ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

La FAA emite una directiva de aeronavegabilidad para la revisión de más de 1000 Airbus A320

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) anuncia la emisión de una nueva Directiva de Aeronavegabilidad que afecta a más de 1000 aviones de la familia Airbus A320 que operan en EE.UU.

De acuerdo al documento de la FAA, la Directiva estuvo motivada por casos de fisuras por fatiga en la continuidad del marco inferior del parabrisas. Los problemas se reportaron en aviones en los que se incorporó una determinada modificación de producción.

Un análisis más detallado ha demostrado que ciertos requisitos de certificación para tolerancia a daños y fatiga no se cumplen en aviones en una configuración de modificación posterior a la fabricación dada. Como resultado, serán necesarias inspecciones para la evaluación de cada aeronave.

Según reporta nuestro sitio asociado AEROIN, la condición identificada podría provocar la falla de las conexiones de continuidad en el nodo inferior de la estructura del parabrisas central, lo que posiblemente resulte en la descompresión de la aeronave y lesiones a los ocupantes, informa la FAA.

La emisión norteamericana, que entra en vigor el 2 de octubre de 2020, sigue una Directiva de Aeronavegabilidad de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA), número 2020-0005, incluso referenciada en el documento de la FAA, que entró en vigor en enero de 2020.

Sin embargo, la agencia norteamericana define sus propios requisitos, por lo que incluso las aeronaves que ya han cumplido las instrucciones europeas aún tendrán que comprobar las condiciones de la nueva Directiva.

Impacto Financiero

Según lo analizado por la FAA, 1203 aviones de la familia A320 están afectados por la Directiva (no incluye el A320neo de nueva generación, sino solo los A318, A319, A320 y A321). Con este número de jets, asociado al costo de mano de obra de 1.615 dólares cada uno, la Dirección estima un monto de 1,94 millones para realizar la inspección.

Además, cada uno de los aviones en los que la inspección identifique la necesidad de correcciones tendrá un costo final de aproximadamente 411 mil dólares, entre mano de obra y piezas a adquirir.

La inspección

Los aviones afectados deben someterse al método de inspección de corrientes parásitas de alta frecuencia (HFEC), un método en el que se aplica una corriente eléctrica a la estructura para identificar si hay grietas internas en el material.

Después de la primera inspección, cada aeronave debe ser inspeccionada a intervalos de un máximo de 8300 u 8800 ciclos de vuelo, según la aplicabilidad definida en la Directiva de EASA.

 

Pablo Díaz (diazpez)
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline. Ante todo, data-driven.

DEJA TU COMENTARIO

1 COMENTARIO

  1. ja ja qué increíble…”descubrieron” una falla en el Airbus a320 después de largos 30 años de servicio, que ya lo están jubilado varias aerolíneas ¡Por favor!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO