Mi-171A3, el nuevo helicóptero offshore ruso

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

En fechas recientes, la corporación Russian Helicopters, (parte del conglomerado estatal Rostec) anunció que comenzó a fabricar las partes para ensamblar el primer prototipo del nuevo Mi-171A3.

El Mi-171A3 es una profunda modernización del helicóptero multipropósito Mi-171A2 (en producción en la planta de aviación Ulan-Ude), diseñado para operaciones en alta mar. Está pensado para servir plataformas de perforación rusas ubicadas en los mares de los Océanos Ártico y Pacífico.

Según lo publicado por bastion-karpenko.ru, el desarrollo de esta variante comenzó en 2018. El helicóptero multipropósito Mi-171A3 cumplirá con los más modernos estándares de aviación rusos y extranjeros, incluidos los requisitos de IOGP.

El diseño del Mi-171A3 es en realidad un híbrido, que utiliza partes de la célula y tren de aterrizaje del Mi-38, con elementos del helicóptero Mi-171A2 recientemente lanzado a producción en serie.

El peso máximo de despegue de la aeronave es de 13.000 kg, el número de pasajeros transportados es de hasta 24 personas y el alcance máximo de vuelo es de 1.000 km. El Mi-171A3 está diseñado para operar en una amplia gama de condiciones climáticas, incluidos climas marítimos tropicales y fríos, con un rango de temperatura ambiente de -50 a +50 ° C.

El equipo de navegación de a bordo del Mi-171A3 proporcionará control automático y manual del helicóptero en todas las etapas del vuelo, desde el despegue hasta el aterrizaje, con posibilidad de pilotaje automático tanto en rutas aéreas como en espacio aéreo no regulado, independientemente del grado de apoyo a la navegación por radio terrestre.

Si bien la tarea principal del Mi-171A3 es el transporte de pasajeros y carga entre las bases terrestres y las plataformas de perforación en alta mar, si es necesario, puede realizar operaciones de búsqueda y rescate.  Para ello, se proporciona una instalación adicional de un complejo de búsqueda especializado, cabrestantes de a bordo y equipo médico. La empresa operadora puede convertir el helicóptero en un helicóptero de búsqueda y rescate (SAR) en su propia base.

Actualmente, las operaciones offshore rusas se realizan con helicópteros italianos Leonardo AW139, a los cuales el Mi-171A3 aspira a sustituir, a menor costo.

Se espera que el primer prototipo levante vuelo a principios del 2021, y si todo sale bien, la producción en serie podría comenzar al año siguiente.

 

 

Gastón Dubois
Gastón Dubois
No pudo con el tenis, no pudo con fútbol, la única pasión que mi padre pudo inculcarme fue la del aire... y se lo agradezco tanto. Colaborador en Aviaciónline.com, particularmente la aviación militar. Feliz de poder darle letra a esta pasión y compartirla con Uds.

Deja un comentario

Últimas Noticias

La Fuerza Aérea Colombiana adquiere entrenadores Beechcraft T-6C Texan II y recibe un Lockheed Martin C-130 Hércules

La Fuerza Aérea Colombiana (FAC) emitió un comunicado en el que confirma la adquisición de aviones de entrenamiento Beechcraft...

Bolivia sin vuelos por un paro de AASANA por 24hs

Trabajadores de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea cumplen desde hoy un paro previsto...

Europa: Ryanair agregará destinos, pero reducirá su capacidad hasta en un 40%

El pasado 15 de octubre Ryanair informó el itinerario para el invierno europeo, en un contexto en el que...

Air Canada Vacations presentó su oferta para viajar a México y El Caribe

Air Canada Vacations, la división de turismo de Air Canada, presenta las opciones disponibles para la temporada de invierno,...
- Advertisement -

Avianca retomará las operaciones a Montevideo en diciembre

El 15 de mayo de 2017, Avianca empezó a operar entre Bogotá y Montevideo en los Airbus A319-100, con...

Los Airbus A380 de Qatar Airways volverían en 2022. Si es que vuelven.

Qatar Airways anticipa no utilizar sus Airbus A380 durante al menos los próximos dos años, dijo el lunes su...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos