Lufthansa apura los Airbus A350 y se resigna a no tener 777X hasta mediados de 2022

-

spot_imgspot_img

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, en nuestro canal de LinkedIn y en Facebook!

La alemana Lufthansa no sigue siendo optimista sobre el plazo de entrega del Boeing 777X, y ahora espera tener los aviones solo en el segundo trimestre de 2022. El director ejecutivo del Grupo Lufthansa, Carsten Spohr, dijo que no espera recibir un Boeing 777-9 antes del segundo trimestre de 2022, como reveló el periodista alemán Andreas Spaeth:

De acuerdo a lo reportado por nuestro sitio asociado AEROIN, los retrasos recurrentes de Boeing, que se han visto amplificados por la pandemia de coronavirus, han disgustado a la empresa alemana y a otros clientes. El avión aún no está certificado y la propia Boeing ha dicho que entregará la primera unidad recién en 2022.

Por otro lado, la drástica caída de la demanda provocada por el coronavirus ha provocado que las aerolíneas pospongan la recepción de nuevos aviones, especialmente los modelos más grandes y caros.

En el otro extremo, se retirarán los aviones con mayores costes operativos, como es el caso de los cuatrimotores Airbus A340-300 y Boeing 747-400, y también prevé la salida de los gigantes Airbus A380-800 y A340-600 en un futuro próximo.

Y para reemplazar estos aviones, la compañía está negociando acelerar la entrega de sus 27 aviones A350-900XWB restantes, para cubrir el “hueco” que dejarán los cuadrantes retirados, principalmente los A340. La prisa es tal que la empresa estaría prescindiendo de la instalación de las cabinas new economy y premium economy, priorizando solo la nueva clase ejecutiva.

Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline.com. 40 años. Argentino. Casado. Profesional de IT por elección, Aeronáutico por vocación. Casi piloto. Casi Spotter. Casi Ingeniero. Viajero ocasional, nerd frecuente.

Deja un comentario

Últimas Noticias

Emirates espera reactivar más de medio centenar de A380 antes de fin de año

En consonancia con la flexibilización de restricciones de viaje a nivel mundial, Emirates continúa incorporando al avión de pasajeros...

Aerolíneas Argentinas sumará vuelos internacionales durante el verano

Durante el Congreso Anual de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT) que se...

Oman Air interesada en ingresar a la alianza Oneworld

Oman Air dio a conocer que tiene intenciones de ingresar a una alianza mundial y que se ha enfocado...

JF-17 Thunder: Irak sería el próximo cliente del caza sino/pakistaní

Pakistán habría obtenido un nuevo pedido de exportación para el JF-17 Thunder, esta vez de Irak, que tendría intención...
- Advertisement -

JF-17 Thunder: Irak sería el próximo cliente del caza sino/pakistaní

Pakistán habría obtenido un nuevo pedido de exportación para el JF-17 Thunder, esta vez de Irak, que tendría intención...

JF-17 Thunder: Iraq would be the next customer of the Sino/Pakistani fighter

As per information reported, Pakistan would have already obtained a new export order for the JF-17 Thunder, this time...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos