Lufthansa realizó 1800 reembolsos por hora en la última semana

-

spot_imgspot_img

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, en nuestro canal de LinkedIn y en Facebook!

Con la llegada de la pandemia las operaciones comerciales de vuelos de pasajeros se redujeron considerablemente, lo que provocó, entre otras cosas, que tripulaciones y personal aeroportuario prácticamente no tuvieran tareas que realizar, pero quienes vieron incrementado su trabajo fueron los trabajadores de atención al cliente, quienes no pararon de recibir solicitudes de reembolso de dinero y cambios de fechas.

Según la información publicada en la página web de Lufthansa Group, las aerolíneas del Grupo Lufthansa llevan reembolsados 2.700 millones de euros a un total de 6.3 millones de clientes en lo que va del año 2020. Sólo la semana pasada se realizaban alrededor de 1800 reembolsos por hora.

El número de reembolsos de pasajes abiertos del grupo Lufthansa se redujo a un millón de transacciones. Constantemente surgen nuevos reclamos debido a que los vuelos sufren cancelaciones por las advertencias de viajes que van surgiendo en el día a día sin precedente. El número de solicitudes de reembolso abiertas continuará desarrollándose en forma dinámica, incluso el grupo prevé que los reembolsos disminuirán aún más en las próximas semanas, pero nunca llegarán a cero. Lufthansa actualmente recibe tres veces más solicitudes que antes de la pandemia.

Para acelerar el procesamiento de devoluciones y cambio de fechas de viajes de sus pasajeros, el grupo triplicó la capacidad de los empleados en los centros de atención al cliente, incluso en el departamento de ventas de las agencias de viajes el refuerzo de personal lo ha cuadriplicado.

El grupo Lufthansa ofrece a los clientes ajustar de forma flexible sus fechas de viaje cuantas veces sea necesario sin ocasionarles recargos. Esto se aplica en todo el mundo a nuevas reservas en rutas de corta, media y larga distancia.

Los reclamos y solicitudes no sólo se van reduciendo por el incremento de empleados para tal fin sino que también porque (en el viejo continente) las operaciones aéreas están recuperando lentamente sus frecuencias permitiéndole a los pasajeros utilizar sus tickets.

Andrés Lavallén
Flight Dispatcher. Encargado de operación de vuelo. Estibador. Amante de la aviación. Papá de Sofi. Desde Córdoba, Argentina.

1 Comentario

Deja un comentario

Últimas Noticias

Argentina: el aeropuerto de Pto. Iguazú podrá volver a recibir vuelos internacionales

A través de la Decisión Administrativa 935/2021 que lleva la firma del Jefe de Gabinete de Ministros, Juan Luis...

Aerolíneas Argentinas retiró su primer Airbus A330-200

El jueves 23 de septiembre a las 18:46 partió del aeropuerto de Ezeiza el Airbus A330 de Aerolíneas Argentinas,...

El Airbus A220 desembarcará en México con Air Canada

La compañía canadiense actualizó su cronograma para la temporada invernal del hemisferio norte, en donde a partir de octubre...

Programación de Viva Aerobus entre México y Cuba durante noviembre

El sábado pasado arribó el vuelo inaugural de Viva Aerobus a Varadero procedente de ciudad de México. El Airbus...
- Advertisement -

Programación de Viva Aerobus entre México y Cuba durante noviembre

El sábado pasado arribó el vuelo inaugural de Viva Aerobus a Varadero procedente de ciudad de México. El Airbus...

Volaris prepara su aterrizaje en Colombia

De acuerdo a un informe emitido por la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo ANATO y basado...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos

A %d blogueros les gusta esto: