IATA realizará su Asamblea General Anual de manera virtual

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) confirmó que su 76° Asamblea General Anual (AGM) tendrá lugar el próximo 24 de noviembre, pero que en esta ocasión será realizada de manera virtual desde Amsterdam, Países Bajos.

Esta es la primera vez que este evento, el máximo de la industria aerocomercial en el cual se dan cita los directivos compañías de todo el mundo, se realiza de esta manera, pero la decisión no sorprende considerando las restricciones al movimiento de personas que todavía mantienen la mayoría de los gobiernos alrededor del mundo.

Por otro lado, el World Air Transport Summit que se realiza de manera paralela a la Asamblea será cancelado.

«La decisión de cancelar la Asamblea General Anual de manera presencial no se ha tomado a la ligera y de ninguna manera es un reflejo de la hospitalidad de los Países Bajos, ni de nuestra compañía aérea anfitriona, KLM. Cuando pospusimos la Junta General de Accionistas de este año de junio a noviembre, fue con la expectativa de que las restricciones gubernamentales a los viajes se hubieran aliviado lo suficiente como para permitir una reunión física. Eso ahora parece poco probable y se están activando planes alternativos para un evento virtual», comentó Alexandre de Juniac, Director General y CEO de IATA.

«Esta será una de nuestras reuniones generales generales más importantes. La industria se encuentra en la crisis más profunda de su historia. Y es más importante que nunca que esta reunión sirva como un llamado a la resiliencia a medida que encontramos soluciones para abrir fronteras de manera segura y restablecer la conectividad global, garantizar carriles de carga vitales; y construir un futuro sostenible a partir de la destrucción del virus», concluyó.

 

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Lic. en Marketing. Especialización en Gestión Aeroportuaria. Egresado de la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica N°32 de Resistencia.

Deja un comentario

Últimas Noticias

La Asociación del Personal Aeronáutico adhiere y convoca a caravana contra El Palomar y Flybondi

A través de un comunicado la Asociación del Personal Aeronáutico (APA) manifestó su adhesión a la caravana organizada por...

Air Canada concretó 3000 vuelos de carga en 2020

El inicio de la pandemia en el mundo trajo la paralización del transporte de pasajeros, pero más allá de...

Aerolíneas Argentinas operará más de 500 vuelos domésticos en noviembre: el detalle por destino

Luego del reinicio de operaciones regulares materializado el jueves pasado, Aerolíneas Argentinas avanzó en la programación de sus vuelos...

Tras reiterados reclamos, LATAM Airlines logra un acuerdo con la organización que defiende a los consumidores de Chile y aclara la política de “flexibilidad”

La llegada del coronavirus provocó gran cantidad de reclamos por parte de los pasajeros hacia las aerolíneas, lo que...
- Advertisement -

Reino Unido: El debate salud versus economía afecta al aeropuerto de Londres- Heathrow

La situación en el viejo continente con respecto a la demanda de vuelos y las finanzas de las aerolíneas...

Wingo inauguró una nueva ruta dentro de Colombia y en diciembre incorporará dos más

El pasado domingo 25 de octubre Wingo inauguró la ruta que une a Bogotá con Cali. El vuelo aterrizó...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos