spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Lufthansa apura los Airbus A350 y se resigna a no tener 777X hasta mediados de 2022

La alemana Lufthansa no sigue siendo optimista sobre el plazo de entrega del Boeing 777X, y ahora espera tener los aviones solo en el segundo trimestre de 2022. El director ejecutivo del Grupo Lufthansa, Carsten Spohr, dijo que no espera recibir un Boeing 777-9 antes del segundo trimestre de 2022, como reveló el periodista alemán Andreas Spaeth:

De acuerdo a lo reportado por nuestro sitio asociado AEROIN, los retrasos recurrentes de Boeing, que se han visto amplificados por la pandemia de coronavirus, han disgustado a la empresa alemana y a otros clientes. El avión aún no está certificado y la propia Boeing ha dicho que entregará la primera unidad recién en 2022.

Por otro lado, la drástica caída de la demanda provocada por el coronavirus ha provocado que las aerolíneas pospongan la recepción de nuevos aviones, especialmente los modelos más grandes y caros.

En el otro extremo, se retirarán los aviones con mayores costes operativos, como es el caso de los cuatrimotores Airbus A340-300 y Boeing 747-400, y también prevé la salida de los gigantes Airbus A380-800 y A340-600 en un futuro próximo.

Y para reemplazar estos aviones, la compañía está negociando acelerar la entrega de sus 27 aviones A350-900XWB restantes, para cubrir el “hueco” que dejarán los cuadrantes retirados, principalmente los A340. La prisa es tal que la empresa estaría prescindiendo de la instalación de las cabinas new economy y premium economy, priorizando solo la nueva clase ejecutiva.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Pablo Díaz (diazpez)
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline. Ante todo, data-driven.

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO