Interjet apuesta a retomar rutas a Estados Unidos

-

spot_imgspot_img

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, en nuestro canal de LinkedIn y en Facebook!

El director general ejecutivo de Interjet, Carlos del Valle, informó que en diciembre reiniciarán por lo menos seis rutas internacionales a Estados Unidos. Las rutas a recuperar serán entre otras Dallas, Houston, San Antonio y Miami, luego que el pasado 24 de marzo la aerolínea dejara de operar sus rutas internacionales.

De acuerdo a lo reportado por El Economista, en una entrevista con online media (OM) difundida en Facebook dijo que por la crisis sanitaria y temas aeroportuarios se pararon las operaciones, porque es un tema que no depende normalmente de las aerolíneas sino de las conexiones aeroportuarias entre países.

Sin embargo, no hizo referencia acerca de la suspensión que tiene la aerolínea, por falta de pago, con la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) en su cámara de compensaciones (Airlines Clearing House, ACH, por sus siglas en inglés), donde se manejan los pagos entre líneas aéreas.

Entre enero y agosto, Interjet movilizó a tres millones 458.980 pasajeros, lo que representó una caída de 66,1%, respecto a igual periodo del año pasado, la mayor de todas las empresas nacionales. Durante agosto, apenas tuvo 38.737 clientes, que le reportaron una caída de 97,2%, lo anterior porque solamente tiene operando seis aviones dentro de México.

La compañía no está pasando un buen momento financiero, y necesita reforzar su flujo de caja para hacer frente al escenario que viene.

Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline.com. 40 años. Argentino. Casado. Profesional de IT por elección, Aeronáutico por vocación. Casi piloto. Casi Spotter. Casi Ingeniero. Viajero ocasional, nerd frecuente.

1 Comentario

  1. Necesito recuperar mi vaucher para hacer otra reservacion, nadie contesta los teléfonos de Interjet, están incomunicados, que hago necesito viajar a México, d f.

Deja un comentario

Últimas Noticias

Liubliana se convirtió en el destino número 114 de Iberia

A las 19:04 hora local de este lunes 2 de agosto aterrizó en el Aeropuerto Internacional Joze Pucnik de...

Norse Atlantic Airways se asegura otros seis Boeing 787 Dreamliner

La startup Norse Atlantic Airways continua armándose para iniciar sus operaciones comerciales. En el día de hoy, logró asegurarse...

Sikorsky recibe contrato de mantenimiento para helicópteros Black Hawk de la Fuerza Aérea Brasileña

Sikorsky, una compañía de Lockheed Martin recibió un contrato por cuatro años de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) para...

Conviasa programa aumentar su frecuencia de vuelos a Moscú

En la actualidad Conviasa cuenta con vuelos entre Caracas y Moscú cada 15 días. Dichas operaciones son realizadas en...
- Advertisement -

Conviasa programa aumentar su frecuencia de vuelos a Moscú

En la actualidad Conviasa cuenta con vuelos entre Caracas y Moscú cada 15 días. Dichas operaciones son realizadas en...

Leonardo invierte en Brasil para fortalecer su presencia en la región

Leonardo, la empresa italiana líder en el sector de defensa, tecnología aeroespacial y ciberseguridad, está invirtiendo en instalaciones brasileras...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos

A %d blogueros les gusta esto: