Otros 18 aeropuertos de Colombia obtienen autorización para volver a recibir vuelos regulares

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

El gobierno colombiano continúa avanzando en sus planes de reapertura del tráfico aéreo doméstico luego de que el pasado 1 de septiembre se volvieran a habilitar los vuelos regulares de pasajeros.

En esta oportunidad, la Aeronáutica Civil (Aerocivil) de ese país informó que se han inspeccionado otros 18 aeropuertos regionales para verificar el cumplimiento del Protocolo de Bioseguridad necesario para las operaciones regulares de pasajeros, y que el resultado ha sido positivo en todos los casos.

Los aeropuertos visitados en esta ocasión fueron los de Valledupar, Aguachica, Barrancabermeja, Neiva, Ibagué, Yopal, Arauca, Florencia, Puerto Carreño, Inírida, Leticia, Villagarzón, Pitalito, Puerto Asís, Quibdó, Carepa, Corozal y Riohacha.

«Encontramos que las medidas de bioseguridad y de seguridad operacional están implementadas en estos 18 aeropuertos del país. Es un balance positivo para el momento en que se reinicie la operación aérea de vuelos domésticos, pues el camino es reactivar, y con estas inspecciones vemos que el transporte aéreo es una forma segura de desplazarse por el país», comentó Ángela María Orozco, ministra de Transporte.

«Quiero destacar el compromiso de aerolíneas, concesionarios, autoridades municipales y departamentales, y por supuesto de todos los funcionarios de nuestra entidad, que están trabajando con total entrega para la reactivación de la conectividad aérea», agregó por su lado Juan Carlos Salazar Gómez, director de la Aerocivil.

Inicialmente el gobierno colombiano había autorizado la reapertura de casi treinta rutas que unen a 15 aeropuertos de ese país, pero la segunda fase, que comienza el lunes 21, permitirá ampliar aún más la conectividad aérea.

Ese mismo día volverán las operaciones regulares internacionales a Colombia luego de estar interrumpidas por seis meses (aunque este sábado ya operarán un par de vuelos a Cartagena).

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Lic. en Marketing. Especialización en Gestión Aeroportuaria. Egresado de la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica N°32 de Resistencia.

Deja un comentario

Últimas Noticias

La Fuerza Aérea Colombiana adquiere entrenadores Beechcraft T-6C Texan II y recibe un Lockheed Martin C-130 Hércules

La Fuerza Aérea Colombiana (FAC) emitió un comunicado en el que confirma la adquisición de aviones de entrenamiento Beechcraft...

Bolivia sin vuelos por un paro de AASANA por 24hs

Trabajadores de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea cumplen desde hoy un paro previsto...

Europa: Ryanair agregará destinos, pero reducirá su capacidad hasta en un 40%

El pasado 15 de octubre Ryanair informó el itinerario para el invierno europeo, en un contexto en el que...

Air Canada Vacations presentó su oferta para viajar a México y El Caribe

Air Canada Vacations, la división de turismo de Air Canada, presenta las opciones disponibles para la temporada de invierno,...
- Advertisement -

Avianca retomará las operaciones a Montevideo en diciembre

El 15 de mayo de 2017, Avianca empezó a operar entre Bogotá y Montevideo en los Airbus A319-100, con...

Los Airbus A380 de Qatar Airways volverían en 2022. Si es que vuelven.

Qatar Airways anticipa no utilizar sus Airbus A380 durante al menos los próximos dos años, dijo el lunes su...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos