spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Más problemas para Boeing: Defectos en la cola de los 787 Dreamliner, nuevas cancelaciones de pedidos del 737 MAX

Boeing reveló el martes un nuevo problema de calidad de fabricación con el 787 Dreamliner, esta vez con el montaje del estabilizador del avión en la planta de Salt Lake City. La divulgación se produce después de las revelaciones de la semana pasada sobre problemas de control de calidad en la planta de Boeing en Carolina del Sur que afectan el fuselaje de popa del 787.

Durante el ensamblaje del estabilizador del 787 los ingenieros descubrieron a principios de este año que “ciertos componentes quedaban ajustados durante el proceso de construcción con una fuerza mayor que la especificada”, lo que podría dejar la estructura con espacios entre los componentes más anchos que el estándar permitido, dijo Boeing. El problema “puede conducir a un envejecimiento prematuro de la pieza”: es decir, a una fatiga temprana de la estructura del estabilizador de cola.

La portavoz de Boeing, Jessica Kowal, dijo que ninguno de los 787 afectados actualmente en servicio con aerolíneas de todo el mundo “está dentro de una ventana en la que experimentarían este envejecimiento”, por lo que “este no es un problema inmediato de seguridad del vuelo”.

“Estamos corrigiendo el problema en los aviones que no se han entregado”, dijo Kowal. “Se están realizando análisis para determinar si se requiere acción en la flota en servicio”.

Al igual que con el problema del control de calidad del fuselaje en popa, el nuevo problema significa que la entrega de los 787, ya afectada por la caída en la demanda de la pandemia global, se ha ralentizado aún más a medida que Boeing realiza inspecciones de aviones completados.

Boeing también publicó el martes sus cifras de pedidos y entregas de aviones para agosto. Los datos muestran que otros 91 pedidos para el 737 MAX fueron cancelados o se considera que en este momento es poco probable que se cumplan.

Eso eleva el total de 737 MAX cancelados por completo o eliminados de la cartera de pedidos oficial a 955 aviones en lo que va del año. Eso reduce el total del backlog de pedidos del 737 MAX a 3.408 aviones.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Pablo Díaz (diazpez)
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline. Ante todo, data-driven.

DEJA TU COMENTARIO

3 COMENTARIOS

  1. Un año muy negro para Boeing sin dudas entre el incidente MAX, los motores Rolls Royce y ahora esto. Airbus ha salido mucho mejor posicionada en toda esta crisis, creo.

    • Coincido…deberán hacer un profundo replanteo empresarial en todo sentido. De todos modos, hoy también Airbus tuvo malas novedades con los A220 donde detectaron filtraciones de agua, aunque al lado de los problemas de Boeing pareciera un “tema menor”, siendo que también es una preocupante falla.

  2. Lo bueno es que se esta tomdo los correctivo, pero esto no deveria pasar en planta de ensamblaje, las politica de calida deben ser ajustada de acurdo con el producto fínal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO