llevado la aviación «a un modelo de negocios con fondos de inversión que hacen especulación financiera, dependen de que facturen. Si no te venden el pasaje no pueden pagar los leasings que son las compañías de ellos, los seguros que son de ellos», poniendo como contraejemplo que en Argentina «Alberto dijo que iba a utilizar Aerolíneas como una herramienta de desarrollo, y por la resistencia de los sindicatos aeronáuticos el macrismo no la pudo destruir totalmente pero destruyó el resto: LAN, Andes, Avianca, Macair….está todo pegado con alfileres».

Ver también: IATA: «Nos preocupa que Argentina se convierta en otra Venezuela»

En relación al Coronavirus y la reactivación de los vuelos en el país, Biró manifestó que «siempre está la expectativa de que el mes que viene vamos a estar mejor y vamos a volar. Tenemos diálogo permanente con todas las autoridades aeronáuticas y el ministro de Transporte. Los protocolos están listos para empezar los vuelos, pero hay una realidad y es que la cantidad de contagios es cada vez más alta y el avión es un vector de propagación del virus».

«Nosotros queremos volver a volar lo más rápido posible y que se reactive, pero tampoco queremos ser los propagadores de un virus mortal (…) Nosotros estamos convencidos que la aviación es una herramienta de desarrollo para poner el país de pie, por lo que los pilotos vamos a estar a disposición para laburar y sacar a la Argentina del pozo económico en donde está», agregó.

Biró también manifestó que dieron pruebas suficientes de esto al haber realizado sin inconvenientes vuelos de repatriación y cargueros tanto desde el exterior como entre las provincias, pero fue tajante al decir que «muchos gobernadores no quieren saber nada con los vuelos y no van a contradecir al ministro de Transporte por cuestiones políticas».

La situación en Aerolíneas Argentinas

El titular de APLA se refirió a las suspensiones vigentes en la compañía estatal informando que tienen un porcentaje importante de suspendidos. Consultado respecto a la situación salarial, respondió que «una parte importante de nuestros salarios tienen que ver con la productividad que se perdió. Los acuerdos son sin reducción mayor a la que tenés por la pérdida de productividad. Eso nos permite mantener las habilitaciones, y suspender a quienes ya están deshabilitados».

Biró también mencionó que existen alrededor de una docena de casos de pilotos positivos, pero que ninguno se dio a bordo, sino que en el CeFePRA, dado que los simuladores no tienen los mismos filtros que las aeronaves y se trabaja con poco distanciamiento.

«Reforzamos los protocolos y nos cuidamos. Donde entra un contagio nos pega. Tenemos cerca de una docena de casos. Cada instructor que se contagia es una cadena de pilotos que pierde el entrenamiento», aseguró el gremialista.

«Hasta que no aparezca la vacuna los protocolos son parte de un sistema que te ralentiza todo», concluyó.

Como nota aparte, Biró también mencionó que se están encontrando con un nivel de agresividad muy alto en los vuelos, que notan a la gente muy ansiosa tras largas horas a bordo utilizando barbijos y sin recibir ningún servicio.

Para recibir nuestro newsletter con las últimas novedades, suscribite completando este formulario

Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Lic. en Marketing. Especialización en Gestión Aeroportuaria. Egresado de la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica N°32 de Resistencia (TCP).

74 Comentarios

  1. Un hipocrita mentiroso que durante años combatio las empresas de capitales extranjeros para lograr el monopolio con clara afinidad politica kirchnerista va a quedar en la historia como el gran destructor de lineas aereas y que bajo su mandato se fueron del pais o cerraron muchas lineas aereas ( me refiero antes de la pandemia)sin importarle los miles de trabajadores aeronauticos directos e indirectos que quedaron en la calle
    Sus paros salvajes afectaron profundamente a las lineas a sabiendas que a AA la banca el estado y nunca quebraria
    Un verdadero nefasto para la aviacion

  2. Un ser desagradable que sólo se cuida su culo. Señor Biró usted sabe que Aerolineas Argentinas nunca va a fundir porque es la aerolinea de bandera y la mantenemos todos los Argenitnos. Se jactan de que las low cost destruyeron a las otras aerolineas pero resulta que a Andes (que su caballito de batalla eran los viajes de egresados) desde el año pasado le quitaron ese benefecio para que lo haga la aerolinea de bandera, entonces? Las low cost tienen otro tipo de publico y lo saben. Pasa que en este pais quieren un monopolio. En todo el mundo estan volando con los protocolos establecidos y aca no se puede? Deje de decir boludeces y pongase a laburar que bastante guita le pagan

  3. Unos de los personajes mas nefastos del gremialismo Argentino. Uno mas que vive de la teta del Estado. Creador de la frase «…van a caer muertos del cielos…» en referencia a la llegada de las low cost en Argentina. Sigan mamando la teta del Estado y sigan con el monopilio de Ar que van a llegar muy lejos. Pablo Biro=Decadencia Argentina

    • Tal cual, con ese tipo de mentalidad gremialista monopolica y mafiosa, Aerorruinas Argentinas tiene exclusividad de operar casi sin competencia en las rutas aéreas nacionales (sostenidas a expensas de todo el pueblo argentino y deficitarias). Espantan a los que deseen ofertar otras alternativas de viajar y nos tienen de rehenes casi como única opción en el mercado doméstico, no hay libertad de elección, o Aerocampora y al que no le gusta que se joda

  4. Terrible garca en aerolíneas van a echar gente y la sigue sobando. La gente no sabe pero ya empezaron despidos y aprietes de parte de los abanderados de los humildes. Y tienen la cara de habalr de macri. Ni los gallegos se animaron a tanto, hasta van a desaparecer Austral estos lacras

    • Muchos suspendidos y otros en suspenso. A Austral lo fusionan a Aerolineas Arg. Y obvio q muchas rutas quedaran sin vuelos. Con o sin virus esto iba a suceder. Yo viajo seguido, y uso Austral, me vendieron un pasaje a promo? Pero ya me lo cancelaron 2 veces por el dnu y mientras el gobierno nos garca $, los que no tenemos auto, gracias por participar! Son unos cara dura, tienen miedo q no nos cuidemos? Es gripe y se queda por 1 año mas seguro…no confia en nosotros el sr presidente, imaginense si podemos confiar en ud? Es la misma moneda…basta de fronteras en un pais federal!

    • Jajajajaja, narciso. ¿Y vos tenes la cara de hablar BIEN de lacri? ¿Seras uno de los dueños de las lowcost? Porque esos son los UNICOS que pueden hablar bien, aunque nadie les cree ya.

  5. Ay algo de verdad en lo de el sr biro iata defiende su negocio y pide a los gobiernos que capitalise a las empresas privadas y que no alla despidos antes de diciembre se despediran unos 100000 asalariados en la aviacion y le an girado plata para no despedir en octubre en estados unidos a pesar los 25mil millones de dolares se suprimiran 36000 puestos de trabajo y aerolineas argentinas es la prensa y argentinos que quieren que desaparesca pero no se informan como se forman las low cost con plata de la gobernaciones asi que tambien viven del estado

  6. Porque tenemos que mantener estos señores ,esa empresa es un pozo negro ,hay muchos países ricos que no tienen aerolíneas estatales,quisiera que alguien me explique para que tenemos está aerolínea

  7. La plata que lleva puesta el Estado en Aerolíneas hubiera alcanzado y sobrado para financiar hoy la peor situación que vivió la aviación en la historia en Argentina y el mundo. Lo que se necesitaba era diferimientos impositivos, financiación, reducción de tasas, ayuda a toda la actividad. Pero tenemos que mantener el hijo vago.

  8. Un negro sindicalista de pais bananero acusa a la gente de IATA de brutos impresentables. ???
    bueno… Cuanta verguenza me da la imagen que damos en el exterior…
    Somos el hazmerreir del mundo civilizado.
    Como reza en un cartel, mientras Macri organizaba al G20 al fte de los mayores lideres del mundo, la porota va a angola con el maton de la salada….

  9. Dejen de sangrar veneno.. En un montón de países han cerrado la circulación de personas, han hecho mapas para ver de qué país vienen para dejarlos entrar, volvieron a cerrar fronteras, y estoy hablando de Europa, no de Latinoamérica.. hay que esperar que mejore la situación

    • Sangrar veneno? Aca lo unico q sangra es la plata de los q en su p… vida van a volar pero sostienen una empresa con personajes como Pablo Biro. Que no importa si la empresa pierda infinidad de plata….total nadia paga los platos rotos. Y para la frutilla de la torta, dedican su vida a joder cual empresa privada intenta volar en Argentina. Si no podes entender eso, estas mirando para otro lado. Mira los comentarios en esta nota y saca tus conclusiones de apoyo q puede tener Pablo Biro. ……pensar no cuesta nada, solo q a veces duele un poco.

    • Decime q tenemos q hacer para q no haya contagios?
      Encerrarnos hasta q vengan a domicilio a ponernos la vacuna? Xq si salimos a ponérnosla nos podemos contagiar!!!
      O si no … aprendamos a convivir con el virus cuidando y cuidándonos ..

  10. Si hay un impresentable es este individuo disfrazado de sindicalista que le hace un gran daño a la aviacion argentina. Decadas de esta enfermedad argentina de intereses personales acomodaticios.

  11. «Impresentables y brutos» dice tal vez, el más culto, sofitiscado y civilizado de los gremialistas argentinos. Hoy están de joda en Aerolíneas? Es el día de los Santos Inocentes? Este no sabe si la cabina del avión está más cerca de la cola o de las alas, jajajjajajaj. Como material de lectura de una tragicomedia, es muy buena la nota!

  12. «el avión es un vector de propagación del virus». Que queda para los bares y gimnasios entonces ? Que gordo impresentable. Hasta Etiopía tiene vuelos de cabotaje. Tristemente nos encanimos cada vez más a un comunismo dictatorial. No queda otra que salir y hacer Quilombo, porque pacíficamente no alcanza y se te cagan de risa

  13. La solucion con aerolineas es muy simple
    Que el estado se la de a los sindicalistas..sin subsidios.
    Duran 6 meses

  14. Que se deje de joder este boludo, lo único que quieren es detener el éxodo de argentinos que se irán del pais,. No pudieron contener el virus y quieren prohibir todo por decreto con esa excusa. Habrán ya los vuelos para así podes irme y banquen se el trapo y ustedes se buscaron!!

    • Qué tipo hipócrita, se comió el verso peronista. Éste sindicalismo es el que impide aprovechar la oportunidad de que Aerolíneas sea una gran empresa.

  15. Lamento profundamente las declaraciones de Biro. Aunque tiene algo de razón en lo referido a IATA El resto es una visión sesgada y torpe de la industria aerocomercial. Podría decirse que es el Moyano de la aviación. Y como tal solo responde a intereses exclusivamente personales. Que lástima.

  16. Que un ser tan ignorante, desagradable e incapaz intelectualmente hablando llegue tan alto da miedo. Pero bueno. Es el país que tenemos.

  17. El es culto, y sabiondo los de IATA son analfabetos y brutos
    Biro anda a kagar por favor y deja de robar plata

  18. Hay algumos que quieren subirse a un avion y que se caiga. El sindicalismo sera lo que sera pero tampoco negrear a la gente. Algunos quieren la esclavitud del s xlx.

  19. Habló el Juan Trippe argentino. Déjenlo seguir hablando, así se sigue hundiendo. El Baradel de los cielos. Y después dicen que los chanchos no vuelan.

  20. Se acuerdan cuando paraba los aeropuerto con «asamblea» jodiendo a Miles de pasajeros. Hagan una asamblea ahora para ver cómo multiplican los panes,o pidanle trabajo a los «secretarios gremiales». Ninguna empresa de afuera invertirá en este país y las que estaban aprovecharon la volada ,para volar. La chevaliere desapareció, TAC, DESAPARECIO. LES QUEDA andesmar y flecha buss. A lo mejor necesiten choferes . Tirence un lance cuando andén los micros de larga distancia. Jua

  21. Gracias a nuestros sindicalistas millonarios el pueblo, los trabajadores tienen menos posibilidades de trabajo. Argentina nunca crecerá con estos sindicalistas.

  22. Cuanto cobra el gordo impresentable ? También fue parte de los » heroes» de los 36 vuelos a China? Millones de dólares gastaron. Y no ni oxígeno para la gente en el norte.

  23. Para que reabrir vuelos si entras a Tucumán a cuarentena en Hotel, a Mza cuarentena en hotel, La Rioja cuarentena en Hotel, Catamarca cuarentena en hotel, San Juan cuarentena en hotel y así sucesivamente, hasta que no eliminen la cuarentena obligatoria en cada destino…QUE SENTIDO TIENE REABRIR VUELOS DE CABOTAJE NORMALES?? Otra cosa son los vuelos especiales

    • Oscar además de la cuarentena obligatoria, tener vuelos te permite ver a tus familiares, a los que están por morir, hacer tus trabajos, continuar con tus estudios médicos y continuar con la carrera universitaria. Vos te pensás que se viaja por Turismo nada más en un avión. Con tu razonamiento tan básico y simplista, así estamos como país. Lamentable.

  24. Q se puede esperar de un chanta , cómo este????..se fue latam arg, dejando 1700 empleados en la calle , y se lo vio hacer algo????..hace más de un año cerro avianca arg, e hizo algo?????..impresentable!!!!

  25. Cómo le pueden dar prensa a este delincuente e impresentable además de patotero que vende espejito de colores
    Cdo se queden sin laburo me voy a reír anda a laburar
    Hasta en el país más pedorro hay vuelos.. claro en argentina corea del norte y Venezuela no….los países ejemplo
    Quilombo urgente porque si no esto termina como cuba

  26. Deje de leer cuando dijo «virus mortal».
    En realidad ni debería haber empezado a leer la nota. El tipo representa lo peor de Argentina.

  27. Y si el gobierno o cualquier gobierno se le cae la idea de pasarle la compañia a los empleados.
    Mas 100 millones de uss por unica vez.
    Con esto es fin de la historia.

  28. Pocos hijos de puta tan siniestro como este mierda de biro conocí en mi vida. Lo que daría por tenerlo cara a cara…
    No se puede tener tanto cinismo; solo quien tiene asegurada torta por debajo de la mesa como él. Cuanta vergüenza me daría si una basura así me representara sindicalmente…
    Basuras como este tienen cero entidad en cualquier país normal, es más, estaría preso desde hace tiempo. Los argentinos no nos merecemos tanta mierda, no suma, es un delincuente que solo destruye todo lo que toca.

  29. Cínico e irresponsable habla haciéndose el empresario y criticando cuando el solo vive del gremio y de la teta del estado. El impresentable cínico y cara dura este el. Un hijo de remil puta.

  30. Cínico e irresponsable habla haciéndose el empresario y criticando cuando el solo vive del gremio y de la teta del estado. El impresentable cínico y cara dura este el. Un hijo de remil puta.

  31. Coincido con Pablo Biró, respecto a sus definiciones de IATA, también coincido con que quieren que vuelen con condiciones de bioseguridad elementales y mínimas, que solo cumplan con normativas de organismos internacionales, que han demostrado su fracaso en predicciones y recomendaciones, como ser la OMS, OACI…etc., los funcionarios de IATA internacional y en especial de la Regional para las Américas, luego de conversar con ellos concluimos que solo se amparan en normas de organismos de supuesto mayor nivel y responsabilidad que ellos…»para cuidar su honorable sillón», importándoles muy poco, TODOS los actores que trabajan en la Industria Aerocomercial del lado TIERRA, como del lado AIRE, los pasajeros, los Organismos de Control Aeroportuario, (PSA, Aduana, Migraciones, SENASA, etc.) etc..
    Lidero un grupo multidisciplinario de profesionales (médicos, Infectologos, bioquímicos, ingenieros, técnicos abogados etc.), empresas pymes locales de desarrollo y fabricación NACIONAL, con otras internacionales de 1º nivel (Test por hisopado COVID 19 de 15 minutos, Test serológicos de trazabilidad, etc.) que en base a todas las normativas vigentes hemos desarrollado UN SISTEMA COMPLETO DE BIOSEGURIDAD PARA EL TRANSPORTE AEROCOMERCIAL, desde el protocolo, pasando por el Hardware / Software, para poder decir el porqué, el conque y el cómo hacer un proceso completo de bioseguridad. Sr. BIRÓ, esperamos nos convoque lo antes posible para poder trasmitirle nuestro proyecto. TAMBIÉN TENEMOS LA SOLUCIÓN ECONÓMICA/ FINANCIERA DEL PROYECTO.
    Necesitamos ser escuchados por el Sr. Presidente Alberto Fernández, el Ministro de Transporte Sr. Mario Meoni y Ministro de Salud Sr. Ginés González García.

  32. Virus mortal/ el avión es vector de propagación. 2 falsedades ya corroboradas. Y por su propia contradicción, cuando menciona el «exito» de los vuelos especiales y aclara que los pocos casos de Covid se originaron en el simulador!!

  33. El cáncer de la aviación Aegentina va, mejor dicho de Argenzuela. Igual por algo está dónde está y nadie hace nada. Ahora se la fuman doblada por votar como el traste!

Deja un comentario

Últimas Noticias

KLM lanza el COVID-19 check | Upload@Home para validar la documentación sanitaria por adelantado

Los clientes de KLM que viajen desde Argentina a España, Alemania, Ámsterdam, Dubai o Estambul pueden ahora hacer validar...

Volga e Irkut discuten la creación de una versión carguera del MC-21

Durante la visita de la delegación del Grupo Volga-Dnepr al MAKS 2021 la semana pasada, el presidente de la...

Air Austral recibió su primer Airbus A220

El primero de los tres A220 de Air Austral, la aerolínea francesa con sede en la isla de La...

SKY recibió su primer A321neo y se convierte en el primer operador del modelo en Chile

La aerolínea low cost chilena SKY recibió ayer su primer A321neo. El avión prestará servicio en la flota de...

Más Noticias

Saab entrega la segunda sección de fuselaje trasero del T-7A Red Hawk a Boeing

Saab embarcó, rumo a los EE.UU., su segunda sección de fuselaje en popa, que se usará en el programa...

Arribó en Brasil el undécimo Boeing 737-8 de GOL

Arribó durante la tarde de este lunes (26) en Belo Horizonte el undécimo Boeing 737-8 de GOL proveniente de...

Empezó el EAA AirVenture en Oshkosh y lo podés seguir con cámaras en vivo

EAA AirVenture, el evento anual que reúne a cientos de miles de entusiastas de la aviación en todo el...

Es retirado el último Convair 580 de pasajeros del mundo

La aerolínea neozelandesa Air Chathams, retirará el último Convair 580 de pasajeros del mundo y, a su vez, la...

Spirit volará entre Miami y Bogotá

A partir del 6 de octubre, Spirit Airlines inaugurará sus vuelos non-stop entre Miami y Bogotá. La compañía norteamericana...

ALTA: «Nuevas medidas en Chile no favorecen la recuperación»

La puesta en marcha del plan "Fronteras Protegidas" por parte del gobierno de Chile sigue cosechando críticas entre los...

Rusia está trabajando en dos nuevos “Aviones del Juicio Final”

Las Fuerzas Aeroespaciales rusas recibirían 2 nuevos Puestos de Comando Aerotransportado basados en el Ilyushin Il-96-400M, en sustitución de los...

Del 26 de julio al 1 de agosto, Smiles presenta el Orange Week

Smiles Argentina, el programa de millas, anuncia el inicio del Orange Week, del 26 al 1 de agosto, ofrecerá...

Guía de vuelos entre Argentina y Europa hasta el 8 de agosto

Actualmente, en cuanto a ciudades europeas, Buenos Aires tiene conexión con Amsterdam, Barcelona, Estambul, Frankfurt, Madrid, París y Zurich....

MAKS 2021: Kamov presentó el Ka-226T Climber

En la feria MAKS 2021, Kamov presentó su nuevo Ka-226T "Climber", un helicóptero utilitario equipado con hélices coaxiales, sin...

Rostec firmó acuerdos por más de 3 mil millones de dólares en el MAKS 2021

En el marco del Salón Internacional de Aviación MAKS 2021, se llevaron a cabo acuerdos para el suministro de...

Airbus busca cerrar un contrato de 5.300 millones de dólares con ITA Aero

Airbus está a la vanguardia de la carrera por un contrato multimillonario para renovar la flota de Italia Trasporto...

La Fuerza Aérea Uruguaya se interesa por el Pipistrel SW121

La Fuerza Aérea Nacional de Uruguay (FAU) visitó, el 7 de julio al representante del fabricante de aviones esloveno...

El primer Airbus A220 de Air France salió del taller de pintura

En el marco del plan para renovar su flota Air France se prepara para recibir su primer Airbus A220-300....

[Fotogalería] Antonov An-124 en el aeropuerto de Comodoro Rivadavia

Tal y como habíamos adelantado el viernes pasado, hoy a las 5:06 de la mañana aterrizó en el Aeropuerto...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos

A %d blogueros les gusta esto: