ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

La RAF podría reducir su compra de Boeing E-7A Wedgetail

El 22 de Marzo del 2019 el Ministerio de Defensa del Reino Unido anunciaba la firma de un contrato por 5 aviones de alerta aérea temprana y control (AEW&C, por sus siglas en inglés) Boeing E-7 Wedgetail, para reemplazar a su flota de Boeing E-3 Sentry. Sin embargo, ese número podría ser recortado hasta dejarlo en 3 unidades.

El sitio de noticias Janes.com reporta que los primeros rumores respecto al recorte del pedido de E-7 surgieron en una cuenta de red social de un corresponsal del periódico The Times. Y una fuente de alto rango del Ministerio de Defensa del Reino Unido confirmó algunos de los detalles de sus conversaciones con el contratista principal, Boeing UK.

E-3 Sentry, de los que la RAF operó 7 unidades.

“Entramos en negociaciones con Boeing en el verano para asegurar una mejor relación calidad-precio para el programa E-7”, dijo la fuente el 22 de septiembre. “Una opción que se está considerando es reducir el contrato con Boeing de cinco a tres Wedgetails E-7. Esto ahorraría cientos de millones en los próximos 10 años, al tiempo que mantendría cientos de trabajos altamente calificados”.

La fuente dijo que el Ministerio “todavía está absolutamente comprometido con esta capacidad, que proporcionará al Reino Unido el sistema AEW & C y nos permitirá identificar rápidamente las amenazas y comandar y controlar el espacio de batalla desde el aire”.

“Aunque las discusiones están en curso, todavía anticipamos que el primer E-7 estará en servicio en 2023”, dijo la fuente.

Es probable que este recorte se deba al stress económico impuesto por las consecuencias del Brexit sumado a la caída de la economía mundial, como producto de la pandemia del Covid 19.

El GlobalEye de SAAB combina un avión ejecutivo de altas prestaciones con el radar de alerta aérea temprana mas moderno del mundo

Pero solo 3 aeronaves AEW&C, para las necesidades estratégicas de UK, son más que  insuficientes. Podría ser que con el dinero que se ahorren en el recorte al contrato con Boeing puedan adquirir otros sistemas de alerta aérea temprana, basados en plataformas más económicas de operar, como los GlobalEye, que montan un radar Erieye de SAAB, sobre un Bombardier Global 6000.

Gastón Dubois
Gastón Dubois
Editor en jefe en Aviacionline Defensa. Editor-in-Chief Aviacionline Defense. Feliz de poder darle letra a esta pasión y compartirla con Uds. Contacto: gaston.dubois@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO