IATA: a pesar de una leve mejora, el tráfico de pasajeros continúa en niveles críticos

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés) publicó este martes el reporte de tráfico a nivel global para el mes de julio, en el cual destaca que la demanda de pasajeros aéreos (medida en pasajeros por kilómetro transportados -RPK) se mantuvo en «niveles críticos», registrando una caída del 79,8% en comparación a julio de 2019, aún cuando implicó una mejora frente al -86,6% de junio, impulsada principalmente por los mercados domésticos de Rusia y China.

Por otro lado, la reanudación de cada vez más vuelos dentro del espacio Schengen mejoró la demanda internacional en Europa.

La capacidad se derrumbó un 70,1%, dando como resultado un factor de ocupación del 57,9%, mínimo histórico para IATA.

“La crisis de la demanda apenas dio tregua en julio. Con cuatro de cada cinco viajeros aéreos quedándose en casa, la industria no puede avanzar. Que los gobiernos reabran las fronteras para volver a cerrarlas, o que hoy retiren las medidas de cuarentena y mañana las vuelvan a imponer no ofrece ninguna confianza ni a los viajeros para planificar sus viajes ni a las aerolíneas para reprogramar sus servicios”, comentó Alexandre de Juniac, director general y CEO de IATA.

En lo que respecta al mercado internacional, la demanda cayó un 91,9%, también una mejora frente al 96,8% de julio, pero todavía con niveles críticos para la supervivencia de la industria. La capacidad internacional se redujo un 85,2%, dando como resultado un factor de ocupación del 46,4% (-38,9 puntos porcentuales).

En Latinoamérica los RPK internacionales experimentaron una caída del 95,0% interanual, frente al descenso del 96,6% en junio. La capacidad se contrajo un 92,6% y el factor de ocupación bajó 27,1 puntos porcentuales, hasta el 58,4%, el más alto respecto a las demás regiones.

 

El tráfico doméstico se desaceleró un 57,5% en julio, señalando una mejora respecto a la caída del 68% en junio. La capacidad cayó un 42,2% y el factor de ocupación se contrajo 22,9 puntos porcentuales, situándose en el 63,3%.

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Lic. en Marketing. Especialización en Gestión Aeroportuaria. Egresado de la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica N°32 de Resistencia.

Deja un comentario

Últimas Noticias

[Opinión] FA-50 Golden Eagle para Argentina: Setenta preguntas y ningún avión

Anoche a última hora el Ministro de Defensa Agustín Rossi publicaba un tuit en el que daba a conocer...

Sábado Retro, capítulo 39: DHC-6 Twin Otter, un éxito hasta el día de hoy

El DHC-6 Twin Otter es un avión bimotor turbohélice de despegue y aterrizaje cortos, fabricado por la compañía De...

Nueva incorporación en el Aeropuerto de Estocolmo – Skavsta: un parque de energía solar

Como es de público conocimiento, en Europa siempre hay mayores avances en temáticas de sustentabilidad: el Aeropuerto de Estocolmo-Skavsta...

Viva Aerobus y el puente peatonal «CBX» entre México y EEUU se unen en un contrato comercial

Viva Aerobus y el Cross Border Xpress (CBX), el puente peatonal exclusivo para pasajeros del Aeropuerto de Tijuana que cruzan la frontera entre...
- Advertisement -

Israel quiere el F-22 Raptor para mantener su supremacía aérea

Tras el acuerdo con los Emiratos Árabes Unidos, posibilitado por la normalización de las relaciones diplomáticas entre éste e...

Ethiopian Airlines recibe el 30° De Havilland Dash Q-400

El pasado 23 de octubre, la aerolínea más grande de África, Ethiopian Airlines, recibió dos Dash 8-400 por parte...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos