Lufthansa apura los Airbus A350 y se resigna a no tener 777X hasta mediados de 2022

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

La alemana Lufthansa no sigue siendo optimista sobre el plazo de entrega del Boeing 777X, y ahora espera tener los aviones solo en el segundo trimestre de 2022. El director ejecutivo del Grupo Lufthansa, Carsten Spohr, dijo que no espera recibir un Boeing 777-9 antes del segundo trimestre de 2022, como reveló el periodista alemán Andreas Spaeth:

De acuerdo a lo reportado por nuestro sitio asociado AEROIN, los retrasos recurrentes de Boeing, que se han visto amplificados por la pandemia de coronavirus, han disgustado a la empresa alemana y a otros clientes. El avión aún no está certificado y la propia Boeing ha dicho que entregará la primera unidad recién en 2022.

Por otro lado, la drástica caída de la demanda provocada por el coronavirus ha provocado que las aerolíneas pospongan la recepción de nuevos aviones, especialmente los modelos más grandes y caros.

En el otro extremo, se retirarán los aviones con mayores costes operativos, como es el caso de los cuatrimotores Airbus A340-300 y Boeing 747-400, y también prevé la salida de los gigantes Airbus A380-800 y A340-600 en un futuro próximo.

Y para reemplazar estos aviones, la compañía está negociando acelerar la entrega de sus 27 aviones A350-900XWB restantes, para cubrir el “hueco” que dejarán los cuadrantes retirados, principalmente los A340. La prisa es tal que la empresa estaría prescindiendo de la instalación de las cabinas new economy y premium economy, priorizando solo la nueva clase ejecutiva.

Avatar
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline.com. 40 años. Argentino. Casado. Profesional de IT por elección, Aeronáutico por vocación. Casi piloto. Casi Spotter. Casi Ingeniero. Viajero ocasional, nerd frecuente.

Deja un comentario

Últimas Noticias

Boeing intenta desestimar una demanda de Norwegian por los 737MAX

Norwegian, que está en un fuerte proceso de reestructuración, tuvo la protección de la Corte Suprema de Irlanda para...

Luego de ocho meses, La Compagnie retoma sus vuelos de París a Nueva York en sus A321 full Business Class

Pasaron prácticamente ocho meses desde que Estados Unidos se cerró al tráfico aéreo europeo, luego incluyendo al Reino Unido....

Air Europa aumentará frecuencias entre Madrid y Buenos Aires

Desde principios de septiembre, Air Europa cuenta con una frecuencia semanal entre Madrid y Buenos Aires en los Boeing...

Chile: JetSMART renueva su contrato con Acciona por tres años

En lo que definieron como una "reafirmación a su plan de crecimiento" en Chile, JetSMART Airlines renovó por otros...
- Advertisement -

Proudly All Boeing (de nuevo): Alaska Airlines apuesta por el Boeing 737 MAX para renovar su flota

Alaska Airlines informó recientemente sobre un acuerdo con Aircraft Lease Corporation (ALC) que le permitirá retirar de...

La empresa española Indra lidera el desarrollo del paquete de sensores para el NGWS/FCAS, el futuro sistema de combate aéreo europeo

El pasado 23 de Noviembre se firmó el contrato que pone a Indra como la empresa líder del proyecto...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos