spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

LATAM registró su mayor mejora intermensual desde el inicio de la pandemia

LATAM Airlines reportó este lunes sus resultados operativos preliminares para el mes de agosto de 2020, los cuales demuestran un avance en la recuperación gradual de su red de vuelos tanto en los mercados domésticos como internacionales.

El grupo operó al 13,9% de su capacidad (medida en asientos-kilómetro disponibles) frente a agosto de 2019, una mejora de casi cinco puntos en la comparación con el mes anterior, cuando lo hizo al 9,2%, la mayor variación intermensual desde el inicio de la pandemia (en junio esa cifra se ubicó en 6,4%, y en mayo y abril en 6,7% y 5,7% respectivamente).

Tanto los mercados domésticos de los países hispano parlantes en los que operó durante agosto (Chile, Perú y Ecuador) como el brasileño ya han logrado quebrar la barrera del 10% de recuperación, pero el segmento internacional sigue atrás por varios puntos de diferencia como consecuencia de la inflexibilidad de la mayoría de los gobiernos latinoamericanos y de mercados clave para la región (como Europa) en lo que respecta a la reapertura de sus fronteras.

El tráfico de pasajeros (pasajeros-kilómetro transportados -RPK), LATAM registró una caída del 89,1%.

El factor de ocupación se ubicó en 65,8%, cifra 18 puntos porcentuales menor que la de agosto de 2019, pero de todas maneras la mejor en cinco meses (el piso se había tocado en abril, con un factor de ocupación del 43,8%.

La compañía informó que durante agosto en Chile reanudó sus vuelos hacia Copiapó, La Serena y Temuco, además de incrementar frecuencias hacia Iquique, Calama, Antofagasta, Puerto Montt y Punta Arenas. A nivel internacional volvió a volar entre Santiago y Madrid.

En lo que respecta a la carga, LATAM Cargo alcanzó un factor de ocupación del 73,3%, 19 puntos porcentuales más que durante agosto de 2019, tras haber maximizado el uso de su flota Boeing 767F y, por otro lado utilizando aeronaves de pasajeros para transportar exclusivamente carga en un total de 345 vuelos.

 

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO