India: inducción formal del Rafale en la IAF

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

Hoy, en la base aérea de Ambala, la Fuerza Aérea India (IAF) llevó adelante la ceremonia de inducción oficial de los 5 primeros cazas omni-rol Dassault Rafale, de los 36 adquiridos en el 2016  por $9.350 millones de dólares.

Estos nuevos cazas Rafale (3 monoplazas y 2 biplazas) arribaron a la India el 29 de Julio, y a partir de hoy, entran en servicio activo con el escuadrón N° 17 “Golden Arrows” (Flechas Doradas), en su base de Ambala, al norte del país.

La ceremonia estuvo presidida por el Ministro de Defensa de la India, el Sr.  Rajnath Singh. La importante comitiva francesa presente en el evento, estaba encabezada por la Ministra de las Fuerzas Armadas de Francia, la Sra. Florence Parly.

Durante el evento, se pudo disfrutar de las exhibiciones de destreza aérea llevada adelante por aviones Rafale y HAL Tejas. Incluso participó el equipo acrobático “Sarang”, a bordo de sus helicópteros HAL Dhruvs.

Desde luego se llevó a cabo el tradicional saludo, a los nuevos Rafale, con los cañones de agua. Luego de cumplir con los ceremoniales, tuvo lugar una reunión entre las delegaciones de Francia e India.

Se espera que para Octubre lleguen a la base de Ambala 4 Rafale adicionales. Las siguientes 9 aeronaves, para completar el escuadrón de 18 unidades, serían entregadas durante el 2021.

Al finalizar esas entregas, comenzarán a llegar los otros 18 Rafale restantes a la base de Hasimara, hogar del 101 escuadron “Halcones”, en Bengala occidental. Hasimara está al sur de los Himalayas, cerca de la frontera con Pakistán, y de  la Line of Actual Control (Línea de Control Real o LoAC), donde surgieron los repetidos y medievales enfrentamientos entre patrullas fronterizas de China e India.

 

Gastón Dubois
Gastón Dubois
No pudo con el tenis, no pudo con fútbol, la única pasión que mi padre pudo inculcarme fue la del aire... y se lo agradezco tanto. Colaborador en Aviaciónline.com, particularmente la aviación militar. Feliz de poder darle letra a esta pasión y compartirla con Uds.

Deja un comentario

Últimas Noticias

Lima Airport Handled Over 450,000 Passengers since the Restart of Scheduled Flights

Since the restart of scheduled flights in July 15 to October 15, 2020, Jorge Chavez Airport in Lima registered...

Argentina will open its borders to neighbouring countries on October 30

Argentina´s immigration department reported this afternoon that starting at 00 hours on Friday, October 30, the entry of natives...

Argentina: el ingreso de turistas de países limítrofes quedará habilitado desde el 30 de octubre

La Dirección General de Migraciones de la República Argentina informó esta tarde que a partir de las 00 horas...

American Airlines y su balance del 3° trimestre del 2020

La semana pasada, American Airlines informó sus resultados financieros del tercer trimestre de 2020, que incluyen como principales resultados: ...
- Advertisement -

El gobierno ofrece a las low-cost mantener las mismas tasas de El Palomar en Ezeiza

En un nuevo giro del último capítulo de la larga novela del aeropuerto de El Palomar, fuentes cercanas al...

Italia recibió su último Eurofighter Typhoon

El pasado 23 de Octubre fue entregado oficialmente el último de los 95 (o 96, según la fuente) Typhoon...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos