Nuevo rol, nueva vida: AerSale adquiere 24 Boeing 757-200 para convertir a cargueros

AerSale adquiere 24 B757-200 para carga aérea

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

Según trascendió en Businesswire, la empresa AerSale anunció el jueves pasado un acuerdo para adquirir 24 Boeing 757-200 almacenados en su MRO (Maintenance, Repair and Overhaul- Mantenimiento, Reparación y Revisión), ubicado en el Roswell Air Center en Nuevo México. Todos los aviones están equipados con motores Rolls-Royce RB211-535 y se incluyen 16 motores adicionales.

Debido al efecto de la pandemia del COVID-19, la demanda de aviones cargueros en los últimos meses aumentó de forma exponencial, al punto que no hay suficientes aviones de carga disponibles para cubrir la demanda. Es por ello que para atender esta necesidad, AerSale convertirá esta flota de 24 aviones B757-200 de pasajeros en cargueros. Aunque no todos volverán a volar, no se especificó el numero, pero una parte de ellos serán desmantelados para alimentar de repuestos útiles a los que estarán en servicio nuevamente. («¡Canibalismo! ¡Bárbaros!, gritarían varios)

“El 757 con motor Rolls-Royce es el avión carguero de fuselaje estrecho óptimo para atender esta necesidad, y nuestro equipo convertirá estos aviones en cargueros en nuestras instalaciones de Goodyear (Phoenix, EEUU)”, expresó Bob Nichols, presidente ejecutivo de AerSale. La empresa es líder a nivel global, se especializa en la venta, leasing e intercambio de aeronaves, motores y componentes usados, además de brindar una amplia gama de servicios de mantenimiento, reparación y revisión (MRO) e ingeniería para aeronaves comerciales y componentes.

Sobre el B757-200:

Los Boeing 757-200 entraron en servicio a mediados de la década del 80 del siglo pasado, es decir que es una aeronave con mas de 35 años de experiencia. El 757-200PF (package freighter) la versión de carga del 757-200, a la cual van a adaptar, entró en servicio en 1987.​ Puede transportar hasta 15 contenedores o pallets en su cubierta principal, para un volumen de hasta 187 m³, mientras que sus dos bodegas inferiores pueden transportar hasta 51,8 m³ de carga a granel.​ La capacidad máxima de carga es 39.800 kg incluyendo el peso del contenedor.​ El 757-200PF está certificado con un peso máximo de despegue de 116.000 kg;​ cuando está completamente cargado, el avión puede volar hasta 5830 km.​ Debido a que no lleva ningún pasajero, puede operar vuelos transatlánticos libre de restricciones ETOPS.​ Está equipado con motores RB211-535E4B de Rolls-Royce (los adquiridos por AerSale), o PW2037 y PW2040 de Pratt & Whitney.

B757Foto: Bernal Saborio G. (berkuspic)

 

3 Comentarios

Deja un comentario

Últimas Noticias

Paraguay vuelve a permitir la entrada de argentinos

Ayer miércoles el gobierno paraguayo rehabilitó oficialmente los vuelos comerciales regulares en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi luego de...

¿Vuelve el 797? Boeing analiza construir un nuevo avión tras emerger de la crisis del 737 MAX

Con la saga de la recertificación del 737 MAX casi a punto de terminar -y por lo que se...

Brasil: El mercado doméstico continúa en crecimiento

La pandemia actual ha tenido consecuencias difíciles de revertir en el corto plazo para el sector de...

Tras siete meses, este jueves regresan los vuelos de cabotaje en Argentina: Horarios y frecuencias.

Este jueves a las 05:00 despegará del Aeropuerto Internacional de Ezeiza el primer vuelo de cabotaje tras casi siete...
- Advertisement -

Singapore Airlines retoma la ruta más larga del mundo

Con la reanudación paulatina de vuelos alrededor del mundo, en algunos países mas que en otros, las...

Vallair recibe una orden de trabajo para convertir 10 Airbus A321 de pasajeros a carguero y 2 más para alquilar

La empresa Vallair, que se dedica al mantenimiento y conversión de aeronaves de pasajeros a cargueros, firmó un contrato con...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos

A %d blogueros les gusta esto: