La FAA emite una directiva de aeronavegabilidad para la revisión de más de 1000 Airbus A320

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) anuncia la emisión de una nueva Directiva de Aeronavegabilidad que afecta a más de 1000 aviones de la familia Airbus A320 que operan en EE.UU.

De acuerdo al documento de la FAA, la Directiva estuvo motivada por casos de fisuras por fatiga en la continuidad del marco inferior del parabrisas. Los problemas se reportaron en aviones en los que se incorporó una determinada modificación de producción.

Un análisis más detallado ha demostrado que ciertos requisitos de certificación para tolerancia a daños y fatiga no se cumplen en aviones en una configuración de modificación posterior a la fabricación dada. Como resultado, serán necesarias inspecciones para la evaluación de cada aeronave.

Según reporta nuestro sitio asociado AEROIN, la condición identificada podría provocar la falla de las conexiones de continuidad en el nodo inferior de la estructura del parabrisas central, lo que posiblemente resulte en la descompresión de la aeronave y lesiones a los ocupantes, informa la FAA.

La emisión norteamericana, que entra en vigor el 2 de octubre de 2020, sigue una Directiva de Aeronavegabilidad de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA), número 2020-0005, incluso referenciada en el documento de la FAA, que entró en vigor en enero de 2020.

Sin embargo, la agencia norteamericana define sus propios requisitos, por lo que incluso las aeronaves que ya han cumplido las instrucciones europeas aún tendrán que comprobar las condiciones de la nueva Directiva.

Impacto Financiero

Según lo analizado por la FAA, 1203 aviones de la familia A320 están afectados por la Directiva (no incluye el A320neo de nueva generación, sino solo los A318, A319, A320 y A321). Con este número de jets, asociado al costo de mano de obra de 1.615 dólares cada uno, la Dirección estima un monto de 1,94 millones para realizar la inspección.

Además, cada uno de los aviones en los que la inspección identifique la necesidad de correcciones tendrá un costo final de aproximadamente 411 mil dólares, entre mano de obra y piezas a adquirir.

La inspección

Los aviones afectados deben someterse al método de inspección de corrientes parásitas de alta frecuencia (HFEC), un método en el que se aplica una corriente eléctrica a la estructura para identificar si hay grietas internas en el material.

Después de la primera inspección, cada aeronave debe ser inspeccionada a intervalos de un máximo de 8300 u 8800 ciclos de vuelo, según la aplicabilidad definida en la Directiva de EASA.

 

Avatar
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline.com. 40 años. Argentino. Casado. Profesional de IT por elección, Aeronáutico por vocación. Casi piloto. Casi Spotter. Casi Ingeniero. Viajero ocasional, nerd frecuente.

1 Comentario

  1. ja ja qué increíble…»descubrieron» una falla en el Airbus a320 después de largos 30 años de servicio, que ya lo están jubilado varias aerolíneas ¡Por favor!

Deja un comentario

Últimas Noticias

Nuevas restricciones de ingreso a los Países Bajos: KLM suspendería vuelos de largo recorrido

Luego de que el gobierno de los Países Bajos decidiera prohibir los vuelos comerciales desde y hacia Argentina, Bolivia,...

Invertirán USD 600 millones para duplicar la capacidad del aeropuerto de Guadalajara

Entre 2022 y 2026 el Aeropuerto de Guadalajara recibirá inversiones por MEX 12.000 millones (USD 604 millones) con el...

Volotea mira con optimismo el 2021 a pesar de la caída sufrida el año pasado

Para la mayoría de las aerolíneas el 2020 fue un año extremadamente desafiante producto de la crisis sanitaria persistente....

Gobierno noruego se muestra dispuesto a ayudar financieramente a Norwegian

La ministra de Industria de Noruega, Iselin Nyboe, manifestó este jueves que el gobierno de ese país podría apoyar...
- Advertisement -

La Fuerza Aérea Brasileña cumple ocho décadas…Parabéns!

Un día como hoy, pero hace 80 años atrás, el Presidente Getúlio Vargas firmaba el decreto ley que daba...

United volará entre Los Ángeles y San Pedro Sula

United anunció que comenzará a volar entre Los Ángeles y San Pedro Sula (Honduras) a partir del 4 de...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos

A %d blogueros les gusta esto: