La RAF podría reducir su compra de Boeing E-7A Wedgetail

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

El 22 de Marzo del 2019 el Ministerio de Defensa del Reino Unido anunciaba la firma de un contrato por 5 aviones de alerta aérea temprana y control (AEW&C, por sus siglas en inglés) Boeing E-7 Wedgetail, para reemplazar a su flota de Boeing E-3 Sentry. Sin embargo, ese número podría ser recortado hasta dejarlo en 3 unidades.

El sitio de noticias Janes.com reporta que los primeros rumores respecto al recorte del pedido de E-7 surgieron en una cuenta de red social de un corresponsal del periódico The Times. Y una fuente de alto rango del Ministerio de Defensa del Reino Unido confirmó algunos de los detalles de sus conversaciones con el contratista principal, Boeing UK.

E-3 Sentry, de los que la RAF operó 7 unidades.

«Entramos en negociaciones con Boeing en el verano para asegurar una mejor relación calidad-precio para el programa E-7», dijo la fuente el 22 de septiembre. “Una opción que se está considerando es reducir el contrato con Boeing de cinco a tres Wedgetails E-7. Esto ahorraría cientos de millones en los próximos 10 años, al tiempo que mantendría cientos de trabajos altamente calificados”.

La fuente dijo que el Ministerio «todavía está absolutamente comprometido con esta capacidad, que proporcionará al Reino Unido el sistema AEW & C y nos permitirá identificar rápidamente las amenazas y comandar y controlar el espacio de batalla desde el aire».

«Aunque las discusiones están en curso, todavía anticipamos que el primer E-7 estará en servicio en 2023», dijo la fuente.

Es probable que este recorte se deba al stress económico impuesto por las consecuencias del Brexit sumado a la caída de la economía mundial, como producto de la pandemia del Covid 19.

El GlobalEye de SAAB combina un avión ejecutivo de altas prestaciones con el radar de alerta aérea temprana mas moderno del mundo

Pero solo 3 aeronaves AEW&C, para las necesidades estratégicas de UK, son más que  insuficientes. Podría ser que con el dinero que se ahorren en el recorte al contrato con Boeing puedan adquirir otros sistemas de alerta aérea temprana, basados en plataformas más económicas de operar, como los GlobalEye, que montan un radar Erieye de SAAB, sobre un Bombardier Global 6000.

Gastón Dubois
Gastón Dubois
No pudo con el tenis, no pudo con fútbol, la única pasión que mi padre pudo inculcarme fue la del aire... y se lo agradezco tanto. Colaborador en Aviaciónline.com, particularmente la aviación militar. Feliz de poder darle letra a esta pasión y compartirla con Uds.

Deja un comentario

Últimas Noticias

Paraguay vuelve a permitir la entrada de argentinos

Ayer miércoles el gobierno paraguayo rehabilitó oficialmente los vuelos comerciales regulares en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi luego de...

¿Vuelve el 797? Boeing analiza construir un nuevo avión tras emerger de la crisis del 737 MAX

Con la saga de la recertificación del 737 MAX casi a punto de terminar -y por lo que se...

Brasil: El mercado doméstico continúa en crecimiento

La pandemia actual ha tenido consecuencias difíciles de revertir en el corto plazo para el sector de...

Tras siete meses, este jueves regresan los vuelos de cabotaje en Argentina: Horarios y frecuencias.

Este jueves a las 05:00 despegará del Aeropuerto Internacional de Ezeiza el primer vuelo de cabotaje tras casi siete...
- Advertisement -

Singapore Airlines retoma la ruta más larga del mundo

Con la reanudación paulatina de vuelos alrededor del mundo, en algunos países mas que en otros, las...

Vallair recibe una orden de trabajo para convertir 10 Airbus A321 de pasajeros a carguero y 2 más para alquilar

La empresa Vallair, que se dedica al mantenimiento y conversión de aeronaves de pasajeros a cargueros, firmó un contrato con...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos