La USAF lanza la «eSeries» para los proyectos diseñados con ingeniería digital: el Boeing eT-7A será el primero de la serie

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

Las aeronaves, los satélites y otras armas que están diseñadas con ingeniería digital serán designadas como parte de la nueva «eSeries» de la Fuerza Aérea y recibirán el prefijo «e», anunció el lunes la secretaria de la Fuerza Aérea Barbara Barrett.

La medida tiene la intención de «inspirar a las empresas a abrazar las posibilidades que ofrece la ingeniería digital», dijo Barrett durante un discurso el 14 de septiembre en la conferencia de Air, Space and Cyber ​​de la Air Force Association.

De acuerdo a lo reportado por Defense News, los líderes de servicio, incluidos Barrett y el ejecutivo de adquisiciones de la Fuerza Aérea Will Roper, ven la ingeniería digital como un habilitador clave para reducir el costo y el tiempo necesarios para desarrollar nuevos sistemas de armas, utilizando herramientas de modelado y simulación virtuales para diseñar y probar el producto antes de que se produzca un prototipo físico.

El avión de entrenamiento T-7A Red Hawk de Boeing será el primer avión en recibir el nuevo designador eSeries, dijo Barrett.

Boeing, rápido de reflejos, publicó un video del Red Hawk esta mañana:

“El eT-7 es solo el primero en nuestra visión de una larga línea de e-aviones y e-satélites”, dijo. “Durante 73 años, toda la historia de la Fuerza Aérea, los aviones X han representado la innovación tecnológica. Hoy, el e-avión y el e-satélite se unirán a ellos para hacer historia y garantizar que los pilotos y los profesionales del espacio tengan herramientas modernas para proteger a nuestra nación ”.

El anuncio inicialmente provocó confusión en las redes sociales, ya que los usuarios señalaron que EE. UU. Ya usa el prefijo «E» para designar aviones que transportan equipos para guerra electrónica, alerta temprana aerotransportada y misiones de comando y control aerotransportadas, así como aquellos que brindan comunicaciones. enlaces de datos tácticos y de retransmisión.

Estos aviones incluyen el avión de ataque electrónico EA-18 Growler de la Armada, el avión de vigilancia E-8 JSTARS de la Fuerza Aérea y el E-6 Mercury, utilizado como puesto de mando aerotransportado para el lanzamiento de misiles balísticos intercontinentales.

La Fuerza Aérea luego aclaró que el designador de eSeries «e» debería estar en minúsculas para diferenciarlo de la guerra electrónica y los aviones de alerta temprana que tienen el prefijo «E».

“La Instrucción 16-401 se está actualizando para incluir el proceso para determinar y asignar la designación de ‘ePlane’ ”, dijo la portavoz de la Fuerza Aérea Ann Stefanek. «El Service Acquisition Executive (SAE) determinará si un programa de adquisición cumple con el umbral de adquisición digital. Si el sistema cumple con los requisitos de adquisición digital, se autorizará la designación «e»para su uso en ese programa».

El servicio también señaló que el designador «e» es temporal y que «la oficina del programa solicitará la actualización de la serie de diseño de la misión de la aeronave para eliminar la «e» una vez que el programa entre en producción, dijo Stefanek.

Avatar
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline.com. 40 años. Argentino. Casado. Profesional de IT por elección, Aeronáutico por vocación. Casi piloto. Casi Spotter. Casi Ingeniero. Viajero ocasional, nerd frecuente.

Deja un comentario

Últimas Noticias

Bolivia: esperan importante recuperación en el aeropuerto de Sucre

El Aeropuerto Internacional de Alcantarí que sirve a Sucre, quinta ciudad más grande de Bolivia, también ha empezado a...

737 MAX: la FAA vuelve a otorgar certificados de aeronavegabilidad y Boeing puede recomenzar las entregas

Menos de dos semanas después de haber recuperado la autorización para volver al servicio activo, los Boeing 737 MAX...

El Caribe recupera una de sus aerolíneas históricas

La aerolínea con mayor presencia en las Antillas Menores, LIAT, ha vuelto a operar después de haber anunciado el...

La Policía Federal de Carreteras de Brasil adquiere 6 helicópteros Leonardo AW119Kx

La Polícia Rodoviária Federal (PRF) brasilera va a introducir al servicio 6 unidades del helicóptero monomotor AW119Kx. Las 6...
- Advertisement -

Aerolíneas Argentinas aumentará frecuencias entre Buenos Aires y Madrid

En la actualidad, Aerolíneas Argentinas cuenta con una frecuencia semanal entre Buenos Aires y Madrid en los Airbus A330-200,...

¿Cómo es volar en pandemia? Nuestra experiencia con JetSMART

A la pregunta que muchos se estarán haciendo la respuesta es sí. Me sentí segura, cómoda y cuidada tanto...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos