LATAM Airlines devuelve 23 aviones adicionales de su flota actual

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

El grupo Latam anunció que devolverá 23 aviones más de su flota como parte del proceso de Reorganización Judicial en Estados Unidos. Esta medida se toma como parte del plan de reducción de costos de la empresa y que involucra a aeronaves de las filiales de Brasil y Chile, además de los aviones de LATAM Argentina.

La lista de los aviones que el grupo Latam devolverá en esta ocasión se detallan a continuación, recordando que los prefijos PR- son de Brasil, CC- de Chile y LV- de Argentina:

  • Boeing 767:CC-CML;
  • Airbus A319:PR-MYC, PR-MBV, CC-CPJ, CC-CPL, CC-CPO y CC-CQL;
  • Airbus A320ceo:PR-MHA, PR-MAP, PR-MYB, PR-MBX, PR-MBY, PR-TYH, PR-TYG, LV-CQS, LV-BRA, CC-BJF, CC-BJE, CC-BFQ , CC-BFP, CC-BFO, CC-BJD;
  • Airbus A320neo:CC-BHF

Resta saber cómo será realizada la devolución de los aviones de LATAM Argentina, que actualmente se encuentran en Aeroparque -cerrado por obras- y, más importante, que uno de los centros del reclamo por el cese de operaciones de la compañía.

En total Latam habrá devuelto más de 54 aviones en este 2020.

La información fué publicada por nuestro sitio asociado Aeroin

Andrés Lavallén
Andrés Lavallén
Flight Dispatcher. Encargado de operación de vuelo. Estibador. Amante de la aviación. Papá de Sofi. Desde Córdoba, Argentina.

4 Comentarios

  1. Entiendo que si la noticia dice «devolver» significa que los aviones van a ser devueltos a sus dueños, de lo que se desprende que no sería Latam, sino otra empresa (posiblemente un lessor).

    Entonces más que el «como» habría que saber el «cuando» ya que me parecería que judicialmente no hay nada que se pueda hacer para impedir que se lleven los aviones.

    Aunque puedo estar equivocado.

    • El problema de los que están en AEP es que primero, consigan abrir la pista para hacerlos despegar, y después la autorización de la autoridad para que puedan despegar.

      • Es que no veo por que no se abriria la pista ni por que les negarian la autorizacion de despegue.

        O sea, si alguna de las dos situaciones se da por negativa me parece que eso derivaria en un conflicto judicial con el lessor, no con LATAM que es con quien deberia estar el problema.

        Pero de nuevo, puedo estar equivocado y el entramado legal – la letra chica- puede dercir cualquier cosa

  2. LaTam todo surge de la confirmación Accionaria de la Cia, y allí el punto. Se formó localmente a nombre de un testaferro para pode otorgarle la habilitación y beneficiarse con acceso al mercado, dotaciónes y un sinnumero de otros ítem como disponer de «gremios» a medida, con regímenes fuera de los wue localmente regulan, sin importar la corriente ideológica del gobierno, la conducta fue idéntica. Recordemos la reestructuración del mercado cuando la reincorporación de AerolineasArg/ Austral, luego de la desaparición por escandalos de SW ex Lapa para entre otras recuperar mercado y no pagar indemnizaciones, y simplemente otras como Dinar.

Deja un comentario

Últimas Noticias

Chile, primer país de Latinoamérica en incorporar el pase digital de salud para clientes de American Airlines

American Airlines está ofreciendo a sus clientes acceso a VeriFLY, una nueva aplicación digital diseñada para ayudar a los...

Extenderán hasta 2038 la concesión a Aeropuertos Argentina 2000

En la tarde de este lunes tuvo lugar en el Salón Científicos de Casa Rosada la firma del acuerdo...

Caribbean Airlines suma vuelos en Jamaica por la temporada navideña

Con la llegada de la temporada navideña y las fiestas de fin de año, las aerolíneas han reanudado los...

La empresa Top Aces está negociando para comprar F-16 de segunda mano israelíes

El contratista canadiense Top Aces, especializado en brindar entrenamiento del tipo “Red Air” o “agresores”, está actualmente involucrado en...
- Advertisement -

Certificado único de operación: se concretó formalmente la fusión de Aerolíneas Argentinas y Austral

Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas, recibió de parte de Paola Tamburelli, titular de la Administración Nacional de Aviación...

Boeing celebra a BTS por su último éxito Dynamite junto al 787 de Korean Air

Boeing a través de sus redes sociales, celebró el último videoclip que BTS realizó sobre uno de los mayores...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos

A %d blogueros les gusta esto: