Las aerolíneas de Europa harán prueba de Covid-19 a sus pasajeros y los resultados estarán en 15 minutos

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, en nuestro canal de LinkedIn y en Facebook!

En Europa los vuelos comerciales ya se reestablecieron, y la gente viaja con todos los protocolos y cuidados que las autoridades sanitarias y el gobierno han dispuesto para cuidar a los viajeros del coronavirus. 

Para ayudar a restaurar la confianza de los pasajeros al volar en espacios reducidos, las aerolíneas europeas apuntan a los testeos rápidos de COVID-19 previas al vuelo que brindan resultados tan rápidos como las pruebas de embarazo informó Reuters en su página web.

Lufthansa se encuentra en conversaciones con la empresa farmacéutica suiza Roche para implementar el uso de pruebas de antígenos y tiene la intención de comenzar a utilizarlas el próximo mes. 

Roche comenzó a vender las pruebas rápidas esta semana y dijo que SD Biosensor inicialmente podría suministrarle alrededor de 40 millones de pruebas por mes y la empresa la usaría para testear a tripulaciones y pasajeros de primera y clase ejecutiva. 

www.elperiodico.com

Por otra parte, Alitalia informó que a partir de hoy miércoles sumará dos vuelos más de Milán a Roma exclusivamente para pasajeros con pruebas de covid negativas. 

«Hasta ahora no se han encontrado pasajeros positivos», dijo un portavoz de Alitalia, y agregó que muchos optaron por realizar las pruebas de antígenos de la aerolínea la noche anterior al vuelo. 

Las pruebas son administradas por las autoridades sanitarias en los aeropuertos y están incluidas en el precio de los pasajes. Si el uso resulta exitoso se ampliarán a más rutas nacionales, y luego a las rutas internacionales, aseguró la aerolínea. 

A diferencia de las pruebas moleculares, las pruebas de antígenos no requieren máquinas para su procesamiento. Al igual que las pruebas de embarazo, pueden producir resultados en unos 15 minutos. 

Sin embargo, las pruebas requieren un hisopo nasal incómodo y no son tan precisas como las pruebas moleculares o PCR. Por lo general, producen más «falsos negativos», lo que podría significar que personas enfermas suban a los aviones. 

Las aerolíneas están presionando a los gobiernos para que adopten alternativas a las restricciones generales de viaje en medio de un resurgimiento de casos de COVID-19 en Europa. 

Se espera que las pruebas rápidas de antígenos estén disponibles en las próximas semanas, las cuales pueden ser administradas por cualquier persona sin necesidad de que sea un médico, y tendrán un costo aproximado de $ 7 dólares cada una, dijo el martes el jefe del organismo de la industria y la Asociación Internacional de Transporte Aéreo. 

Europa brinda a sus pasajeros herramientas para generar en ellos confianza y seguridad, de esta manera sigue fomentando el traslado por vía aérea y también contribuye a incrementar el control del virus en puntos críticos de mucha circulación de gente como lo es un aeropuerto, esperamos que en el corto tiempo estos testeos se expandan a más aeropuertos de Europa y del mundo.  

 

 

Andrés Lavallén
Andrés Lavallén
Flight Dispatcher. Encargado de operación de vuelo. Estibador. Amante de la aviación. Papá de Sofi. Desde Córdoba, Argentina.

2 Comentarios

Deja un comentario

Últimas Noticias

Swissport cierra bases en cinco aeropuertos de Argentina

El impacto de la crisis desatada por la pandemia del COVID-19 complementado con algunas decisiones puntuales del gobierno argentino...

Qantas declara pérdidas por 1.170 millones de dólares y vuelve a retrasar el regreso de los vuelos internacionales

Qantas informó que sufrió una pérdida "severa, pero esperable" de 1170 millones de dólares en la primera mitad del...

Para mitigar el impacto de las sanciones occidentales, Irán planea fabricar aviones comerciales de 100 asientos

Como consecuencia de las sanciones que por el momento impiden la adquisición y reemplazo de las veteranas flotas de...

Inauguraron nueva terminal del aeropuerto de Reynosa

Este mediodía tuvo lugar el acto oficial de inauguración de la nueva terminal de pasajeros del aeropuerto "General Lucio...
- Advertisement -

SHiELD, el pod láser de defensa activa está próximo a convertirse en realidad

El Laboratorio de Desarrollo de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos avanza con el proyecto de ensamblado del...

El aeropuerto de Córdoba cuenta con un nuevo ILS apto para CAT III

La Empresa Argentina de Navegación Aérea informó que ha puesto en servicio el nuevo Sistema de Aterrizaje por Instrumentos...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos

A %d blogueros les gusta esto: