La Reina sigue viva en Rusia: Rossiya adquiere siete Boeing 747-400 ex British Airways

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

2020 no viene siendo un gran año para los cuatrimotores. Entre el fin de la producción del Airbus A380, y la oleada de retiros de los A340 y los Boeing 747 generada por la destrucción de la demanda de viajes de larga distancia.

Hace poco cubríamos la triste decisión de British Airways de retirar su flota de Boeing 747-400. Y mientras se van yendo a la baja, algunas oportunidades impensadas empiezan a aparecer.

La aerolínea rusa Rossiya, de acuerdo a diversas fuentes, habría adquirido siete de esos 747-400 ex British Airways, llevando el total de la flota de 747 a 16. Los aviones específicos serían los de matrícula G-BYGA, G-BYGB, G-BYGC, G-BYGD, G-BYGE, G-BYGF y G-BYGG. 

Todos estos aviones son de los últimos en incorporarse a British Airways, siendo recibidos en 1999. Un detalle importante es que implica un desdoblamiento de la logística de motores, ya que los aviones de BA tienen motores Rolls Royce RB211-524G, mientras que los nueve que ya opera (ex TransAero) tienen motores General Electric GE CF6-80C2B1F.

Evidentemente la oportunidad de hacerse con una flota de larga distancia del nivel de la de British Airways excede los costos de operación del 747 y hasta choca con la idea de Rossiya, impulsada por el estado Ruso, de incrementar la participación de productos de fabricación local. En el segmento de corta/media distancia de 180 plazas, la compañía avanzará con la compra de MC-21 en lugar de los Boeing 737 MAX que tenía pedidos.

Habrá que esperar para ver cuánto tiempo servirán en Rossiya estos aviones, que ya han tenido un considerable andar bajo la operación Británica. Lo que es innegable, es que a los amantes del Jumbo les va a gustar verlos operando unos cuantos años más.

 

Avatar
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline.com. 40 años. Argentino. Casado. Profesional de IT por elección, Aeronáutico por vocación. Casi piloto. Casi Spotter. Casi Ingeniero. Viajero ocasional, nerd frecuente.

1 Comentario

  1. Los ciclos en la vida van pasando, es indudable. Pero me ha dado muy duro, como su admirador y fan, la lenta desaparición en los cielos de este gran avión. Ojalá pueda coincidir en algún aeropuerto donde pueda seguir admirando al maravilloso JUMBO.

Deja un comentario

Últimas Noticias

[Opinión] FA-50 Golden Eagle para Argentina: Setenta preguntas y ningún avión

Anoche a última hora el Ministro de Defensa Agustín Rossi publicaba un tuit en el que daba a conocer...

Sábado Retro, capítulo 39: DHC-6 Twin Otter, un éxito hasta el día de hoy

El DHC-6 Twin Otter es un avión bimotor turbohélice de despegue y aterrizaje cortos, fabricado por la compañía De...

Nueva incorporación en el Aeropuerto de Estocolmo – Skavsta: un parque de energía solar

Como es de público conocimiento, en Europa siempre hay mayores avances en temáticas de sustentabilidad: el Aeropuerto de Estocolmo-Skavsta...

Viva Aerobus y el puente peatonal «CBX» entre México y EEUU se unen en un contrato comercial

Viva Aerobus y el Cross Border Xpress (CBX), el puente peatonal exclusivo para pasajeros del Aeropuerto de Tijuana que cruzan la frontera entre...
- Advertisement -

Israel quiere el F-22 Raptor para mantener su supremacía aérea

Tras el acuerdo con los Emiratos Árabes Unidos, posibilitado por la normalización de las relaciones diplomáticas entre éste e...

Ethiopian Airlines recibe el 30° De Havilland Dash Q-400

El pasado 23 de octubre, la aerolínea más grande de África, Ethiopian Airlines, recibió dos Dash 8-400 por parte...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos

A %d blogueros les gusta esto: