La NASA firma con Airbus Helicopters el mantenimiento de su flota de helicópteros

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

La Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) ha firmado una solución de soporte de disponibilidad total HCare Infinite de 15 millones de dólares con Airbus Helicopters. El contrato integral, que inicialmente cubre dos años con la opción de extender hasta 10, proporciona todo el espectro de soporte. necesidades para la flota de la NASA de tres helicópteros H135, que comenzarán a entregarse a finales de este mes.

Airbus garantizará la disponibilidad operativa gestionando todo el mantenimiento programado y no programado de la NASA, así como las piezas de repuesto. Además, Airbus será responsable de las operaciones de vuelo del helicóptero al colocar a dos pilotos, dos mecánicos y un director de programa en el Centro Espacial Kennedy (KSC) de la NASA en Florida.

“Con este nuevo contrato de HCare, la NASA confía en la experiencia de Airbus para la gestión integral de todas las necesidades de soporte y servicio. La experiencia y el conocimiento de los OEM brindarán apoyo a medida que la NASA haga la transición de una flota de aviones envejecida al avanzado helicóptero H135 ”, dijo David Ramsey, Jefe de Operaciones de Vuelo del Centro Espacial Kennedy de la NASA.

«El nivel de experiencia del OEM garantizará que la transición de la aeronave sea un proceso sin problemas y seguro y permitirá que las operaciones de vuelo de KSC centren nuestra atención en apoyar los programas y socios de la NASA que están avanzando en la ciencia, la tecnología, la aeronáutica y la exploración espacial», agregó.

La NASA operará su nueva flota de helicópteros H135, comprados como parte de una iniciativa de renovación de flota, en Cabo Cañaveral para una variedad de misiones que incluyen seguridad alrededor del lanzamiento de cohetes, servicios médicos de emergencia y transporte de personal calificado.

«El éxito de nuestros clientes radica en su capacidad para garantizar que los aviones estén listos para despegar en el momento en que los necesiten, y nuestras soluciones de soporte HCare brindan la garantía de que nos hemos ocupado de todo para asegurar la disponibilidad total de su flota» dijo Anthony Baker, vicepresidente de Atención al Cliente y Servicios de Airbus Helicopters, Y agregó: «Todo nuestro equipo está extremadamente orgulloso de apoyar el futuro de la exploración espacial proporcionando tanto nuevos helicópteros como servicios completos de soporte a la NASA».

HCare Infinite es el nivel más completo de soporte al cliente de Airbus y requiere que la compañía garantice la disponibilidad operativa completa de la flota del cliente, incluido el mantenimiento, el soporte técnico y el suministro de repuestos, herramientas y consumibles. La gama de servicios de gestión de materiales HCare de Airbus Helicopters comienza con Easy (servicios de catálogo a pedido) y Smart (cuatro opciones por hora), antes de ir aumentando progresivamente hasta Infinite (compromisos de disponibilidad total).

Airbus Helicopters es el principal proveedor de helicópteros de Estados Unidos, con una cuota de mercado de casi el 65% y una presencia que se remonta a 50 años. Un equipo de más de 750 empleados opera las instalaciones de producción y terminación locales para los aviones Lakota H125 y UH-72 y brinda capacitación de clase mundial, soporte posventa y asistencia técnica para la flota en servicio regional de América del Norte de casi 3.100 helicópteros.

Avatar
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline.com. 40 años. Argentino. Casado. Profesional de IT por elección, Aeronáutico por vocación. Casi piloto. Casi Spotter. Casi Ingeniero. Viajero ocasional, nerd frecuente.

Deja un comentario

Últimas Noticias

Paraguay vuelve a permitir la entrada de argentinos

Ayer miércoles el gobierno paraguayo rehabilitó oficialmente los vuelos comerciales regulares en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi luego de...

¿Vuelve el 797? Boeing analiza construir un nuevo avión tras emerger de la crisis del 737 MAX

Con la saga de la recertificación del 737 MAX casi a punto de terminar -y por lo que se...

Brasil: El mercado doméstico continúa en crecimiento

La pandemia actual ha tenido consecuencias difíciles de revertir en el corto plazo para el sector de...

Tras siete meses, este jueves regresan los vuelos de cabotaje en Argentina: Horarios y frecuencias.

Este jueves a las 05:00 despegará del Aeropuerto Internacional de Ezeiza el primer vuelo de cabotaje tras casi siete...
- Advertisement -

Singapore Airlines retoma la ruta más larga del mundo

Con la reanudación paulatina de vuelos alrededor del mundo, en algunos países mas que en otros, las...

Vallair recibe una orden de trabajo para convertir 10 Airbus A321 de pasajeros a carguero y 2 más para alquilar

La empresa Vallair, que se dedica al mantenimiento y conversión de aeronaves de pasajeros a cargueros, firmó un contrato con...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos