Lufthansa retiraría 100 aviones de su flota, entre ellos todos los Boeing 747-400

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

La crisis profunda en el sector aeronáutico que comenzó en marzo de este año y que continúa hasta la fecha está llevando incluso a las grandes empresas a realizar acciones para disminuir el déficit económico. Tal es el caso de Lufthansa, quien está barajando la posibilidad de retirar parte de su flota de aviones, entre ellos algunos Airbus A380, los A340 y todos los Boeing 747-400, según informaron fuentes cercanas a la compañía en una nota publicada por Bloomberg.

A fines del año pasado, Lufthansa operaba una flota de 43 Airbus A340, 13 Boeing 747-400, 19 747-8I y 14 Airbus A380.

Con los recortes de flota que Lufthansa piensa hacer, la empresa perdería 100 aviones, lo que a su vez provocaría una pérdida de 22 mil puestos de trabajos.Cuando la aerolínea fue consultada por este tema decidió no hacer declaraciones.

«El paradigma ahora, como también lo ilustra Air France-KLM o IAG , parece ser deshacerse de inmediato de los aviones que no desea», dijo Stephen Furlong, analista de aerolíneas de Davy Stockbrokers en Dublín. “Lufthansa también necesita reformular su modelo de negocio para tener en cuenta las caídas anticipadas a largo plazo en los viajes corporativos y la cantidad de personas que toman vuelos de conexión”, agregó Furlong.

La aerolínea más grande de Europa se está enfocando en las rutas económicamente más rentables a medida que la crisis del coronavirus sacude los mercados mundiales de viajes. Retirar los “gigantes” de cuatro motores eliminará los modelos de alta capacidad que en el contexto donde vivimos son difíciles de llenar, lo que ayudará a Lufthansa a reducir drásticamente el consumo de combustible por avión.

Avatar
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline.com. 40 años. Argentino. Casado. Profesional de IT por elección, Aeronáutico por vocación. Casi piloto. Casi Spotter. Casi Ingeniero. Viajero ocasional, nerd frecuente.

1 Comentario

Deja un comentario

Últimas Noticias

Honduras: daños por huracanes provocan que el aeropuerto de La Ceiba reemplace temporalmente al de San Pedro Sula

Los Huracanes Iota y Eta han provocado cuantiosos daños en Centroamérica durante todo noviembre, los más poderosos desde el...

COMAC entregó el tercer ARJ21 a Air China

El 30 de noviembre COMAC ha hecho efectiva la entrega del tercer avión ARJ21 a Air China.

Sábado Retro, capítulo 44: Túpolev Tu-144, el prototipo supersónico de la Unión Soviética

El Túpolev Tu-144 fue un avión supersónico de pasajeros perteneciente a la Unión Soviética y fabricado por Túpolev. Como contamos...

American Airlines presentó una guía para viajeros exclusivamente en español

American Airlines lanzó este año una herramienta exclusiva para viajeros: “LISTOS PARA VIAJAR”. La misma sirve de ayuda a...
- Advertisement -

Argentina: se aplazó la obligatoriedad del test PCR para el ingreso hasta el 15 de diciembre

De acuerdo a lo que establece la Resolución Conjunta 11/2020, quienes quieran ingresar al país por vía aérea, incluidos...

Avianca transportó casi 100 pasajeros en el reinicio de operaciones entre Asunción y Bogotá

El jueves 3 de diciembre por la mañana partió el primer vuelo de Avianca desde el Aeropuerto Internacional Silvio...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos

A %d blogueros les gusta esto: